La jb me me capta mucho rido de masa....?

IroN
#25 por IroN el 27/08/2011
y sii quizas, no se por decir jajaja, el problema es del cable que usas? a lo mejor por los jacks que tienen las jackson y la ltd el cable no enchufa lo bien que deberia como en la cort o en la epi, vaya esto te lo digo desde mi experiencia, la schecter de un colega tiene el jack tipico metalico con rosca y el cable quedaba siempre encajado pero en mi kramer el mismo cable le costaba entrar hasta el fondo del todo y se filtraba algo de ruido, prueba otro cable, aunque aqui tengo que decir una cosa, las seymour duncna jb no se como es de ruidosa pero yo he tenido en mis manos una jackson wr1 hecha en USA con una full shred en el mastil y una invader en el puente, ambas de seymour duncan, con un cableado perfecto y la hija p... de la guitarra metia un ruido de masa del copon, y es por las pastillas, tienen tanta ganancia, sobretodo la invader, que vaya, metia un ruido del copon y eso que los cables y tal eran de los buenos y estaba enchufado a un mesa boogie, pero ya te digo a veces es por la propia pastilla, otra por el cable, otras por la instalacion. Ve probando con el cable que es basicamente lo mas barato de todo y te quitas de problemas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
llutza
#26 por llutza el 27/08/2011
Lo que dice iron puede ser perfectamente, el mundo de los cables es inexplicable, a mi me pasaba que con una misma guitarra, si le pongo el cable, teóricamente bueno o por lo menos de los más caros me hace algo de ruido y si le pongo otro más baratucho casi nada, luego cambio de guitarra y me pasa al revés, el cable bueno no hace nada de ruido y el malillo si :bebemucho: , y es que creo que es debido al jack de entrada, que hay cable que entran muy justos o casi a presión y otros casi resbalan al ponerlos, e igual no acaban de hacer bien el contacto a masa, no sé, también hay que decir que a veces mejores guitarras tienen componentes más malos que peores guitarras, pueden tener mejor madera y peor hard, hablando siempre de guitarras medias, salu2.
Subir
Nando_GTB
#27 por Nando_GTB el 27/08/2011
Pero una cosilla, que tenga mas ganancia, vale que capta mejor las vibraciones y to la movida, pero esta mas preparada para la saturacion no?? El tema seria, que si en limpio lo hace, tiene que ser problema del circuito. Yo el probelma mas parecido a ese es el de la Telecaster de mi compañero de grupo, que le cambio las pastillas porque tenian ese ruido, le pusimos unas Texas Special (de lo mejorcito que hay para una Fender) y le seguia metiendo ruido, menos, pero seguia ese puto zumbido :roll: Todo perfecto, el esquema, le pusimos otro cable en el puente para la masa y nada. Solo nos quedo apantallarla, pero a dia de hoy sigue ese ruidillo. Si acaso, planteate apantallarlas. Que un lutiher nos recomendo eso, bueno, nos recomendo apantallarla el y clavarle 20 o 30 pavos al colega xDD. Pero eso, con una lamina para el golpeador y pintura conductiva, lo hace uno mismo en una tarde de aburrimiento.
Subir
Nando_GTB
#28 por Nando_GTB el 27/08/2011
Ahora que leo a llutza, tambien nos recomendo el tecnico que le pusiera un jack stereo, y conectar dos de los pines (el stereo lleva tres) a masa si no recuerdo mal. Para que hubiera mayor contacto. Lo de los cables...pues no se, nunca me ha pasado eso la verdad, cuando me ha ido uno chungo, me ha ido con todos :roll: Una solucion si no hace buen contacto, es desmontarlo, y con unos alicates "cerrarlo" mas, es decir, que este mas pegado a lo que seria el jack macho de cable.
Subir
maiden2 Baneado
#29 por maiden2 el 28/08/2011
Bueno en realidad he probado dos cables y pasa lo mismo, son malillos los dos por eso.... Pero buena aportacion el tema del cable.

Otra cosa, en la sg el.jack.se enchufa frontal en la guitarra, no por los laterales, no se si podria influir...

Investigare el tema de jack stereo... Tambien habia pensado meter un cable enganchado a la tapa de los potes por dentro y conectado a masa.... A ver que pasa.

Otra cosa que he comprobado es que si toco la.pedalera con la mano tambien se va un poco el zumbido...

Lo que empiezo a tener claro es que la jb es ruidosa, mas que otras pastillas (la custom 5 ceramica por ejemplo)...

El lunes me dan la ltd revisada, ya comentare que me dicen.
Subir
Nando_GTB
#30 por Nando_GTB el 28/08/2011
Yo antes en el piso en que estudiaba tenia un ruido parasitario que flipas. Se notaba porque habia veces que se escuchaba un "piiii", pero incluso cuando tenia el ampli calentando sin nada enchufado...entonces, la idea es descartar, si usas pedales (o pedalera en tu caso), fuera, conecta la guitarra a pelo al ampli, y prueba el ampli en varias configuraciones, distorsion a ser posible; que continua el ruido, prueba con otras guitarras (esto hazlo cuando te devuelvan la LTD mejor) y si sigue el ruido, prueba otro cable, que sepas que esta en condiciones y si es bueno mejor que mejor (por ejemplo, yo uso Cordial, que no son caros y a mi por lo menos me van muy bien, y si llevan conectores Neutrik, mejor que mejor). Si sigue metiendo ruido, o es cosa del ampli (que mete ruido en distorsion o tal vez le pidas mucho a las pastillas xDD) o a lo mejor tienes algun problema de masa en casa o bien que tengas picos de tension, que puede ser debido a que vivas cerca de un transformador de la compañia electrica y te venga con un poco mas de intensidad.
Subir
maiden2 Baneado
#31 por maiden2 el 29/08/2011
De momento hoy he abierto la tapa de atras de la dk2m y me he encontrado con que la tapa ni tan siquiera esta forrada por la parte de atras... Es toda de plastico. La cavidad de los controles si esta pintada con pintura conductiva.

Voy a forrar la tapa de papel aluminico y probar..
si no se reduce el bzzz le conectare un cable del papel aluminico de la tapa a masa, esto ultimo lo he visto en un video donde un yankee se lo ha e a una jackson king v que tiene exactamente el mismo problema que yo.
Subir
Nando_GTB
#32 por Nando_GTB el 29/08/2011
Te has fijado si en la parte de aldente hay un cable que esta atornillado a la madera (para hacer contacto con la pintura conductiva) y va hasta el pote o alguna zona de masa??? Yo las stratos que tengo no llevan la tapa trasera apantallada :roll:
Subir
maiden2 Baneado
#33 por maiden2 el 29/08/2011
Perdona nando pero no entiendo bien eso del tornillo y el aldente...
Subir
Nando_GTB
#34 por Nando_GTB el 29/08/2011
Perdon, aldente es lo de la pasta xD, queria decir adelante. Vamos, que si apantallas el hueco, tiene que haber un cable que vaya desde lo que seria la cavidad apantallada (es decir en este caso el cuerpo pintado de la madera) hasta masa, normalmente a la parte posterior de los potes, y en la madera ira atronillado para que haga contacto, ya que soldar no creo que se pueda soldar a la pintura xDDD
Subir
maiden2 Baneado
#35 por maiden2 el 30/08/2011
No tiene ningun tornillo en la madera... Lo qie hace el tio del video de internet es pegar un cable con cinta a la tapa, forrada de aluminio y luego soldarlo a masa.

No he ido a por la guitarra, ire hoy a ver...

De momento la dk2m le meti papel de aluminio a lo basto entre la tapa sin pegarlo y la atornille, quedando la hoja de papel sobrante por fuera y si tocaba el papel de aluminio cesaba el ruido, hacia yo masa, y si lo dejaba de tocar volvia el ruido....

Probare enchufando el transformador de la pedalera boss a un alargo con toma de tierra a ver que tal...
Subir
Nando_GTB
#36 por Nando_GTB el 30/08/2011
Claro, la tapa luego estara en contacto con la cavidad de las pastillas, por lo que seria lo mismo. Lo unico es que cada vez que retires la tapa, tendras que tener cuidado de no pegar un tiron.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo