La jb me me capta mucho rido de masa....?

maiden2 Baneado
#13 por maiden2 el 25/08/2011
Me da a mi que si. Que le pido demasiado a la jb.... Pero su prima koreana, la duncan designed hb 102 no da ese problema......

A ti no te desaparece el zumbido al tocar las cuerdas? Aunque sea un zumbido leve?

Con las ceramicas que tengo, no pasa.

Insisto creo que es la configuracion de la pastilla....

O me estoy volviendo loco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#14 por Nando_GTB el 25/08/2011
Yo es que las vendi :D Pero el ruido de masa es muy facil de detectar; se escucha un zumbido muy molesto, un "bzzzzzz" constante, pero en cuanto tocas aunqe sea el puente o el selector, se corta o atenua de repente. A mi ya te digo, no me daba nada de ruidos y lo dicho, las ceramicas suelen dar mas ganancia que las de AlNiCo (independientemente de la calidad, es mas por las propiedades magneticas) que suelen tener un corte mas "clasico", mas rollo rock ochentero como mucho o heavy clasico.
Subir
maiden2 Baneado
#15 por maiden2 el 25/08/2011
Pero la jb es alnico me parece.... No?

Voy a descargar el.wiring diagram de la pag de seymour duncan y a repasarlo.... Sobretodo en la ltd que es donde mas se nota.
Subir
Nando_GTB
#16 por Nando_GTB el 25/08/2011
Exacto, por lo que no seria raro que la JB (AlNiCo) metiera ruido y la Duncan Design (iman ceramico) no. Normalmete, el cable de masa va desde la paste de atras de un potenciometro, al puente (suele entrar por un boquete en la madera que vas hasta el puente que normalmente esta en la otra cara de la guitarra).
Subir
maiden2 Baneado
#17 por maiden2 el 25/08/2011
Ey muy interesante eso de que la duncan designed es ceramica.... No lo sabia... Puede ser una explicacion...

No entiendo muy bien como va soldado el cable de masa.... Podrias darme una explicacion mas detallada.

Gracias compañero.
Subir
Nando_GTB
#18 por Nando_GTB el 25/08/2011
Vamos, lo de que es ceramica lo digo porque si no recuerdo mal lo mencionaste tu, no?? Lo de la masa, pues muy sencillo, a ver si me explico bien xDD. El circuito, simplificando, tiene las pastillas, con cable positivo que va al selector, y de este al potenciometro de volumen en una de sus patas y de la otra va al jack (simplificando, olvidemos el pote de tono, condensadores, etc.). Luego, los calbes negativos de las pastillas, van a la parte trasera de uno de los potes (GND o tierra) y los potenciometros estan todos conectados entre si por la parte trasera y estos van al negativo del jack. Para que no haya problemas de masa y si hay una subida de tension muy bestia, no se trasmitan al usuario (en este caso guitarrista) se conectan las masas (voltaje 0) a las partes metalicas de la guitarra para que la corriente se derive hacia la red electrica en vez de en nosotros. Si no existe esta conexion, aparte de que puede que nos de calambres de vez en cuando :D, no se porque, existe ese ruido parasitario de masa que supongo que es la corriente que no se deriva y provoca ese ruido. Al tocar nosotros las partes metalicas, la correinte se deriva por nuestro cuerpo hasta el suelo, y por eso desaparece el ruido al tocar las partes metalicas. Yo diria que es asi, que alguien me corrija si me he columpiado xDD
Subir
maiden2 Baneado
#19 por maiden2 el 25/08/2011
Ah...pues la designed No es ceramica me parece...

Otra cosa. Lo que si note un calambre al trastear por detras de la ltd... Las cuerdas me tocaban la barriga y me dio corriente....

Voy a tener que revisar las masas... De la ltd digo... Que en definitiva es la que hace mas ruido...
Subir
Nando_GTB
#20 por Nando_GTB el 25/08/2011
Pues es muy posible que tenga el cable suelto. Lo dicho, revisa que haya un cable que va desde detras de un pote (odel jack tambien puede ser) que se pierde en la madera, y va hasta el puente, si acaso puedes tirar MUY FLOJITO para ver que no esta suelto. Y si por casualidad tienes un polimetro o multimetro, comprueba que hay continudad entre el puente y la parte trasera del pote. Y bueno, ya puesto, mira que no haya ningun cable suelto :ok:
Subir
maiden2 Baneado
#21 por maiden2 el 25/08/2011
Lo comprobaré, pero hay algo que me tiene liado........ en posts extranjeros he leído que si al tocar las cuerdas, el sonido desaparece, el cable a tierra está bien..... que es cuando tocando las cuerdas el sonido no desaparece cuando la tierra está suelta...

Me parece que tendré que apantallar.
Subir
maiden2 Baneado
#22 por maiden2 el 26/08/2011
Pues hoy he llevado la guitarra al servicio tecnico de la tienda y el lunes me diran algo. De momento me han dicho que es normal que cuando toques alguna parte metalica haga mas masa..... Yo le he contestado que en oyras guitarras mas baratas bo me pasa.... En fin, revisara el cableado
Subir
Nando_GTB
#23 por Nando_GTB el 27/08/2011
A ver que te dicen. A ver, puede ser que sea eso, que al no estar conectado el cable, siga el ruido ya que no se descarga del todo al tocarla...pero lo que me extraña es que meta ruido de fondo una doble de Alnico... :roll:
A ver que te dicen, comentalo por aqui!! Suerte!!
Subir
dekamal
#24 por dekamal el 27/08/2011
Ahí solo pueden ser dos cosas o te pasas con la ganacia para las JB o hay algo raro, utilizo de siempre la JB en diferentes guitarras, y con altas ganancias nunca he tenido problema, con las duncan desing lo mismo...eso sí las duncan desing tienen menos salida por lo que es posible que las JB al tener más salida y tener demasiada gain hagan ruido...pero yo nunca he tenido ese problema la verdad...raro...raro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo