La jb me me capta mucho rido de masa....?

maiden2 Baneado
#1 por maiden2 el 24/08/2011
Hola amigos.

Al hilo de otro foro me he decidido a consultaros...

Vereis, tengo una epi g400 limitada blanca a la que le puse una duncan designed hb102 que es una maravilla, no da un ruido soltando las manos de las cuerdas, me refiero a zumbido de masa.

En cambio otras guitarras mas caras, como la dk2, la ke3 o una ltd ec 1000 con jb y jazz, todas de serie, pegan un zumbido muy apreciable con los mismos ajustes de la pedalera.........

Es una reflexion de como con equipo mas barato pero bien ajustado se puede hacer buena cosa, y es que supone una delicia tocar con la epi, maltratada y de segunda mano, mas que con las otras mas caras y que duermen en su estuche....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
carlos agudelo
#2 por carlos agudelo el 24/08/2011
Eso me parece bien, y buena suerte tuya.

buena nota para subir de animo a quienes tenemos equipo baratillo. Gracias, y cuida esa joya.
Subir
maiden2 Baneado
#3 por maiden2 el 24/08/2011
Bueno, os comento, esta tarde he decidido hacer una comparación a fondo de los ruidos de masa de mis guitarras y he observado lo siguiente:

Con el mismo seteo de la pedalera Boss ME-25, unos auriculares de estudio, y un preset de alta ganancia para solos, resultaba lo siguiente:

En tres guitarra que llevan Seymour Duncan JB de serie en el puente:
.. Jackson DK2M.
.. Jackson KE3.
.. LTD EC-1000 deluxe ASB.
En todas ellas la JB arroja un zumbido muy perceptible, e incluso molesto, que sólo se soluciona con el noise gate en cierta medida.

En una Cort M-600 que tiene instalada una Seymour Duncan custom SH-5 cerámica por mi, NO HAY RUIDO DE MASA.

En una Epiphone LP Standard que tiene instalada una pastilla Guitar Fetish Alnico II Classic, NO HAY RUIDO DE MASA.

En una Epiphone SG G-400 que tiene instalada una pastilla Duncan Designed HB 102 (que traíla la Cort de serie), NO HAY RUIDO DE MASA.

He mirado en foros extranjeros y mucha gente comenta los ruidos de masa en la SD JB.

Las soldaduras están bien hechas, las que yo he practicado respondo por ellas, en las quitarras que llevan la JB de serie NO HE TOCADO NADA, PERO SERÍA RARO QUE FALLARAN LAS 3.

Como veis, no son guitarras de alta gama, pero tampoco de baja, tienendo en consideración que la más cara es la LTD deluxe (sobre unos 800 euros en tienda de confianza) y la más barata es la Epiphone (200 euros en ebay, traída por Correos desde Alemania, en un embalaje de risa de malo, con golpes, y la QUE SUENA MEJOR DE TODAS, CON UNA PASTILLA RECICLADA DE LA CORT, LA DUNCAN DESIGNED. Sobretodo con ruído de masa 0.

Que opinais de mi investigación casera?
Subir
Fade to blackened
#4 por Fade to blackened el 24/08/2011
si tanto te molesta ese ruido en tus duncan deberias apantallar tu guitarra o simplemente cambiarlas por unas EMG activas ya que estas no traen ruidos de masa por la cuestion del circuito activo
Subir
Nando_GTB
#5 por Nando_GTB el 24/08/2011
A ver, ruido de masa es una cosa y ruido por exceso de distorsion es otra. Si es ruido de masa (que cuando no tocas la guitarra zumba, y en cunato tocas una parte metalica cede el ruido), una de dos, o tienes el cable que va a una parte metalica suelto o la pastilla tiene algo chungo. Yo tuve un JB y no tuve problemas de ruidos y la utilizaba con un previo ENGL e530 y dandole caña. Ahora, si el problema es que al darle distorsion se ensucia el sonido con ruido, pues es normal hasta cierto punto, normalmente las pastillas ceramicas tienen mas ganancia, por lo que es posible que sean menos ruidosas...espero haberte que te sirva!!
Subir
maiden2 Baneado
#6 por maiden2 el 24/08/2011
No quiero cambiar de pastillas. No me interesan las pastillas activas. Y no es problema de apantallado, estan bien repletas de pintura conductiva y en guitarras sin pantalla de aluminio, o caja de faraday, que no tienen la jb instalada no da ese zumbido.... Es la pastilla esa, mira foros
Subir
Nando_GTB
#7 por Nando_GTB el 24/08/2011
Pero es ruido de masa que se va al tocar alguna parte metalica??? O es un ruido permanente???
Subir
maiden2 Baneado
#8 por maiden2 el 24/08/2011
Cuando tocas una parte metalica se para. Pero no es provlema de tierra. Pasa curiosamente en dos jackson de 700 euros y en una ltd de 800.

Muy cenizo tengo que ser para comprar tres pastillas malas
Subir
maiden2 Baneado
#9 por maiden2 el 24/08/2011
Cuando tocas una parte metalica se para. Pero no es provlema de tierra. Pasa curiosamente en dos jackson de 700 euros y en una ltd de 800.

Muy cenizo tengo que ser para comprar tres guitarras malas. Nuevas.
Subir
Nando_GTB
#10 por Nando_GTB el 24/08/2011
Jajajajaja. A ver, si es un zumbido, que se para al tocar alguna parte metalica, es cosa de masa, lo raro es que pase en tres guitarras. Venian de serie segun dices no?? Puede ser que tengas algo mal en la instalacion electrica?? xDD. Es que me extraña mucho, nunca habia escuchado nada acerca de ruidos sobre la JB :roll: Y ya te digo, yo la tuve y nada, me iba perfecta, la unica pega es que el sonido no era lo que buscaba.

P.D: Como poder podria ser hasta cosa del cable que utilices, pero que te pase en unas si y en otras no....
Subir
maiden2 Baneado
#11 por maiden2 el 24/08/2011
Jejeje

Aparte de los ruidos de masa, suena bien para mi gusto... Pero te digo tengo mas guitarras y solo pasa con las jb....

A ver el preset con que hago las comparaciones es cañero, y puede que las jb sean las pastillas de mas ganancia que tengo. Pero cuidao que este problema lo he contrastado en otros foros yankis.

Que hago.... Apantallo? No creo que se solucione.... Desueldo la masa del jack u la vielvo a pegar? Naa estan bien las soldaduras...
Subir
Nando_GTB
#12 por Nando_GTB el 24/08/2011
Hombre, podrias mirar si las tomas de masa que van al puete etc. estan correctas. Porque en verdad, si solo te pasa con las JB, quiere decir es cosa, como mucho, de la guitarra, pero que tres guitarras de tres marcas distintas te hagan eso....con las del mastil te pasa tambien?? Puede ser que le estes pidiendo mucho a las JB en cuanto a ganancia se refiere, aunque son de alta ganancia y humbucker...eso si, las ceramicas suelen ser mas cañeras. Apantallar ayuda, pero no se, me da a mi que no es eso. Pero si es problema de masa, que se va al tocar parte metalica (un "bzzzzzzz", no una realimentacion o acople) puede ser que se arregle con un apantallado, pero esto suele pasar en pastillas muy vintage y de bobina simple sobretodo, o que estan hehcas con el ojete :D, cosa que no creo por los precios, pero lo que raya es que sean las tres xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo