Jb-4 o jb-6?

sompas
#1 por sompas el 13/06/2010
Quiero comprar una apstilla para mi ibanez rg 470 toco pues desde rock ac/dc ,guns and roses,led zepellin hasta metal iron maiden pantera metallica megadeth y tambien red hot rise against etc etc En resumen rock ,metal y punk aunque tambien me gusta tocar algo de blues

Queria decirime entre estas 2 pastillas que veo que son las mas versatiles para ponersela en el puente que ahora lleva una v7

Cual me recomendariais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 13/06/2010
Bueno, supongo que te refieres a las Seymour Duncan TB4 (JB) y TB6 (Distortion), aunque el modelo "genérico" sería SH4 y SH6, debido a que tu guitarra es de puente flotante, tienes que elegir las versiones TB para floyd (trembucker como las llaman los de Seymour Duncan).

Tu guitarra es de Tilo, una madera que tiene bastantes graves, de modo que la Distortion es la que te recomendaría yo para sonidos más "metal" ya que la potencia en medios y agudos que tiene destacan para las distorsiones cañeras. En cuanto bajas un poco la distorsión, suena bastante mejor la JB por ser de Alnico 5 en lugar de imanes cerámicos, pero la Distortion sigue teniendo suficiente claridad como para tocar rock... eso si, en el tema punk la Distortion también gana por lo "macarra" que es la pastilla.

Y repito, que esto es teniendo en cuenta que tu guitarra es de tilo, si fuera de aliso sería justo lo contrario, para compensar la carencia de graves de la madera con los buenos graves de la JB.

Un saludo!:saludo:
Subir
sompas
#3 por sompas el 14/06/2010
Muchas gracias me has acalrado muchas cosas ;)

si mi guitarra tiene el cuerpo de tilo

alguna sugerencia tambien con dimarzio pa esos grupos o algo¿
mas opiniones ,corregido el titulo
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 14/06/2010
Para esos estilos, una pastilla de puente dimarzio para uan guitarra de tilo, me iría claramente a por una Evolution o, si quieres ir a poder tener distorsiones bestias bestias y sacrificar casi totalmente los buenos limpios, una X2N, que en tilo suena que aplasta!! Una opción más conservadora sería la ToneZone, con un sonido muy gordete pero definido en tilo que te dará un poco un término intermedio... ni tan opaca y gorda como la X2N o una SD Invader ni tan chillona y agresiva como las Distortion, JB o X2N... pero bueno... :mrgreen:

Busca audios en youtube y así, opiniones en www.harmonycentral.com, etc. Hay mucha información, además de aquí en el foro, muchos han puesto pruebas de audio cuando han cambiado sus pastillas, etc, además, muchos tienen ibanez similares

:saludo:
Subir
sompas
#5 por sompas el 14/06/2010
vale muchas gracias buscure mucha informacion para ver cual es la mejor para mi ;)
---------------------------------
la xn2 es muy heavy para mi no creo que pueda tocar coas mas calsicas con esaa

la evolution y la tone zone me han gustado

ahora toy entra la tb-4 tb-6 evolution y tone zonee


alguna ayuda

Gracias ;)
Subir
sompas
#6 por sompas el 16/06/2010
algunaa ayuda por favor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo