Jazzmaster imposible usar tremolo.

victorfloh
#1 por victorfloh el 23/11/2014
Hola tengo una Jazzmaster, made in Japan, la he ajustado un monton de veces, esta bien octavada y suena de narices, de hecho es la que mas me gusta de todas las que tengo o he tenido, pero el problema y no consigo arreglarlo es el tremolo, me gusta usar la palanca pero a la que le aprieto por poco que sea, se desafina sensiblemente pero a la segunda vez la desafinacion ya es muy notable, el tema es que no vuelve a las notas donde estaba no se si me explico.
La cuestion es que si tiras de la palanca hacia abajo, se queda con la afinacion bajada y si estiras de esta hacia detras, pues se queda con la afinacion subida, por lo que te toca despues de usarla volver a colocarla tu en donde suene otra vez afinada, pero por su cuenta no vuelve al sigio, ya se que no es un FloyRose, pero alguien sabe que se puede hacer para minimizar esa desafinacion?.
Muchas gracias.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 23/11/2014
Los sitios problematicos suelen se las selletas del puente, la cejuela y los muelles.
Revisa cada elemento.
Unos surcos estrechos en la cejuela o una de mala calidad hacen que no puedas usar el tremolo.
Idem con las selletas del puente, lubrica todo.
Los muelles pueden estar mal, si puedes pon un juego nuevo.
En todo caso, el uso de la palanca debe ser muy conservador porque, como bien dices, no es un floyd.
Subir
enri
#3 por enri el 31/01/2015
Cambia el puente por unpuente de Fender Mustang o un Mastery Bridge, que es bastante más caro. Yo tengo unas cuantas Jazzmaster y con un puente de estos solucionas esos problemas. Aunque, evidentemente, se desafina , pero no tan escandalosamente. Como bien dices no es un Floyd.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo