jazz (mr super hip

#1 por alondra29 el 16/02/2014
/Fm7/x4/Bbm7/x2/Fm7/x2/Gm7/Fm7/Gm7/Fm7/
Subir
1
#2 por alodelmo el 16/02/2014
Están muy bien estas bases que pones con cambio de modos y acordes, muchas gracias. Tu impro la verdad es que está muy lograda, creando atmósferas, manteniendo el tempo y siguiendo la melodía, tomando perfectamente los cambios.

Ya que has indicado los acordes de esta, he conseguido hacer algo, aunque me pillan los cambios muchas veces, no está muy allá. Mañana intento otra.

Creía que los modos griegos tenían algo que ver con follar

Subir
#3 por epifumi el 16/02/2014
El Fm7 y Gm7 son el IV y V grado de Cm, pero el Bbm7 ¿a que escala pertenece?

I know, it¡s only rock and roll, but I like it.
Mi soundcloud

Subir
#4 por epifumi el 16/02/2014
¿Podría ser Ebm y ser el Vº grado?

I know, it¡s only rock and roll, but I like it.
Mi soundcloud

Subir
#5 por mls_ el 17/02/2014
#3 , #4 Ojalá pudiera ayudarte, no tengo nidea de teoria musical

Sin duda el jazz no es lo mío, no le encuentro la musicalidad a este género... A seguir practicando!

alondra: me gusta el sonido, suena como un violín. Frases sencillas pero que cuadran con la base, se notan más sentidas y con fuerza durante la segunda mitad, me ha gustado.

alodelmo: Le va muy bien el toque sincopado con el que empiezas, algo perdido al principio en algunos momentos pero con buenas frases, me gustan sobretodo los toques rapidos, son geniales, buena toma
Archivos adjuntos:
Subir
#6 por alondra29 el 17/02/2014
Son todos dóricos, es decir, Fm7 es 2º de Eb, Bbm7 sería el 2º de Ab y Gm7 el 2º de F.
Osea que podéis tocar dichas escalas mayores (Eb, Ab y F), o bien si queréis con pentatónicas (Fm, Bbm, Gm), habría más opciones, pero por no líar, con eso tenéis.
Subir
#7 por ClasesDeGuitarra-OnLine el 21/02/2014
Hola a tod@s!
Escuchando no me pude resistir al viejo Aebersold..!!
Cuantos recuerdos. Al final grabe unas cosillas...ahi va.

alondra29: sonido interesante! ideas atrevidas, se nota que estas estudiando caminos nuevos, no? Arpegios superpuestos, escalas out, etc. Solo apunto que en este tipo de bases, puedes aprovechar más los ultimos acordes Gm7/C y Fm7/F......no te parece?

alodelmo: me gusta que le pones ganas eh?! Solo estudiate que hacer sobre esos acordes finales para que no te sorprendan durante la impro, tambien se puede pensar como un blues simple, todo pentatonica menor de F!!!!!!!

mls_: bien aprovechando tus ideas...! Lo mismo que a alodelmo, estudiate los acordes del final. Sigue practicando!
Archivos adjuntos:
Subir
1
#8 por epifumi el 22/02/2014
Yo en estos temas con cambio de tonalidad (o como se diga) me pierdo completamente.
No se como enfocarlo
ClasesDeGuitarrOnLine → increíble improvisación

I know, it¡s only rock and roll, but I like it.
Mi soundcloud

Subir
#9 por ClasesDeGuitarra-OnLine el 22/02/2014
epifumi escribió:
Yo en estos temas con cambio de tonalidad (o como se diga) me pierdo completamente.
No se como enfocarlo


A ver, es un poco complicado al principio...pero tomalo por ahora como un blues, usa solo pentatonica menor de F.
Eso no falla.

Luego cuando puedas identificar el acorde de Gm7/C (que hace las veces de V grado) y solo en ese acorde prueba la pentatónica mayor de F.....y verás que buen resultado da....
Animate!

Suerte!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo