Jazz-Flamenco

  • 1
Entrance
#1 por Entrance el 20/12/2009
Hace años vi el documental Calle 54, casi en su integridad es muy recomendable. Mucha música fusion.
Recorde la presentación de Chano Dominguez, espero les guste.
Y que los amigos españoles nos den su opinion respecto a la fusion jazz-flamenco.



Saludos y Felices Fiestas a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 27/12/2009
MMM bueno que poco interes por el Fusion. En fin ;)
Subir
jimmy's blues
#3 por jimmy's blues el 29/12/2009
entrance escribió:
MMM bueno que poco interes por el Fusion. En fin ;)



a mi me encantó, está cojonudo el vídeo, empecé tocando flamenco con David Amaya,



Espero te guste, el si fusiona JazzFlamenco, le pediré algún video mas fussion, este tipo con 15 años tocaba temas de Gambale, Vai, Satriani, perfectos, es el mejor guitarrista fussion que conozco, un genio!!, acá no es que fusione mucho pero algo hace!!

Saludos
Subir
gavap
#4 por gavap el 29/12/2009
Buscad Flamenco Project en YouTube
Subir
jimmy's blues
#5 por jimmy's blues el 29/12/2009
Gavap escribió:
Buscad Flamenco Project en YouTube


Yeah, está genial, gracias por la info

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
gavap
#6 por gavap el 30/12/2009
No he visto los videos todavia (mi conexion va muy lenta), pero yo me referia al trio Flamenco Project Jimmy's Blues (Eduardo Trassierra, Andrej Vujicic....el bajista no se como se llama). Estos tios son la reostia en verso, y su musica es ajazzada, ¿no? ¿qué pensais vosotros?
Subir
jimmy's blues
#7 por jimmy's blues el 30/12/2009
Gavap escribió:
No he visto los videos todavia (mi conexion va muy lenta), pero yo me referia al trio Flamenco Project Jimmy's Blues (Eduardo Trassierra, Andrej Vujicic....el bajista no se como se llama). Estos tios son la reostia en verso, y su musica es ajazzada, ¿no? ¿qué pensais vosotros?


Sin cojonudos, cuando vean esto los puretas veras:D
he visto algunos, hay uno hasta con la CON FILARMÓNICA DE NÚRNBERG:risa:
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 30/12/2009
Excelentes los videos que dejaron, los he disfrutado muchisimo.
Gracias por compartirlos !!
Subir
Antonio Guerrero
#9 por Antonio Guerrero el 30/12/2009
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
frasco
#10 por frasco el 30/12/2009
No he visto todos los videos... solo el primero, pero puedo dar mi opinión.

a mi que me gusta el flamenco, aunque no soy un apasionado, estos ritmos me llegan porque se van mamando desde pequeñito, no obstante... ahí la fusión no viene por parte del flamenco, sino es el jazz metido a ritmo de bulerias...

El flamenco se define "per se" como un género de solistas... donde la guitarra marca las armonias y la voz canta, pero la guitarra da recitales entre cante y cante y, exagrando, casi se calla cuando cantan.

Yo no veo fusión flamenca, sino que en lugar de las falsetas (el solo de guitarra entre cante y cante) aqui hacen guiños a un par de temas clasicos del jazz como el autumm leaves que toca el bajista. pero de fusiónno hay casi nada, pues no han modificado el flamenco (por otro lado, un flamenquito muy superficial el de chano) pues sigue siendo como si en lugar de piano, bajo y bateria hubiese llevado solo guitarra y palmas.

No sé si he conseguido explicarme.

Por ejemplo, "el cigala con bebo Valdez" en esa fusión, tanto el cigala se arrima al son cubano y canta zambras y boleros "cubanizadas" mientras que bebo valdez también se "aflamenca" y existe verdadera fusión.

Otros intentos tipo ketama donde fusiona latino, jazz y flamenco, siempre suelen ser poco flamenco, lo que aquí llamamos "arte chico" o simplemente "flamenquito y lolaileo", pues a este paso, habrá también quien llame fusión flamenca a la musica que hace "camela" y eso no nace tampoco del flamenco tal y como se entiende el flamenco hondo, sino que es la popularización del flamenco.

:saludo:
Subir
jimmy's blues
#11 por jimmy's blues el 30/12/2009
frasco escribió:
No he visto todos los videos... solo el primero, pero puedo dar mi opinión.

a mi que me gusta el flamenco, aunque no soy un apasionado, estos ritmos me llegan porque se van mamando desde pequeñito, no obstante... ahí la fusión no viene por parte del flamenco, sino es el jazz metido a ritmo de bulerias...

El flamenco se define "per se" como un género de solistas... donde la guitarra marca las armonias y la voz canta, pero la guitarra da recitales entre cante y cante y, exagrando, casi se calla cuando cantan.

Yo no veo fusión flamenca, sino que en lugar de las falsetas (el solo de guitarra entre cante y cante) aqui hacen guiños a un par de temas clasicos del jazz como el autumm leaves que toca el bajista. pero de fusiónno hay casi nada, pues no han modificado el flamenco (por otro lado, un flamenquito muy superficial el de chano) pues sigue siendo como si en lugar de piano, bajo y bateria hubiese llevado solo guitarra y palmas.

No sé si he conseguido explicarme.

Por ejemplo, "el cigala con bebo Valdez" en esa fusión, tanto el cigala se arrima al son cubano y canta zambras y boleros "cubanizadas" mientras que bebo valdez también se "aflamenca" y existe verdadera fusión.

Otros intentos tipo ketama donde fusiona latino, jazz y flamenco, siempre suelen ser poco flamenco, lo que aquí llamamos "arte chico" o simplemente "flamenquito y lolaileo", pues a este paso, habrá también quien llame fusión flamenca a la musica que hace "camela" y eso no nace tampoco del flamenco tal y como se entiende el flamenco hondo, sino que es la popularización del flamenco.

:saludo:


Frasco si te gusta el Cigala, David Amaya toca en su proximo disco, es el segundo vídeo, veras que musicazos lleva y que fusiones, hay Bateria, Piano
Rodhes....se grabó este verano
http://www.myspace.com/davidamayaflamenco
Un saludo
Subir
frasco
#12 por frasco el 30/12/2009
jimmy's eso que me muestras Sí es fusión :D

ahi vemos como cada estilo, sin perder la esencia, bebe de la fuente del otro...
Ahí sí se modifica el flamenco para ser otra cosa... ahí tambien se modifica el latin jazz para ser flamenco y el violín le da ese acento "gypsy"

Cojonudo por cierto, que suerte la tuya, tener talento para estar con músicos de ese nivel.

Un saludo compa.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo