Jazz entre Amigos I: nombrando acordes y armonizando escalas

The Beatles
#25 por The Beatles el 21/06/2011
Claudi escribió:
Un ejercicio es decir todo el rato y sin parar:
DO MI SOL SI RE FA LA DO...

Así:
DO MI SOL SI RE FA LA DO MI SOL SI RE FA LA DO MI SOL SI RE FA LA DO MI SOL SI RE FA LA DO MI SOL SI RE FA LA DO...hasta yo ya ni me trabo co
n el teclado. :D



Cuando paras de repetir piensas en cualquier acorde y te sale automáticamente. Solo hay que recordar DO MI SOL SI RE FA LA DO...

Espero que os sirva. :brindis:





+10000 gracias compi
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#26 por Pasando pantalla el 21/06/2011
Rubenyei escribió:
ACEG= Am7?

No se si esta bien creo haberlo entendido pero no se para que se utiliza esto :oops: que halguien me lo diga porfavoreee :)
PD: se que dice armonizar uan escala, pero esto no es para montar acordes de septima? me perdio por aqui xdd
El acorde es correcto: 1 b3 5 b7 (tónica, tercera menor, quinta justa, séptima menor). Esto sirve para montar acordes. De la manera que os lo he puesto teneis 1DO 3MI 5SOL 7SI 9RE 11FA 13LA. Si empezais desde FA teneis que pensar 1FA 3LA 5DO 7MI 9SOL 11SI 13RE. Aquí el SI sería #11 pero todavía no habeis llegado a esto. Lo importante es que sepais poner el número del intervalo que corresponde a cada nota. Es decir, que estais sentando la base para contruir simples acordes mayores y menores hasta los de 13ª.

Ya me estoy enrollando y no se trata de eso.
ánimo, chicos. :aplausos: :aplausos:
juaollla escribió:
+10000 gracias compi
¡Eeeeehhh, dónde estan esos 10000 puntos! :D Nada, que me alegro que te sirva.
Subir
rafa-gas
#27 por rafa-gas el 21/06/2011
Bueno, pues tal y como prometí, voy a hacer los que faltan, que si no he repasado mal son los de G y B (en éste último me han surjido dudas):

Vamos con el de G:

-G - tónica
-B - tercera mayor
-D - quinta justa
-F - séptima (menor)

G7

y el otro

-B - tónica
-D - tercera menor
-F - b5
-A - séptima (menor)

y aquí llega la duda: se anota así?: Bmb5/7



Saludos.
Subir
Pasando pantalla
#28 por Pasando pantalla el 22/06/2011
Los acordes están bien. El semidisminuído se escribe Bm7b5. No hace falta poner /
Subir
frasco
#29 por frasco el 22/06/2011
Tambien se podria escribir Bm dim7 y creo que Bmº7 sería lo mismo????

:O
Subir
Pasando pantalla
#30 por Pasando pantalla el 22/06/2011
Bm dim7 es demasiado largo, además aquí parece que dés a entender que la séptima es disminuída.
Bmº7 lo mismo.

A ver, cuando un acorde tiene la m entre el nombre de la tónica y el 7 se entiende que tanto la tercera como la séptima son menores Dm7, y cuando tiene may ó maj entre la tónica y el 7 se entiende que tanto la tercera como la séptima son mayores Cmaj7.

En este acorde Bm7b5, se entiende que tanto la tercera como la séptima son menores y después se especifica que la quinta es disminuída.

Si escribimos Bº7 ya damos a entender con el º que tanto la quinta como la séptima son disminuídas y se obvia que la tercera es menor porque este tipo de acorde siempre es menor.
Subir
frasco
#31 por frasco el 22/06/2011
Claudi escribió:
Bm dim7 es demasiado largo, además aquí parece que dés a entender que la séptima es disminuída.
Bmº7 lo mismo.

A ver, cuando un acorde tiene la m entre el nombre de la tónica y el 7 se entiende que tanto la tercera como la séptima son menores Dm7, y cuando tiene may ó maj entre la tónica y el 7 se entiende que tanto la tercera como la séptima son mayores Cmaj7.

En este acorde Bm7b5, se entiende que tanto la tercera como la séptima son menores y después se especifica que la quinta es disminuída.

Si escribimos Bº7 ya damos a entender con el º que tanto la quinta como la séptima son disminuídas y se obvia que la tercera es menor porque este tipo de acorde siempre es menor.


¿pero en este caso estás hablando de la tónica o de la fundamental?

Además en el caso del septimo acorde de la escala tónica de DO ¿la séptima no es menor no?? hay un tono entre la septima y la fundamental....

me estoy haciendo la picha un lio, jejeje.
---------------------------------
calla calla, ya lo vi septima menor, todo ok
jejeje
Subir
eryou
#32 por eryou el 22/06/2011
Claudi escribió:
Bm dim7 es demasiado largo, además aquí parece que dés a entender que la séptima es disminuída.
Bmº7 lo mismo.

A ver, cuando un acorde tiene la m entre el nombre de la tónica y el 7 se entiende que tanto la tercera como la séptima son menores Dm7, y cuando tiene may ó maj entre la tónica y el 7 se entiende que tanto la tercera como la séptima son mayores Cmaj7.

En este acorde Bm7b5, se entiende que tanto la tercera como la séptima son menores y después se especifica que la quinta es disminuída.

Si escribimos Bº7 ya damos a entender con el º que tanto la quinta como la séptima son disminuídas y se obvia que la tercera es menor porque este tipo de acorde siempre es menor.

Yo a los disminuidos suelo llamarlos como tú pero poniendo b5 entre paréntesis para especificarlo, quedando así: Bm7b (b5). Lo he visto así en más sitios ;)
Subir
paulino kamote
#33 por paulino kamote el 22/06/2011
m gusta el tema:ok:
practicare la armonizacion de las demas escalas
Subir
Pasando pantalla
#34 por Pasando pantalla el 22/06/2011
Eryou escribió:
Yo a los disminuidos suelo llamarlos como tú pero poniendo b5 entre paréntesis para especificarlo, quedando así: Bm7b (b5). Lo he visto así en más sitios ;)
Yo participaba en otro foro de jazz (más que nada mi intención fué aprender teoría) y leí en varias ocasiones que no hay una nomenclatura estricta para los acordes. El Bm7b5 se puede escribir Bm7 5- ó Bm7/-5, ó en caso de tener la quinta aumentada Bm7#5 (así lo escribo yo) ó Bm7/+5. No sé, a mí todas me valen aunque yo tenga mis preferencias. Pero el caso es que se pueda comprender correctamente de qué acorde se trata.

Eryou, ¿Bm7b (b5)? Me parece bien, pero prefiero Bº7 que es más corto. :leyendo:
Subir
JohnW400
#35 por JohnW400 el 22/06/2011
Buenas todos

De verdad para evitar problemas es mejor escribir lo Bmi7b5 o Bmi7-5. Tambien sirve B (circulo con linea) 7 [ Bø7]

Saludos
Subir
Pasando pantalla
#36 por Pasando pantalla el 22/06/2011
Hola, John, ¿cómo has podido escribir este º/ en medio de círculo para el semidisminuído?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo