Jason Becker/Yngwie Malmsteen

el-xeneise
#37 por el-xeneise el 26/12/2010
El Gordo.. sin dudarlo..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#38 por Manuel_Baez el 27/12/2010
eddietrooper escribió:
Entiendo tu punto de vista, Manu, no lo comparto del todo, pero lo entiendo.

En cuanto a que Blackmore hacía arpegios, pues sí pero muy básicos y ni remótamente parecidos (los de Becker sí eran similares a los de Malmsteen), puestos a buscar precursores me parece más evidente la influencia de Uli Jon Roth, sólo hay que escuchar Sails Of Charon de los Scorpions (en la que por cierto también luce un vibrato que me recuerda a Malmsteen... y a Becker jajaja), pero aún así creo que hay un abismo de diferencia.
Es cómo decir que toda la gente que empezó a hacer tapping compulsivamente a finales de los 70 no se lo debían a Van Halen, porque Steve Hackett ya hacía tapping en 1971. Pues sí, precursores siempre hay pero de vez en cuando sale alguien que marca la diferencia bestialmente y muy poco después inspirados por él salen otros que le deben todo, aunque luego se demarquen de su estilo...


Por cierto, Gambale empezó a grabar en 1985, más tarde que Malmsteen ¿estás seguro de que antes de eso ya usaba esas técnicas?

Si :)
Era profesor antes, y alumnos suyos que luego han sido célebres dicen que antes de graduarse (por el 81-82) tocaba prácticamente igual que en sus comienzos.

De hecho, es algo similar a Van Halen. Gambale ya era famoso por el circuito underground mucho antes de grabar, ya era "famoso" gracias al boca a boca y a conciertos.

Respecto a los arpegios, repito; la forma de usar arpegios de Becker es muy diferente. Lo tienes fácil; mira las progresiones, y verás que responden a otras escuelas de música, no al barroco, sino a la escuela rusa de principios del siglo XX. Hay un abismo en sonido y estilo.

Blackmore podría ser más rudimentario, pero Malmsteen dice que se basó en él. Y sin embargo, yo estoy seguro de que Malmsteen habría hecho algo similar sin blackmore, porque ya escuchaba música clásica, igual que Becker... :no_lo_se:

La clásica es bastante anterior a Yngwie :D
Subir
nachitro
#39 por nachitro el 27/12/2010
La influencia mas grande del neoclásico se llama Yngwie Malmsteen, Jason Becker tuvo en su haber muchas influencias y el mismo menciona en una entrevista de la época de David Lee R. Que una de sus influencias habia sido malmsteen en cuanto a la forma compositivamente hablando y la técnica, pero que el que más influyo en el fue Marty Friedman en lo que se refiere a la técnica y eso incluye arpeggios, cambios modales, etc, que gracias a él reformo lo que hasta es entonces conocia, que en los circuitos bajos ya gozaba de renombre Friedman. Pero hay que recordar que el mamo el blues todo el tiempo con su tio y su padre y esa fue su mayor influencia.
Creo todo esto no hubiese sido posible sin el factor Malmsteen, que a su vez observaba muy de cerca a su Dios Blackmore y a Randy Rhoads quien antes que él ya habia hecho sus pininos con los arpeggios al lado de Ozzy.

En muchos terrenos musicales desde tiempos muy remotos se usaban arpeggios, en la época de oro del jazz ya se vislumbraban grandes ejecutantes haciendolos a diestra y siniestra a un nivel extraordinario, por citar dos solamente: West Montgomery y al maestro de maestros Joe Pass (el rey del jazz), desde mi punto de vista muy personal, las formas de los arpeggios usados por malmsteen y becker distan muchisimo uno del otro, y ellos a su vez distan una enormidad con los arpeggios usados en el jazz, de los cuales me atrevo a decir, superan los usados por estos grandes de Becker y Malmsteen, tanto en variedad de inversiones como en formas y planteamientos, más no en dificultad de ejecución..

La siguente Nota es de una fuente externa:



Cito la fuente de información: Escuela Fernando Sor

Frank Gambale:
En 1982, a los 23 años de edad, inició sus estudios en el Guitar Institute of Technology de Hollywood. Se graduó con el más alto honor, Estudiante del Año y se le ofreció un puesto docente que se mantuvo durante 4 años. Durante sus años como estudiante, fue constantemente bombardeado con preguntas y curiosidades de otros estudiantes acerca de la forma en que tocaba. Su Sweep picking Technique ya estaba desarrollada a un nivel tan alto, que escribió su primer libro llamado "Speed Picking" (Hal Leonard Publ) dándola a conocer al mundo entero como uno de sus mayores logros.

Nota mia: En 1986 se da a conocer al mundo como miembro de la banda de chick corea.

En resúmen los arpeggios no son exclusividad de Malmsteen ni de Becker, solamente los redescubrieron y adaptaron a su estilo personal, como lo hicieron otros antes que ellos, a diferiencia de la tractividad de las aplicaciones de éste par de monstruos o trio de monstruos incluyendo a Gambale que ya los hacia a un nivel increible antes que ellos.

Ejemplo con éste video de Frank Gambale y Jaco Pastorius a principios de los 80´s, tengo mis dudas en la fecha, pero se vislumbra claramente las siglas del GIT, demostrando asi la fecha aprox de 1983 al 86, ya en su etapa de maestro del mismo instituto, eso demuestra lo que Belial y su servidor decimos en cuanto a Gambale se refiere.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ReXound
#40 por ReXound el 27/12/2010
Me parece que el hecho de que Becker haya escuchado y tocado temas de Malmsteen en su momento no quiere decir que sin Yngwie no existiera Becker como guitarrista, desde mi punto de vista son dos guitarristas neoclasicos con distintas influencias, Yngwie es mucho mas barroco que Becker... en fín, las comparaciones siempre terminan en disputas, yo soy muy fanático de el maestro Malmsteen, pero no concuerdo en eso de que Jason Becker se lo debe todo a el o cosas por el estilo.

Saludos!
Subir
Manuel_Baez
#41 por Manuel_Baez el 27/12/2010
nachitro escribió:
La influencia mas grande del neoclásico se llama Yngwie Malmsteen, Jason Becker tuvo en su haber muchas influencias y el mismo menciona en una entrevista de la época de David Lee R. Que una de sus influencias habia sido malmsteen en cuanto a la forma compositivamente hablando y la técnica, pero que el que más influyo en el fue Marty Friedman en lo que se refiere a la técnica y eso incluye arpeggios, cambios modales, etc, que gracias a él reformo lo que hasta es entonces conocia, que en los circuitos bajos ya gozaba de renombre Friedman. Pero hay que recordar que el mamo el blues todo el tiempo con su tio y su padre y esa fue su mayor influencia.
Creo todo esto no hubiese sido posible sin el factor Malmsteen, que a su vez observaba muy de cerca a su Dios Blackmore y a Randy Rhoads quien antes que él ya habia hecho sus pininos con los arpeggios al lado de Ozzy.

En muchos terrenos musicales desde tiempos muy remotos se usaban arpeggios, en la época de oro del jazz ya se vislumbraban grandes ejecutantes haciendolos a diestra y siniestra a un nivel extraordinario, por citar dos solamente: West Montgomery y al maestro de maestros Joe Pass (el rey del jazz), desde mi punto de vista muy personal, las formas de los arpeggios usados por malmsteen y becker distan muchisimo uno del otro, y ellos a su vez distan una enormidad con los arpeggios usados en el jazz, de los cuales me atrevo a decir, superan los usados por estos grandes de Becker y Malmsteen, tanto en variedad de inversiones como en formas y planteamientos, más no en dificultad de ejecución..

La siguente Nota es de una fuente externa:



Cito la fuente de información: Escuela Fernando Sor

Frank Gambale:
En 1982, a los 23 años de edad, inició sus estudios en el Guitar Institute of Technology de Hollywood. Se graduó con el más alto honor, Estudiante del Año y se le ofreció un puesto docente que se mantuvo durante 4 años. Durante sus años como estudiante, fue constantemente bombardeado con preguntas y curiosidades de otros estudiantes acerca de la forma en que tocaba. Su Sweep picking Technique ya estaba desarrollada a un nivel tan alto, que escribió su primer libro llamado "Speed Picking" (Hal Leonard Publ) dándola a conocer al mundo entero como uno de sus mayores logros.

Nota mia: En 1986 se da a conocer al mundo como miembro de la banda de chick corea.

En resúmen los arpeggios no son exclusividad de Malmsteen ni de Becker, solamente los redescubrieron y adaptaron a su estilo personal, como lo hicieron otros antes que ellos, a diferiencia de la tractividad de las aplicaciones de éste par de monstruos o trio de monstruos incluyendo a Gambale que ya los hacia a un nivel increible antes que ellos.

Ejemplo con éste video de Frank Gambale y Jaco Pastorius a principios de los 80´s, tengo mis dudas en la fecha, pero se vislumbra claramente las siglas del GIT, demostrando asi la fecha aprox de 1983 al 86, ya en su etapa de maestro del mismo instituto, eso demuestra lo que Belial y su servidor decimos en cuanto a Gambale se refiere.

http://www.youtube.com/watch?v=U_BZERP4x0s


Suscribo todo lo dicho Nacho :aplausos:

A veces parece que la gente cree que los arpegios se usan solo en rock/metal, cuando llevan usándose muchas décadas por los más grandes del jazz, has dado dos ejemplos geniales (Pass/Montgomery).

Y desde luego, opino lo mismo, es evidente que Malmsteen cuenta en la ecuación de Becker, pero como bien apuntas, músicos como Randy Rhoads, o el propio Friedman, son una influencia tan o más importante que el propio Malmsteen.

Si es que al final, en un guitarrista no influye un solo músico, sino muchos, y es lo que la gente no ve.
Subir
egenjs
#42 por egenjs el 28/12/2010
tecnicamente son dios los tipos esos...aun que creo que la composicion de becker es mas variada que la de malmsteen eso en parte gracias a la influencia de friedman que en composicion uno de los guitarristas mas abiertos que hay...
Subir
ema_a
#43 por ema_a el 31/12/2010
egenjs escribió:
tecnicamente son dios los tipos esos...aun que creo que la composicion de becker es mas variada que la de malmsteen eso en parte gracias a la influencia de friedman que en composicion uno de los guitarristas mas abiertos que hay...


Asi es! Jason BEcker se completo y aprendio muchisimo con Marty, este lo influencio mucho :brindis:
Subir
juanlunapo
#44 por juanlunapo el 04/01/2011
yngwie en los 80 fué un soplo de aire fresco y un cambio en la manera de tocar, muchos de los que nos llamamos guitarristas le debemos su estilo de afrontar escalas y solos, de verdad los que vivimos esa epoca nos quedamos alucinados de como tocaba ese tio, hay que situarle en su epoca
Subir
Manuel_Baez
#45 por Manuel_Baez el 04/01/2011
juanlunapo escribió:
yngwie en los 80 fué un soplo de aire fresco y un cambio en la manera de tocar, muchos de los que nos llamamos guitarristas le debemos su estilo de afrontar escalas y solos, de verdad los que vivimos esa epoca nos quedamos alucinados de como tocaba ese tio, hay que situarle en su epoca

Yo le sitúo en su época, igual que Jason Becker, que hizo cosas alucinantes apenas 3 años después y completamente diferentes.

A todos hay que situarles en su época.
La diferencia, es que algunos nos quedamos con los dos :brindis:
Subir
apocolongo
#46 por apocolongo el 06/01/2011
bueno....a mi personalmente me gusta mas becker xd pero los 2 son dioses de la guitarra
Subir
ema_a
#47 por ema_a el 06/01/2011
Para mi Jason es mas creativo y original que Yngwie :)
Subir
strato77
#48 por strato77 el 06/01/2011
El Sueco sin ninguna duda... fue el quien comenzo esa explosion de velocidad y arpegeos a pirncipios de los 80 y ahora imitado por muchos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo