En el jardín de los 18w

SAGAN75
#1 por SAGAN75 el 12/12/2015
Hola.

A ver si pudiera darme alguien una opinión respecto a varios amplis para tonos crunch y rock, dentro del rango de los 18 a 20w. Alguna experiencia con ellos? Cual creéis que refleja ese tono mítico?

Aquí os dejo mis preferencias

Marshall 2061x
Shur badger 18
Dr.z Carmen guía
Budda SuperDrive II
Cornell plexi 18/20
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kodro2
#2 por kodro2 el 12/12/2015
Eso del tono mitico para tonos crunch y rock es bastante amplio y difuso. ¿Boston son eso? ¿Allman Bros? ¿Bad Co? ¿Pete Townsend? ¿Black Crowes? ¿Led Zep? ¿Brian Adams en su faceta rockera? ..... Si pudieses aclarar algo mas acerca de lo que buscas .....
Subir
SAGAN75
#3 por SAGAN75 el 12/12/2015
Pues si tuviera que afinar, apuntaría a ...zztop, boston,acdc y un poco de high gain....

Se me olvidó poner el friedman pink taco
Subir
kodro2
#4 por kodro2 el 12/12/2015
Yo creo que trasteando puedes conseguir sonidos similares con cualquiera de ellos. Igual me meto de verdad en un charco enorme, pero piensa que esos sonidos clasicos estan conseguidos en general con amplis enormes "crankeados", para no engañarnos con plexis de 100 watts, con el tipo de valvulas y las pantallas que se usaban .... y en general los amplis de 18/20 usan casi todos otro tipo de valvulas, EL84 que a mi a pelo siempre me dan un tono con mas medios-graves que el tipico sonido marshalero .... pero claro, pensando que Boston en cierto modo son los putos amos del sonido procesado, pues que no es cosa solo del ampli.

Yo he tenido dos chiquitines con EL84 (Rebel 30 y Badger 18) y evidentemente es algo mas que el tipo de valvulas, es el diseño en si del ampli, la pantalla (no me sonaban igual en una cerrada 112 que abierta o en una 212) y los conos .... se pueden conseguir esos sonidos .... pero creo que con ninguno te vas a enchufar a pelo con los controles al 5 y ya suenas asi. Eso si, con un OD o un booster o, sobre todo con un equalizador por el loop se hacen milagros "instantaneos". Yo los hago.

El Badger 18 es fantastico. El Rebel tambien, pero a mi me sonaba mas oscuro
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 12/12/2015
Jet city 22... Monstruo de rock...

Sonido Soldano (hecho por Soldano, pero manufacturado en China, como los Vox y Marshall modernos).

Te da desde rock hasta Hi Gain con las pastillas apropiadas.
Subir
SAGAN75
#6 por SAGAN75 el 12/12/2015
Jet city es uno de los que vi hace tiempo, al igual que los blackheart que también son conocidos por su gain clásico. Desde luego es una opción económica... Pero esa diferencia económica se debe notar en algo....no?
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 12/12/2015
#6

Claro... Pero siempre puedes comprarte el SLO100 para tener al sonido Soldano al 100%.

Yo he pensado que sacaron la línea Jet City para contrarrestar los clones que hay por ahí, y que dan buenos resultados.

¿Quieren un Soldano barato?... Ellos mismos te lo venden, hecho en China. No te arriesgas con un clon.
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 13/12/2015
-rich- escribió:
Jet city 22... Monstruo de rock...

Doy fe. :victoria:
No te arrepentiras. :bien:
Saludos
Subir
Bretijani
#9 por Bretijani el 16/12/2015
Hola amigo, ten en cuenta los blackstar. Te podria decir que si fundaron la compañia antiguos empleados de Marshall y bla bla pero eso lo lees facilmente en internet jaja. Lo que si te digo es que comparto lo dicho por los compañeros y que añadiría esta marca, yo tengo un ht20 y un ht1r y muy contento con ambos. Como dicen le metes un ts o algo para dar mas cuerpo y un poco de delay y sacas un sonido guapisimo. Ademas tiene el control isf que va de un sonido mas british a mas americano, aparte de la ecu normal. Muy rockero, versatil y completo. Segun uses pastillas, pedales puedes obtener esa paleta de sonidos y si no tienes bastante tal y como dicen un pedal ecualizador por loop e incluso input y mas opciones jeje.

Un abrazo.
Subir
hintxo1975
#10 por hintxo1975 el 17/12/2015
Pero por lo visto este chico apunta alto,ya que sus opciones son todas de boutique por encima de los mil pavos tipo Dr.Z o Friedman.

Yo sin duda a por este último,el Pink Tako. Brutal. De Hendrix y ZZ Top a G,N,R o Slayer. Con las guitarras adecuadas.

Todo "tono". Pero el tener el mojo,cuesta su dinero (que por lo que veo tienes,perfecto!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo