Jamiroquai, temazo en abbey road, directo

monkey-man
#13 por monkey-man el 21/06/2010
Wow, no conocia esa cancion de Jamiroquai, me encanta! es tan pegajosa y muy movida. Me aprendere la linea de guitarra, tratare de sacarla si no lo checare en internet xDD... Sus canciones en vivo suenan muy bien, un gran musico si señor. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Isi
#14 por Isi el 21/06/2010
Esta muy chulo.
Realmente es tan complicado tocar esos acordes con rasgueo? es que no me lo parece xD, cuando practicas esos ritmos te centras mucho en cosas repetitivas y el movimiento de la mano, pienso que es mas facil que aprenderte un solo de punteo complicado.:saludo:


Por ejemplo el solo de la canción, creo yo que te va acostar mas aprendertelo, porque las figuras musicales son mas "deformes", en cambio la ritmica se va repitiendo y le vas a pillar antes el sentido, luego solo tienes q repetirlo mil veces hasta q salga. creo xD
Subir
steve506
#15 por steve506 el 21/06/2010
Skoob escribió:
Esta muy chulo.
Realmente es tan complicado tocar esos acordes con rasgueo? es que no me lo parece xD, cuando practicas esos ritmos te centras mucho en cosas repetitivas y el movimiento de la mano, pienso que es mas facil que aprenderte un solo de punteo complicado.:saludo:


Por ejemplo el solo de la canción, creo yo que te va acostar mas aprendertelo, porque las figuras musicales son mas "deformes", en cambio la ritmica se va repitiendo y le vas a pillar antes el sentido, luego solo tienes q repetirlo mil veces hasta q salga. creo xD


dale...intentalo :brindis: como tip te digo que el funk, si bien va en 4/4, el pulso del groove va por otro lado, digamos que se toca en clave, por llamarlo de alguna manera...

La gente agarra a malmsteen para desarrollar la agilidad de su pua...cuando la verdadera asesina de puas es la guitarra de funk...ademas de que musicalmente agarrás un sabor que te cagás...y el groove...oh...el groove...
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 21/06/2010
Skoob escribió:
Esta muy chulo.
Realmente es tan complicado tocar esos acordes con rasgueo? es que no me lo parece xD, cuando practicas esos ritmos te centras mucho en cosas repetitivas y el movimiento de la mano, pienso que es mas facil que aprenderte un solo de punteo complicado.:saludo:


Por ejemplo el solo de la canción, creo yo que te va acostar mas aprendertelo, porque las figuras musicales son mas "deformes", en cambio la ritmica se va repitiendo y le vas a pillar antes el sentido, luego solo tienes q repetirlo mil veces hasta q salga. creo xD


Pues métete con ello :p:D
Fuera de coñas, esto es funk metronómico. Estamos hablando de un tío al que no se le va un solo ritmo, al que le suenan bien todos los apagadores de mano derecha e izquierda (algo hipertécnico) cuadradísimo con el tempo...
Hay que manejar una acentuación brutal.

Te aseguro que a mi el solo me costaría bastante menos y eso que rítmicamente voy bien.
Una rítmica bien llevada no permite ni un fallo, tienes que levantar y bajar la mano cada dos por tres para hacer los rakes, tener el movimiento de púa profundo pero no rozar cuerdas que no debes, etc
Subir
emanza89 Baneado
#17 por emanza89 el 21/06/2010
Jamiroquai me encanta. Tiene unos musicos de estudio tremendos, y si podeis verle en directo no lo dudeis, que me encantan los bailecitos que se marca.
EL bajista que tuvieron me encantaba, pero me parece que ya no lo tienen.
Mis temas prefes: Deep Underground, Canned Heat, Virtual Insanity.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
uluairi
#18 por uluairi el 21/06/2010
Me encanta este funky de Jamiroquai, muchas gracias por el aporte. La Stratocaster solo falta usarla de baqueta para que se pueda usar para TODO.
Subir
Isi
#19 por Isi el 22/06/2010
Belial_Baez escribió:
Pues métete con ello :p:D
Fuera de coñas, esto es funk metronómico. Estamos hablando de un tío al que no se le va un solo ritmo, al que le suenan bien todos los apagadores de mano derecha e izquierda (algo hipertécnico) cuadradísimo con el tempo...
Hay que manejar una acentuación brutal.

Te aseguro que a mi el solo me costaría bastante menos y eso que rítmicamente voy bien.
Una rítmica bien llevada no permite ni un fallo, tienes que levantar y bajar la mano cada dos por tres para hacer los rakes, tener el movimiento de púa profundo pero no rozar cuerdas que no debes, etc



La verdad que no se le oye un ruido al guitarra, parece de estudio:aplausos:
Subir
mega_deth
#20 por mega_deth el 22/06/2010
es cierto todo lo que dicen llevo como una semana sacando ritmos funk sencillos y aun que no me cuestan me tengo que mantener mas concentrado que con un solo de malmsteen,y ya si hablamos de un ritmo de mediana dificultad de funk me hago bolas no doi una jaja por eso le voi a dar este mes puro funk sin dejar de lado el alternate y esas cosas pero funk a full para mejorar mi tecnica,por cierto super musica la de este tio aunque no es de mi estilo favorito es super buena esta musica enserio,belial te dare un mas uno por abrir un post con algo mas interesante que super solos jeje .bye
Subir
steve506
#21 por steve506 el 22/06/2010
let there be Funk! :cool:


Por cierto, si alguien quiere aprender guitarra de funk, creo que jamiroquai no es muy adecuado para comenzar, debido al altisimo nivel que requiere...hay algunas canciones de los chili peppers que pueden ser utiles para esta labor de iniciacion...
Subir
toni barea
#22 por toni barea el 22/06/2010
Un auténtico pasote....de tema y de banda!
Son muchas cosas las que llaman la atención, la composición, la ejecución...pero a mi lo que más me ha flipao han sido los niveles de grabación. Joder! Cada cosa está en su sitio, esos coros, esas cuerdas, esa guitarra, ese bajo....
Que groove!
Muchas gracias Sr. Belial por el aporte.:brindis:
Subir
Isi
#23 por Isi el 22/06/2010
Este es el ejemplo de música no sencilla que suena sencilla xD
Subir
steve506
#24 por steve506 el 22/06/2010
Skoob escribió:
Este es el ejemplo de música no sencilla que suena sencilla xD


Te suena sencilla? te fijaste en las armonias que usan? :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo