¿James Hetfield un virtuoso? Alex Skolnick lo explica

tonich03
#49 por tonich03 el 14/12/2009
Quiero así de la nada comentar que Death Magnetic me gustó muchísimo, de hecho es mi nuevo favorito suyo.

Y la gente que critica Batio... es de no creerselo. Este tío es toda una institución, con una técnica tremenda a pesar de ser más conocido por sus "numeritos glam"
---------------------------------
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
playout
#50 por playout el 14/12/2009
Skoob escribió:
Las guitarras de whiplash? estan mal?
Pero si estan guapisimas por dios; THRASH METAL
kill'em all su mejor disco? :saludo::saludo:

Tu has escuchao poco a metallica ehh, por lo que parece.
No tengo pegas en decir que Sr.Anger es un buen disco, me da igual es un estilo indefinido y ya esta, es muy original.


si, kill em all su mejor disco, despues solo merecen la pena ride the lightnight, el black y master of puppets. De los demas, canciones sueltas

te gusta st. anger? bueno , bueno igual esque yo tengo otra version grabada con el movil de bob rock :|

y si he escuchado a metallica (su disco mas autentico, GARAGE INC)
Subir
albert_sanz_gx
#51 por albert_sanz_gx el 14/12/2009
Espero que ahora esto no derive en un hilo kilométrico Hefield vs Hammet.

La de Alex Skolnik es un muy interesante planteamiento mas allá de que Hetfield sea el protagonista del comentario.
Siempre he pensado que tiene una de las mejores manos derecha del metal, y quien quiera dominar la guitarra rítmica forzosamente ha de estudiar partituras de Metallica.

Pero volviendo a que es un virtuoso, estamos de acuerdo en que es el que alcanza el máximo nivel en composición, conocimientos musicales, feeling, técnica y perfección a la hora de interpretar, todo a partes iguales.
Es decir, segun Skolnik, todo es importante pero deja en último lugar a la técnica.
Por esa regla de tres, ¿BB King seria un virtuoso?
Creo que estamos de acuerdo en que no, y que conste que lo he ido a ver 7 veces en directo, tengo casi todo su discografía (¡original!) y me pone la piel de gallina el sonido de su "Lucille", pero no entra en mi concepto de virtuoso aunque cumpla con todo lo que comenta Skolnick.

En la misma medida Hetfield, ¿alguien le ha visto hacer sweeps o tapping a 6 dedos? Yo no, aunque quien sabe, hace tiempo "yutubeando" me topé con un video de Fred Durst shredeando como poseido y yo que pensaba que el bueno en el grupo era Wes Borland.

Y que conste que prefiero mil veces a un "medio virtuoso" como Hetfield que no a un Rusty Cooley o un Joe Stump.
Subir
niconico19
#52 por niconico19 el 14/12/2009
tonich03 escribió:
Quiero así de la nada comentar que Death Magnetic me gustó muchísimo, de hecho es mi nuevo favorito suyo.

Y la gente que critica Batio... es de no creerselo. Este tío es toda una institución, con una técnica tremenda a pesar de ser más conocido por sus "numeritos glam"
---------------------------------
http://www.youtube.com/watch?v=5kFI7lsxUjc&feature=related


como mola el video tio. Me gusta la acustica mucho, el resto hay partes que molan pero demasiado shredy para mi gusto jeje, para gustos loscolores.
Un saludo
Subir
diecocan
#53 por diecocan el 15/12/2009
ni hablar, estoy completamente de acuerdo con la definicion de virtuoso del articulo, si bien hacer solos rapidos, es muy dificil, no es el rollo completo de tocar guitarra, por ejemplo se tiene a gilmore
sus solos me hacen viajar a otro mundo, al igual que hendrix.

para mi hedfield es un buen guitarrista, tiene muchas virtudes, por algo es reconocido, me parese de admirar que sea una de las principales cabezas creadoras de metallica y por ende del heavy metal pero hasta aqui. no creo que sea un musico virtuoso, le falta algo que caracteriza a los grandes.
:|
Subir
juan_arkantos
#54 por juan_arkantos el 15/12/2009
diecocan escribió:
ni hablar, estoy completamente de acuerdo con la definicion de virtuoso del articulo, si bien hacer solos rapidos, es muy dificil, no es el rollo completo de tocar guitarra, por ejemplo se tiene a gilmore
sus solos me hacen viajar a otro mundo, al igual que hendrix.

para mi hedfield es un buen guitarrista, tiene muchas virtudes, por algo es reconocido, me parese de admirar que sea una de las principales cabezas creadoras de metallica y por ende del heavy metal pero hasta aqui. no creo que sea un musico virtuoso, le falta algo que caracteriza a los grandes.
:|


Me parece que no sabes de lo que hablas:

1. Hetfield no inventó el heavy metal, existía hace décadas.
2. Sí es uno de los grandes... comparalo con Malmsteen y fijate quien es más conocido, y los que conozcan, te dirán que es más virtuosos Hetfield
3. Las partes acústicas o con arpegios de canciones como Batery, Master of Puppets, To live is to die, etc. que de un momento a otro se vuelven solos infernalmetne veloces de trash... yo creo que dejan más en claro que es un músico virtuoso.
Subir
guitarmasta
#55 por guitarmasta el 15/12/2009
A veces se confunden las polémicas. Unos hablan de "el mejor", es decir, del nº1 o nº2 de entre todos y otros hablan del "mejor" dentro de un gran elenco de grandes músicos.

Si no estamos discutiendo sobre el nº1 indiscutible, el de arriba de la pirámide (cosa que además es muy difícil) entonces Hetfield evidentemente está arriba con unos cuantos. En una super-banda de metal Hetfield podría ser perfectamente el guitarra rítmico.

Supongo que la idea de la super-banda debe haber salido en alguna ocasión por los foros, me resultaría difícil pensar que no...
Subir
alvaroravla
#56 por alvaroravla el 15/12/2009
Hay un video de james despues de la recuperacion que hizó que pilla la guitarra por primera vez en 3 meses y toca unos riffs perfectos, no muy complicados pero que sonaban impresionante. Como si le salieran de dentro, sin esfuerzo. No todo el mundo puede decir lo mismo. El video esta en el DVD Some kind of monster.
Subir
Manuel_Baez
#57 por Manuel_Baez el 15/12/2009
juan_arkantos escribió:
Me parece que no sabes de lo que hablas:

1. Hetfield no inventó el heavy metal, existía hace décadas.
2. Sí es uno de los grandes... comparalo con Malmsteen y fijate quien es más conocido, y los que conozcan, te dirán que es más virtuosos Hetfield
3. Las partes acústicas o con arpegios de canciones como Batery, Master of Puppets, To live is to die, etc. que de un momento a otro se vuelven solos infernalmetne veloces de trash... yo creo que dejan más en claro que es un músico virtuoso.


Los conozco a ambos y ni de coña.
Malmsteen tiene temazos impresionantes, sobre todo en su etapa con cantantes como Scott Soto, Jorn Lande y otros.
Y desde luego si hablamos de virtuosos... Malmsteen lo era, más antes que ahora, además de haber creado un estilo, el rock/metal neoclásico (que por mucho que blackmore se acercara no tocaba eso).

No sé por qué vamos a pensar todos como tú y decir que es más virtuoso Hetfield.

Los que de verdad los conocemos no hacemos eso. No discutimos por esas tonterías compañero, nos limitamos a disfrutar de la música que han hecho los grandes, no a debatir como niños quién la tiene más grande :leyendo:
Subir
ezecuerdas
#58 por ezecuerdas el 15/12/2009
La melodia mas la tecnica te ase bueno esta en uno de explotralo aun nivel mas alto del q uno pueda oir
Subir
Isi
#59 por Isi el 15/12/2009
playout escribió:
si, kill em all su mejor disco, despues solo merecen la pena ride the lightnight, el black y master of puppets. De los demas, canciones sueltas

te gusta st. anger? bueno , bueno igual esque yo tengo otra version grabada con el movil de bob rock :|

y si he escuchado a metallica (su disco mas autentico, GARAGE INC)


Y el and justice for all...?
jajajaja
Subir
hito_kun
#60 por hito_kun el 17/12/2009
Digo lo mismo, no se puedfe dejar and justice for all, es sacrilegio xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo