¿James Hetfield un virtuoso? Alex Skolnick lo explica

tonich03
#25 por tonich03 el 12/12/2009
isaac_p_s escribió:
Para nada, Hetfield no tiene nada de virtuoso, simplemente sabe tocar la guitarra. En este foro creo que el 50% de la gente es muchísimo más buena que Hetfield y no exagero.


Y eso que no exageras.
---------------------------------
hedgz escribió:
es la verdad perdon si me he expresado mal me he contenido de no decirle alguna groseria a hetfield, pero trato muy mal a jason

volviendo al tema del virtuosismo con lo de roboticamente me refiero a que toca perfectamente las notas y ya

virtuoso es aquel que lleva la musica por dentro, que tiene ese felling para extresar por medio de su instrumento lo que siente, no necesariamente necesita nacerse con ese "don" tambien se puede desarollar

y kirk me parece mejor guitarrista, sino el seria ritmico y hetfield el principal...



Ser guitarrista rítmico no consiste en ser peor que el solista
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 12/12/2009
Que gracia, ahora si eres mejor tienes que hacer solos por narices.
Resulta que en la historia del thrash, del death, o del rock van a ser más importantes los solos que los ritmos :risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:

Ahora va a ser que los solos de kirk son mejores que los ritmos de mustain, que los solos de rusty cooley son mejores que los ritmos de Van Halen (que era mejor rítmico que solista) y que los ritmos de petrucci que es lo mejor que tiene, no serían nada sin solos.
Entonces no existiría el metal, creo que no os aclaráis ;)

Un guitarrista es parte de una banda, y toca solos 20 segundos por cada 5 minutos que hace de ritmos.
Pero nos creemos que los solos son lo más importante... Tiene gracia :risa:
Subir
Vidres a la Sang
#27 por Vidres a la Sang el 12/12/2009
tonich03 escribió:

Ser guitarrista rítmico no consiste en ser peor que el solista



:risa: :risa:
Subir
slash-james-kirk
#28 por slash-james-kirk el 12/12/2009
Hetfield es dios, bueno es uno de mis muchos dioses pero uno de los principales.
hasta donde se james ha compuesto mas de la mitad de los solos de Metallica, pero no estoy seguro al 100
saludos
Subir
Oscar
#29 por Oscar el 12/12/2009
Hombre creo que el artículo le ha llegado a pocos :risa::risa::risa:
A ver en una sola frase: de lo que habla el artículo es que un guitarrista virtuoso debe tener un crecimiento o desarrollo sinérgico y no sólo centrarse en una sola cosa, como suele pasar :p

Y muy de acuerdo con el ultimo mensaje de belial ahora resulta que hetfield "solo es bueno"...claro bueno para crear riffs, letras, temáticas, solos, si claro poca cosa :risa:

:saludo:
Subir
angelluthier Baneado
#30 por angelluthier el 12/12/2009
hedgz escribió:
es la verdad perdon si me he expresado mal me he contenido de no decirle alguna groseria a hetfield, pero trato muy mal a jason

volviendo al tema del virtuosismo con lo de roboticamente me refiero a que toca perfectamente las notas y ya

virtuoso es aquel que lleva la musica por dentro, que tiene ese felling para extresar por medio de su instrumento lo que siente, no necesariamente necesita nacerse con ese "don" tambien se puede desarollar

y kirk me parece mejor guitarrista, sino el seria ritmico y hetfield el principal...



Jajajaja, "virtuoso es aquel que lleva la musica por dentro, que tiene ese felling para extresar por medio de su instrumento lo que siente", jajaja.. Está difícil tocar con "feeling" generos como ese.

¿Qué no leiste el tema?, dale una leída y reflexiona sobre lo escribiste.

Sea como sea, James es un excelente compositor y ejecutor por donde lo veas.


Y una disculpa por el comentario de Michael Angelo B. pero es verdad.

A lo que me refiero es que promete mucho, pero no lo cumple, el es excelente guitarrista y todo, pero deja mucho que desear con esa falsa publicidad que se hace al prometer tal virtuosismo de tocar con 4 guitarras al mismo tiempo.
Subir
pertolo
#31 por pertolo el 12/12/2009
estoy totalmente de acuerdo con el articulo, en mi opinion hetfiel es un guitarrista impresionante, quizas tecnicamente no sea un ingwee o satriani, pero en directo es acojonante y ami personalmente me pone los pelos de punta cuando lo veo agarrar la guitarra.
creo sinceramente que no hace falta correr por el mastil a to mierda para ser un virtuoso, ni tocar con no se cuantas orquestas.......
en mi opinion donde se ponga un guitarrista como rosendo que se quite vai, satriani, malmsteen y compañia¡¡¡¡¡:D

evidentemente seran mucho mas complejos e interesante que rosendo, pero oye para gustos se hicieron los colores.:saludo:
Subir
juan_arkantos
#32 por juan_arkantos el 12/12/2009
La verdad, es la mejor descripción de la diferencia entre shredder y virtuoso. Personalmente no me gustan los shredders, a menos que sean también virtuosos, tales como Luca Turilli. Pero en fin, todo lo que pueda decir al respecto es puramente subjetivo.

Muy buena nota la de ese músico :ok:
Subir
chus538
#33 por chus538 el 12/12/2009
toca algun solo pero yo creo que pasa un poco, con los años que llevara tocando podria ser perfectamente como Kirk, pero le gusta mas meter caña y componer que lo hace muy bien
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 12/12/2009
AngelLuthier escribió:
Jajajaja, "virtuoso es aquel que lleva la musica por dentro, que tiene ese felling para extresar por medio de su instrumento lo que siente", jajaja.. Está difícil tocar con "feeling" generos como ese.


Poque tú lo digas ;)

El feeling no entiende de géneros. Depende de las personas, del gusto, y de la interpretación.

Puede tener tanto feeling alguien tocando Pantera que alguien tocando Gary Moore. Puede tener el mismo feeling Santana que alguien que toque Death metal.
Otra cosa es que a alguien no le llegue, pero el feeling es SUBJETIVO y no depende del género.

A ti un género puede no hacerte sentir, y a mi puede hacerme sentir muchísimo, y viceversa.


Otra cosa. Ya que quieres tener la razón si o si, pon un video de Michael Angelo en directo en el que toque sucio.
Y repito que a mi MAB no me parece un virtuoso para nada, solo un tío técnico. Pero es que es el colmo decir eso y no aportar pruebas, cuando aquí hay gente que le ha visto a 3 metros en clinics y saben lo suficiente de guitarra como para apreciar si es sucion o no.
Tú simplemente dices que "tiene que ser sucio en directo" y yo te digo que he visto directos suyos, y conozco a varios de los mejores guitarristas de España que le han visto en directo, y no están de acuerdo contigo.
Igual es que sabes más que todos ellos.
Subir
nachofloyd95
#35 por nachofloyd95 el 12/12/2009
Cito al gran Stevie Ray Vaughan:

Alguien escribió:
"Ya que no sé leer música y todo ésto, creo que voy por buen camino cuando solo escucho hacia donde pruebo de ir con aquello, y hacia dónde puede ir, y no intentar dar a prisas, ni intentar confeccionar nada mientras voy, sólo dejar que las cosas salgan afuera. Entonces estoy mucho mejor. Si empiezo a estar pendiente del acorde que estoy tocando, de si esta es la manera correcta de hacer esto o aquello, entonces acabo pensando sólo en aquello en vez de tocar desde el corazón, es decir toco desde la cabeza, y allí es donde creo que tengo problemas. Si voy sólo con lo que tengo en el corazón y dejo que salga, entonces voy bien"


Ustedes no me van a decir que este no es uno de los tipos mas virtuosos que una seis cuerdas supo ver? Ademas no olvidemos con la #1 despedazada de Fender que tocaba
Subir
blueingreen
#36 por blueingreen el 12/12/2009
tonich03 escribió:
Muy interesante, gracias.

La verdad es que debería seguir más esos tipos de blogs. Esa gente tiene mucho más que decir que cualquiera y se puede aprender mucho. Cuáles me recomendáis?


Pues el blog de Skolnick lo conocí hace poco por otro blog llamado Invisible Oranges, en la columna derecha encontraras enlaces a bitácoras de otros artistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo