A "jamear" a lo Gilmour Style…

margache
#37 por margache el 15/06/2012
Y despues de veros y oiros tocar como verdaderos maestros pienso : ... como sabeis en la tonalidad que esta la backin track si la mayoria no lo pone en el post del creador ?? es que acaso la sacais de oido ??
Es algo que no llego a comprender. Porque las que vienen anunciando en la tonalidad que esta realizada esta bien ( pal que sepa tocar claro ) pero en las que no ... :cabezazos: :cabezazos:

Seguir asi chicos, que me encantan vuestros trabajos. Haber si algun dia aprendo a grabar y soy capaz de mostraros algo ... :palmas2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
PaperMoon
#38 por PaperMoon el 15/06/2012
#37 Al menos en mi caso lo hago probando sobre el segundo patrón de la escala pentatónica, pero casi siempre doy primero un par de notas, si veo que no cuadran y crean disonancias empiezo a descartar tonalidades, o también sacando la tónica de la tonalidad sobre la sexta o cuarta cuerda, a partir de ahí ya sabes en qué tonalidad está, si está en algún modo griego, eso ya es cuestión de práctica y de oído sabes si está en frigio, mixolidio, dórico... etc, y eso en mi caso lo llevo bastante chungo, por eso me gusta improvisar más sobre bases normalitas, sol menor, la menor, mi menor... que son las más típicas.
Subir
margache
#39 por margache el 15/06/2012
O sea karlos, que si empiezo probando por ejemplo con la 6ª cuerda nota por nota hasta que alguna la clave con la melodia ... estaré en el buen camino ? o tambien en la 4ª como bien dices...
Normalmente la tonica de la backin track sera la nota mas grave no ?? no se si voy por el camino correcto .
Subir
Andoni Garcia Baneado
#40 por Andoni Garcia el 28/06/2012


Os dejo el mio rapidito que no son horas para molestar jejeje
Subir
osanca
#41 por osanca el 08/07/2012
Hola gente!
Cuelgo mi jam, hacía tiempo que no le metía distorsión ni efectos a la guitarra, lo he disfrutado cosa mala.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gilmour osanca.mp3
Subir
jcvm
#42 por jcvm el 11/07/2012
Bueno dejo mi JAM el sonido no es de calidad pero se hace lo que se puede toco por hobie y de oido soy bastante novato no soy tan bueno como lo que hay por aqui,disfruto solo de escuchar tantos estilos y sonidos diferentes de un mismo tema, no me deis mucha caña no se mas gracias saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
GUILMOUR SLOW BLUESJCVM.MP3
Subir
whupy
#43 por whupy el 16/07/2012
bueno compañeros, el nivel que hay por aqui siempre me ha tirado para artras a la hora de subir algun temilla ya que hay mucha calidad, pero hoy me he animado, ya que pendenciero, esta base me ha encantado! primero, porque es un estilo totalmente diferente al que toco y esta a años luz, pero lo he disfrutado como un niño, ademas se nota la personalidad de cada uno de vosotros y eso es la riqueza de la musica, humildemente aqui teneis mi pequeñito aporte, espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jam 1.mp3
Subir
ike1
#44 por ike1 el 28/07/2012
Muy buena la impro de osanca, el sonido, las frases, efectos... un maestro. Se te ve muy por encima y da gusto. ¿Qué efectos has usado o cómo has consegudo ese sonido? Así aprendemos...
jcvm, para ser novato como dices el estilo es bueno y las notas están en su sito. Me gusta.
whupy, buen sonido, bonitas frases y estilo pink. Me ha gustado mucho.
Solo he oido esas tres. Otro día miro las demás. Hacía tiempo que no pasaba por aquí y pensaba que esta jam sería histora...No me extraña que aún esté por aquí porque la base es muy buena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo