Jam usando afinaciones alternativas

steve506
#1 por steve506 el 12/06/2010
Hola gente!!! aprovechando que a esta hora no hay partido en sudáfrica pues me he puesto a hacer alguno de mis experimentos raros jeje

En busca de desarrollar el oido, en esta oportunidad he afinado mi guitarra de una manera diferente al estándar, pero al azar, subí una cuerda medio tono, la que sigue la bajé un tono y asi...pero sin cuidar exactamente sobre qué iba tocar.

Empecé a usar digitaciones de acordes comunes (y otras no tanto) para ver qué resultaba, el resultado es extraño en ocasiones pero ahi en la mitad le alcancé a agarrar el toque y pues en partes suena como más "estable" jeje

asi puse esta armonia sobre un beat de bateria y me di a la divertida labor de hacer jam sobre este acompañamiento el cual está en la tonalidad del burro en algunas partes jejeje bueno, detalles del experimento :D

Ahi mientras trataba de ubicarme, algunos fraseos no se hacen muy claros. Sin embargo por ahi me resulto alguna que otra nota que no suena tan mal, a mi parecer :brindis:

Bueno aqui les dejo el jam para que comenten jejeje...

birra para todos!!! Salud! :brindis: :brindis::brindis::brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Steve - SOAKED UP JAM.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 12/06/2010
:brindis:....
Subir
steve506
#3 por steve506 el 13/06/2010
joder cero visitas :risa:
Subir
kablorte
#4 por kablorte el 13/06/2010
Esta divertido, a mi no me ha disgustado, y hay partes que me han gustado.

Lo que no se es de donde os bajais tantas baterias, yo me baje unpack de 80 y tal pero me duran 6 segundos y en modo repeticion tarda 1 segundo de transicion por lo que no es continuado xD

Buena jam.
Subir
steve506
#5 por steve506 el 13/06/2010
kablorte escribió:
Esta divertido, a mi no me ha disgustado, y hay partes que me han gustado.

Lo que no se es de donde os bajais tantas baterias, yo me baje unpack de 80 y tal pero me duran 6 segundos y en modo repeticion tarda 1 segundo de transicion por lo que no es continuado xD

Buena jam.



Bueno lo que estás bajando son loops...

lo que yo uso por lo menos son samples en el FL studio o tambien el EZ drummer que es lo mejor que existe en baterias...tiene un monton de patrones predeterminados que puedes combinar...o tambien crear tus propios grooves...

Gracias por pasarte! :brindis:
Subir
kablorte
#6 por kablorte el 13/06/2010
No hay de que.


Ahora que lo dices tienes razon, son loops.... hay que poco se de todo esto xD

Mmmm, Una pregunta, estas usando algun patron de escalas en concreto o solo a ver que suena?
A partir del 1:34 empieza lo mejor, los acordes de antes son como, no se... extraños? (en buen sentido) pero despues esta genial, tampoco te tomes mis palabras (ni buenas ni malas) muy enserio que soy el mas novato del foro xD.

Un saludo
Subir
steve506
#7 por steve506 el 13/06/2010
kablorte escribió:
No hay de que.


Ahora que lo dices tienes razon, son loops.... hay que poco se de todo esto xD

Mmmm, Una pregunta, estas usando algun patron de escalas en concreto o solo a ver que suena?
A partir del 1:34 empieza lo mejor, los acordes de antes son como, no se... extraños? (en buen sentido) pero despues esta genial, tampoco te tomes mis palabras (ni buenas ni malas) muy enserio que soy el mas novato del foro xD.

Un saludo


La opinion de cualquier persona es valiosa, diria que el hecho de no tener tanta experiencia hasta le añade un plus, puesto que la musica no es solo para los musicos jeje ;)

como dije al abrir el hilo, las afinaciones las usé al azar y pues toqué segun lo que me decia mi oido en el momento, cuesta bastante pero pues es un buen ejercicio para desarrollarlo...no usé patrones convencionales, claro que con afinacion estandar sí que resultarian....al principio la armonia va como por el lado del cromatismo, no muy bien logrado, honestamente, pero ahi uno va aprendiendo...luego me suena mas a un modo menor como tal con su dominante asomado por ahi...luego siento una modulacion mayor y luego al final vuelve a un modo menor pero cambiando de tonalidad.
Subir
MoisésGZ
#8 por MoisésGZ el 13/06/2010
Jajajaja, bueno, no es desagradable del todo, pero Kirk Hammett lo hubiese hecho mejor, incluso con la guitarra afinada...

Menudos experimentos los tuyos, ¿lo próximo que sera? Jam con guitarra desquintada, Jam con mástil partido, también podrías hacer una Noise jam, hacer ruidos tontos con un huevo de efectos o técnicas estúpidas que te inventes al momento o se las copies a tu sobrino de 3 años, ahora se lleva mucho eso, la gente le llama innovar xDD...
Subir
steve506
#9 por steve506 el 13/06/2010
M.G-Z escribió:
Jajajaja, bueno, no es desagradable del todo, pero Kirk Hammett lo hubiese hecho mejor, incluso con la guitarra afinada...

Menudos experimentos los tuyos, ¿lo próximo que sera? Jam con guitarra desquintada, Jam con mástil partido, también podrías hacer una Noise jam, hacer ruidos tontos con un huevo de efectos o técnicas estúpidas que te inventes al momento o se las copies a tu sobrino de 3 años, ahora se lleva mucho eso, la gente le llama innovar xDD...


Joder que cuando quieres dar un golpe bajo no hay quien te pare :( :suicidio:

jajaja la famosa innovacion está tan levemente separada de la estupidez...que yo creo que ya estoy cruzando la linea :risa:

salud! :brindis:
Subir
kablorte
#10 por kablorte el 13/06/2010
M.G-Z escribió:


, también podrías hacer una Noise jam, hacer ruidos tontos con un huevo de efectos o técnicas estúpidas


QUE BUENO!!!! lo tengo que hacer en cuanto pueda, con un wah extremo, un delay mas que extremo y mucha distorsion ya se puede :ok:

Debe de ser divertidisimo.
Subir
steve506
#11 por steve506 el 13/06/2010
kablorte escribió:
QUE BUENO!!!! lo tengo que hacer en cuanto pueda, con un wah extremo, un delay mas que extremo y mucha distorsion ya se puede :ok:

Debe de ser divertidisimo.


claro es divertido, algunos le llaman a esa tecnica sersolistademetallicaing pikcing :risa:
Subir
kablorte
#12 por kablorte el 13/06/2010
¿que os a echo metallica? xD Yo no les veo tan mal.... (espero no haber dicho una burrada)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo