Jam tipo Ballad Comunitaria

sifredi
#1 por sifredi el 07/05/2009
Pues nada, viendo que últimamente el tema Jams está un poco parado, subo esta pequeña base para que cada cual toque, grabe y proponga su estilo en el marco de una balada. La base es una mezcla de una batería que grabé para no sé qué disco de hace un montón que encontré por mi disco duro, a la que le he puesto una armonía muy suave con guitarras acústicas y un Hammond. El tono es eminentemente G aunque hay alguna parte suelta por ahí con un Fmaj7. Mi impro la he basado en un sonido que me acabo de tunear en mi Pod Farm (me encanta el efecto Rotary en pequeñas dosis porque le da un color que se me antoja adecuado par mis manos mamporreras) y con un perfil más bien "Bluesero" (la cabra tira pal monte). Espero que os animéis.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MiniBalladJamBT.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ryckyboy123
#2 por ryckyboy123 el 07/05/2009
hey esta muy buena ...muy simpatica....!!!:ok:...dime como grabas? con un mic...o directo a la tarjeta de sonido!!porque encuntro que suena muy bien saludos!!!!!!
:saludo:
Subir
sifredi
#3 por sifredi el 07/05/2009
Gracias, ryckyboy123. Grabo directamente sin mics. Meto la guitarra en mi 003 de Digidesign, Pod Farm en Pro Tools y saco la mezcla de ahí. Un saludo :saludo:
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 07/05/2009
Me apunto!! ya se está descargando la base.

Sifredi, ahí tienes frases magistrales, las más rápidas y algunas cromáticas realmente son sorprendentes (en tu estilo, como siempre). +1. Ups! debo esparcir! es la consecuencia de tan pocas jams últimamente. Te debo una.


Saludos.
Subir
sifredi
#5 por sifredi el 07/05/2009
Vaya, gracias Rafa. Ya tengo ganas de oir tu Jam. Un saludo :saludo:
Subir
m600
#6 por m600 el 07/05/2009
Muy guapa la base, el sonido y la jam. Hay fraseos guapisimos y perfectamente encajados. Precioso. Tengo pendientes un par de jams pero no me va el cubase, se esta metiendo un lio con otra cosa y falla, :no_lo_se:

+1
Subir
ryckyboy123
#7 por ryckyboy123 el 07/05/2009
ahhh ok!!pro tools !!!:D
bueno acabo de improvisar...en tu base ..unas 4 veces y esto es lo que mejor salio....:)...
sorry pero no tengo cuenta en youtube...:(
saludos!!!!!!!!!!:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
miniballad.mp3
Subir
zaratusstra
#8 por zaratusstra el 07/05/2009
bajando....voy a intentarlo, es G mayor verdad??? y exactamente cuando entra el Fmaj7, y en cualquier caso que se hace ahi?? bueno voy a trastear un poco y lo intento

+one
Subir
sifredi
#9 por sifredi el 07/05/2009
Gracias m600.
---------------------------------
zaratusstra, el Fmaj7 es el primer acorde del tercer "bloque"; en mi impro yo lo marco con un arpegio la primera vez y las otras veces toco en Lydio (escala de Do mayor, en este caso).

Un saludo :saludo:
---------------------------------
rickyboy123, tu archivo se oye un poco raro (el audio en general) pero lo que se puede oir de tu impro está bastante bien. El único "pero" que le pondría es que hay pasajes que son únicamente una escala (bien tocada por otro lado) y en contraposición con otros momentos de tu impro, me quedo con los que suenan a que intentas hacer una melodía y meterla en la canción.
Subir
ryckyboy123
#10 por ryckyboy123 el 07/05/2009
oye si se escucha bien raro ...:mad:...he tenido problemas con cubase ultimamente...:roll:
:|...voy a ver que pasa y a tratar de trabajar algo mas la impro que hoy no tengo mucho tiempo.....
:saludo:
Subir
EduXtreme
#11 por EduXtreme el 07/05/2009
Hola a todos:

Sifredi:
Me has leido el pensamiento con lo de las jams, parece que nos hemos "enfriao" todos los jameros.

Está muy guapo el solo que te has marcado.

Y te curras unas bases muy chulas; la Modal que subiste hace poco es de las que más he disfrutado tocando, y esta tiene una pinta cojonuda también.

En cuanto pueda me pongo con ella.

Ryckyboy123:
No está mal tu jam, quitando el sonido raro de la base.

Has metido fraseos y cosas que quedan muy bien.

Un saludo.

:brindis:
Subir
ryckyboy123
#12 por ryckyboy123 el 07/05/2009
ahora si encontre el error...;)era el conversor de wav a mp3..:evil:utilice otro software y aqui va la mi jam sin soni "raro"....
uf menos mal que no era cubase....:D
:saludo:
PD: por cierto cada vez que escucho la base me gusta mas..:aplausos:
grande sifredi!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
miniballad.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo