Jam-taller comunitario para mejorar bends y vibrato

mauri
#73 por mauri el 03/04/2010
Torquemado27 escribió:
Maurix, sería bueno que para seguir con la filosofía del hilo en cuanto al carácter instructivo para lo que ha sido creado, en las opiniones negativas, indiques la parte concreta que no te ha gustado mirando el cuenta tiempo, así podemos ser más exactos y mejorar o rebatir ¿no crees? Eso de decir tan generalizado no aporta nada a la crítica si se pretende que sea constructiva.

Aver cuando te animas y subes algo.

Voy a ver el vidrío de bender, luego lo comento

sa<ludos


Yo lo que hice para opinar en este hilo fue mientras escuchaba los mp3 en una pagina iba respondiendo en otra pestaña/pagina aparte...

No es por ser brusco o sonar mal,pero me seria mucho mas facil indicar las partes que me gustaron de verdad...que son las menos:leyendo:.Pero me lo ahorro,ya que se ve que no es de tu interes mejorar:no_lo_se:...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
torquemado27
#74 por torquemado27 el 03/04/2010
Bender, entonces es problema de la normativa del foro y la interpretación de cómo debe ser un foro instructivo. Yo no exijo que me den la numeración del cuentatiempo,¿has visto la palabra exigencia? simplemente digo que sería bueno para los foros instructivos , si se pretende serlo.Precisamente por pretender ser instructivo.

Pero bueno, si tan negativamente lo ves , es cuestión de normalizar mejor el foro y decir lo que significa un hilo "instructivo".Es que si no hay normas, cada uno puede interpretarlo como quiera.

Y otra cosa bender, si no te gusta lo que voy a decir me expulsas o haces lo que quieras, pero para que quede claro, no acepto cualquier crítica, ni críticas de cualquiera,y tengo todo el derecho de rebatirlas si no está prohibido en el foro y no hay normativa que me lo prohiba.A lo mejor hay confusión de los términos,yo aceptar una crítica lo llamo cuando la crítica u opinión me ha convencido en su exposición y con argumentos. Otra cosa es que la respete.Frente a eso nada se puede hacer.Respetar es sagrado y un principio democrático insalvable.
Todos poco más o menos habéis sacado uñas, así que no os cebéis conmigo, sería injusto.

Maurix anímate tio, enga enga, va.. no te hagas derrogar.. snif snif..
Subir
pedro molina1 Baneado
#75 por pedro molina1 el 03/04/2010
Como siempre dando la lata, que fenomeno eres tio
Subir
torquemado27
#76 por torquemado27 el 03/04/2010
mucho más grave es lo que acaba de postear pedromolina bender.

Espero que se le llame la atención, si no habría un doble rasero.
Por cierto Pedromolina, si no te gustan las opiniones ajustadas a la realidad de tus aportaciones "musicales" y huir de la realidad, empieza a hacer uso del "ignore" así no emierdeas los hilos de tus desplantes rabietales. Es una herramienta muy útil que suele haber en los foros.Aunque en tu caso no te convendría porque conviene que bajes del pedestal tio ajaj..

saludillos
Subir
pedro molina1 Baneado
#77 por pedro molina1 el 03/04/2010
bender.-. muy buenos los videos como te lo curras,la verdad es que esta idea ha sido genial un saludo.
---------------------------------
Torquemado.-nunca terminas de sorprenderme,(no musicalmente claro) cuando creo que has llegado a tu tope,tio bienes y te superas con algun disparate mas gordo, esta claro que no te gusta que te critiquen y tu musica tiene mucho mucho que criticar,como la de todos,haaaa no utilices palabras mal sonantes que quedas muy mal.
Subir
nero
#78 por nero el 03/04/2010
Porfavorr sigamos en lo que se enfoco esta JAM..este taller esta exlentes para los que quieren aprender :)..Mas que guitarristas aqui aprendemos a ser MUSICOS!..

Vamos amigos sigamos con las Jam! :D
Subir
potajito
#79 por potajito el 03/04/2010
Pues tengo que felicitar a Dr bender por su dedicación a enseñar cosas.
Gracias a internet se puede mejorar en muchas disciplinas artísticas incluyendo por supuesto el noble arte de tocar la guitarra.
He escuchado vuestras ejecuciones y hay de todo. Vibratos y bends hay casi tantos como carnets de identidad, cada uno le da su toque y lo mejor de todo es que nunca se deja de mejorar o pulir pues el vibrato y el bend deben variar según el estilo que se este haciendo.
Aplausos para todos los que participasteis con humildad y con la intención de aprender y abucheos para los que estan en mi lado que tan solo han dejado sus dedos en este hilo para parapetarse en la escritura y sin mojarse :oops:
A ver si subo algo.
Subir
dark_wise
#80 por dark_wise el 03/04/2010
Hola, llego un poco tarde a este taller jam tan bueno de Bender, pero mejor participar tarde que nunca ^^
Archivos adjuntos ( para descargar)
vibrabendingmooreamtaller.mp3
Subir
Juanjo Pelegrín
#81 por Juanjo Pelegrín el 03/04/2010
Una vez más os agradezco mucho vuestras palabras de apoyo, me alegro de que os esté gustando este taller!

Dark_Wise: dejas las notas un poquito planas aún, pero el caso es que tienes notas donde sí aciertas en los bends. El vibrato apenas lo he escuchado; dale otra vuelta procurando afinar un poquillo y centrándote sólo en practicar estas técnicas. Está claro que está improvisao y tal, solo te comento en referencia a bends/vibrato ; un abrazo tio.


Torquemado27 mira no es problema de las normas del foro, para empezar el foro sí tiene normas, bien definidas, las tienes a la vista en cuanto le das a "foro" en la esquina superior derecha; te las pongo por si las quieres mirar:

NORMAS DEL FORO

Lo segundo, me parece igual de mal lo que ha dicho pedro después, porsupuesto. De momento paso de sancionar a nadie, puesto que creo que las cosas pueden acabar aquí y ahora.

Yo no te expulso, nunca he expulsado; son los usuarios los que se encargan de expulsarse a sí mismos saltándose las normas del foro reiteradamente. Quiero decir que no te pongas en plan revolucionario porque aquí siempre hemos dejado que la gente exprese respetuosamente su opinión. Sólo me choca ver que no te planteas el que estés tú equivocado, tenemos que estar equivocados los compañeros y las propias normas del foro; foro en el que se llevan publicando lecciones e hilos instructivos desde que se creó. Sólo te he dado un consejo antes, lo tomas o lo dejas. Veo bastante inútil no aceptar críticas en un post donde se supone que tenemos que mejorar apoyándonos en los comentarios de los demás.

De todas formas, haz lo que quieras; pero el offtopic y los malos rollos acaban aquí.
Subir
Fran Alonso
#82 por Fran Alonso el 03/04/2010
Bueno, una lástima las historias ajenas a todo lo que tenga que ver con la música, así no llegarán jamas a ningún lado, más tocar y menos ... ya saben ... en fin :no_lo_se:

Bueno, aquí dejo solo un par de minutos de esta impro ... no tengo tiempo para más ... disculpen el corte brusco del final ... pero no me di cuenta :(

Es más o menos el vibrato que suelo utilizar normalmente, rollito Lukather ... bendings extensos y con vibrato pausado y ondulante.


Salu2s y a disfrutar y a aprender .... yo lo hago !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Taller Bender by Fran Alonso.mp3
Subir
Juajilo (JJ)
#83 por Juajilo (JJ) el 04/04/2010
Dr. Bender:

Felicidades de nuevo por tus videos. Ayudan un montón.
Unas preguntas (que agradecería me respondieras con algún consejillo):
- ¿Sugieres hacer vibratos al ritmo de tresillo? Si es así supongo que será bueno usar un metrónomo para ir ajustando el tempo...
- A mi me cuesta mucho hacer fuerza con los dedos (me duelen las yemas, se me cansa la muñeca, sobretodo con el bending-vibrato. ¿Hay algún consejo para fortalecer estas partes?


Un saludote i GRACIAS!!:aplausos::aplausos::brindis:
Subir
eddietrooper
#84 por eddietrooper el 05/04/2010
Enhorabuena una vez más Bender por este magnífico hilo.

Quiero dar las gracias a todos los que han comentado mis jams y han dado su opinión sobre mis defectos. Tomo buena nota y estoy seguro que me servirán para mejorar los vibratos.

Muy buenos los vídeos de Bender, creo que la gente que empieza va a tener ahí un material de primera para introducirse en estos terrenos, y sobre todo el vídeo de los vibratos me ha parecido muy bueno porque este tipo de cosas realmente se aprenden viendolas más que leyendo explicaciones.

Por aportar mi granito de arena he estado a punto de grabar una pequeña muestra de un tipo de bending muy típico de David Gilmour, pero al final he decidido que es mejor ver cómo lo ejecuta el maestro. Se trata de un bending de dos tonos (cuatro semitonos) pero con la particularidad de que primero llega a un tono y a continuación un poquito después sube hasta dos tonos sin soltar la cuerda. Este es un lick que cuando la gente hace covers de este tema suelen hacerlo hacienod las dos primeras notas sin bending y luego haciendo el bending hasta el siguiente tono, pero no queda igual ni de lejos.

El lick en cuestión está en el 2:15.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo