Jam de Rock-Blues por fixia,slide a tope.

fixia
#1 por fixia el 18/03/2010
Bueno amigos, vamos a hacer algo original,una Jam de Rock-Blues :D,yo e tratado de hacerlo básicamente casi todo con el Slide,ya que el Slide es el gran olvidado del foro,y para mi es uno de los accesorios mas auténticos de la guitarra eléctrica,espero os guste la base y a por ella que es cobarde.
Deciros que e utilizado el Slide de vidrio de 22 y la guitarra Greeta.Bye compañeros.:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Slide fixia.mp3
Base Rock-Blues.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 18/03/2010
Hola!

Alucinante ese Slide!!! Coincido contigo, Fixia, en el tema de este tubito tan poco utilizado ... últimamente, sólo se lo he escuchado al compañero Potajitodehabas, que tiene un toque de blues excelente, pero a nadie más (que yo recuerde) .. yo lo usé una vez en una jam comunitaria, con mi resonadora, pero ya casi ni me acuerdo :-)

Esta vez no puedo participar, maestro, aquí sólo tengo una guitarra y la tengo en el taller, así que ... esperaré al lunes!

Un abrazo y enhorabuena, imagino que tenías ganas de desquitarte de la saeta y de darle a algo un poquito más duro, no? jaja

Un abrazo!! +1
Subir
potajito
#3 por potajito el 18/03/2010
Tiene gracia que recién colgado un temita mío con slide me encuentre esta joyita por aquí :D
Que te voy a decir, a mi me encanta y aunque la técnica no se ve mucho por aquí le da una gran expresión a la guitarra.
me gusta mucho tu toque, el sonido tipo George Thorogood con unos barridos muy guapos.
A ver si me animo a hacer algo con esta base cuando regrese a Mallorca.
Muy buena compañero, un +1 como una casa.
Subir
jimmy's blues
#4 por jimmy's blues el 18/03/2010
Flipante, que bueno y que ganas tengo de marcarme un Blues contigo, el final es buenisimo, que acople mas natural!! Olé
Joer me vais a obligar a usar el mechero como siempre?? no tengo slide ;-( a ver si tengo tiempo, hoy mal día, quiza mañana o el Lunes!!
queda pendiente en favoritos, un abrazo Crackman
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 18/03/2010
Muy buena jam Fixia, excelente el slide, aunque a mí me gusta el toque de slide con un poco más de vibrato, cuestión de gustos, pero magnífica jam, de verdad.

Bueno, los habituales de las jams de los últimos tiempos sabrán que yo sí lo he utilizado en un par de ocasiones, aunque de manera muy sencilla, sin afinación abierta ni nada.

Aquí está mi última jam con slide hace cosa de un mes. No es gran cosa y hay partes sin slide pero bueno...:

https://www.guitarristas.info/foros/rocknroll-anejo-jam-comunitaria/85953


A ver si saco un poco de tiempo y participo en esta jam, que da mucho juego.
Subir
frank1787
#6 por frank1787 el 18/03/2010
Que afinacion usas con el slide fixia??
Subir
fixia
#7 por fixia el 18/03/2010
trullols escribió:
Hola!

Alucinante ese Slide!!! Coincido contigo, Fixia, en el tema de este tubito tan poco utilizado ... últimamente, sólo se lo he escuchado al compañero Potajitodehabas, que tiene un toque de blues excelente, pero a nadie más (que yo recuerde) .. yo lo usé una vez en una jam comunitaria, con mi resonadora, pero ya casi ni me acuerdo :-)

Esta vez no puedo participar, maestro, aquí sólo tengo una guitarra y la tengo en el taller, así que ... esperaré al lunes!

Un abrazo y enhorabuena, imagino que tenías ganas de desquitarte de la saeta y de darle a algo un poquito más duro, no? jaja

Un abrazo!! +1

Bueno, queda pendiente tu participación,se que lo vas a hacer cojonudo.Y llevas razón,tenía ganas de quitarme un poco el mariconeo y hacer algo mas duro :D.:brindis:
potajitodehabas escribió:
Tiene gracia que recién colgado un temita mío con slide me encuentre esta joyita por aquí :D
Que te voy a decir, a mi me encanta y aunque la técnica no se ve mucho por aquí le da una gran expresión a la guitarra.
me gusta mucho tu toque, el sonido tipo George Thorogood con unos barridos muy guapos.
A ver si me animo a hacer algo con esta base cuando regrese a Mallorca.
Muy buena compañero, un +1 como una casa.

Pues mira gracias por darme el dato de George,no lo conocía y después de verlo, es verdad que le doy un aire en su manejo del Slide,yo mucho peor,por supuesto,espero impaciente tu toma.:brindis:
Jimmy's Blues escribió:
Flipante, que bueno y que ganas tengo de marcarme un Blues contigo, el final es buenisimo, que acople mas natural!! Olé
Joer me vais a obligar a usar el mechero como siempre?? no tengo slide ;-( a ver si tengo tiempo, hoy mal día, quiza mañana o el Lunes!!
queda pendiente en favoritos, un abrazo Crackman

Dale al mechero y que no sea solo para encender el cigarro y tal :D,descuida,que ese pedazo de Blues entre los dos cae fijo en la quedada.:brindis:
eddietrooper escribió:
Muy buena jam Fixia, excelente el slide, aunque a mí me gusta el toque de slide con un poco más de vibrato, cuestión de gustos, pero magnífica jam, de verdad.

Bueno, los habituales de las jams de los últimos tiempos sabrán que yo sí lo he utilizado en un par de ocasiones, aunque de manera muy sencilla, sin afinación abierta ni nada.

Aquí está mi última jam con slide hace cosa de un mes. No es gran cosa y hay partes sin slide pero bueno...:

https://www.guitarristas.info/foros/rocknroll-anejo-jam-comunitaria/85953


A ver si saco un poco de tiempo y participo en esta jam, que da mucho juego.

Me gusta meterle el vibrato al Slide,pero cuando le entro a un blues lento, ya que le da mas expresividad,lo que pasa es que esta base es mas Rockera y en medio tiempo, y necesita mas contundencia con los barridos,ojo,desde mi punto de vista.:brindis:
frank1787 escribió:
Que afinacion usas con el slide fixia??


Pues utilizo la afinación standart de Mi,me e acostumbrado a girar el Slide en horizontal-vertical para no tener que ir cambiando afinaciones,manías que tiene uno.Bye compañeros.:saludo:
Subir
hanjel
#8 por hanjel el 18/03/2010
pues fenomenal tio, la unica vez que he usado el slide fue cuando me lo compre para hacer un cover de lynkyrd skyrnyd o como coño se diga,jejeje luego lo perdi y ya no he vuelto a usarlo, en fin suena genial esa jam, un saludo tio
Subir
jimmy's blues
#9 por jimmy's blues el 18/03/2010
jajajaja, que herejía acabo de hacer, a sido superior a mis fuerzas, con el mechero y la gaita de 100 pavos!!
:cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slide (Mechero).mp3
Subir
gonorreo
#10 por gonorreo el 18/03/2010
Muy bueno, fixia! Pues yo esta noche lo intento también sobre este track, no he tocado slide en siglos y no tengo sonidos de blues para la guitarra (hace tiempo que toco la guitarra así a pelo tal cual, enchufada al audio), pero ya veré qué me sale jeje

Jimmy, te ha salido de la hostia el desacato mecheril con gaita de tienda de ocasiones china. Me encantan los sonidos bajos, me recuerdan a los 70 total. dpm!
Subir
jimmy's blues
#11 por jimmy's blues el 18/03/2010
Alguien escribió:
Que afinacion usas con el slide fixia??

?????¿¿¿¿¿¿--Mi no enteder, para que vas a desafinar la guitarra para tocar con slide, en E no?
trullols y potajitodehabas imprescindible vuestra Jam acá, y bien tocada no haciendo el burro como yo
Gracias Gono, pero mientes fatal XD
Subir
gonorreo
#12 por gonorreo el 18/03/2010
Jimmy's Blues escribió:
?????¿¿¿¿¿¿--Mi no enteder, para que vas a desafinar la guitarra para tocar con slide, en E no?


Pues yo también he querido saber eso - siempre toqué slide tal cual en E, pero luego leí que los blueseros de slide, especialmente los originales esos de misisipi que vendían sus almas al diablo y eran muy negros y tocaban mejor que los diablos a los que vendían sus almas... divago... pues que esos afinan la guitarra de otro modo, oí que en sol (G), pero no tengo ni idea qué afinación es esa y me gustaría saberlo para probarlo algún día.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo