Jam Mentor #1 Jam para principiantes, con guia.

Esteban Piera
#1 por Esteban Piera el 01/08/2012
Hola chicos, ya hace tiempo que tenia ganas de hacer algo asi, y es un buen momento además que espero que al ser Agosto la gente tenga un poco mas de tiempo. La idea es hacer un cover con aquellas personas que tienen muchas ganas de subir algo conjunto, pero creen que no tienen nivel suficiente. Entre otras cosas la idea tambien es un poco de trabajar a modo de "profe" y intentar mejorar todo lo que se pueda mientras se realiza el cover. Los requisitos fundamentales son:
-Disponer de cámara y equipo minimo de grabacíón (software de grabación, ampli y micro, o bien software de emulación de amplis) al menos un sonido decente
-Conocimiento de los acordes básicos y la primera posición de la escala pentatónica a ser posible de forma fluida.
-Capacidad de autocritica y de recibir criticas por parte de los demás.
-Ser conscientes de que habrá un plazo de entrega, si no se sabe con seguridad que se va a cumplir, avisar con tiempo para que otro que si pueda, pueda suplir la plaza.
-Si es posible tener instalado Skype para las posibles correcciones.
El tema será All Right Now del grupo, Free. Es un tema sencillito y la idea es que todos toqueis el riff principal y si puede ser un poquito de solo.
Máximo 10 participantes. Y tranquilos que si sale bién habrá mas. Inscripciones por riguroso orden de llegada. Por favor los que tengas un nivel intermedio o alto no apliqueis, ya se harán de esos niveles.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Peter Q
#2 por Peter Q el 01/08/2012
Muy buena iniciativa Esteban,pero como tu has dicho estamos de vacaciones y las mujeres no nos dejan parar :) .Pero me sumo al hilo a ver como sale.
:brindis:
Subir
FireFingers
#3 por FireFingers el 01/08/2012
A mi me encantaría, estaría muy bien!! no sabría definir mi nivel, pero tengo casi todo lo que pides (lo que no se es si serviría una grabadora digital, una Boss br800, ya que micro no tengo (y por cierto skype tampoco...)) escalas, acordes, todo eso bien, tengo capacidad de auto-crítica (demasiada) y acepto opiniones ajenas. ¿Me puedo unir? :)
Subir
Luis VTR
#4 por Luis VTR el 01/08/2012
Me parece superinteresante iniciativa, si prometes que es para nivel de principiante ME APUNTO :D así me fuerzo a tocar un poco más por las noches, que estoy vago últimamente.

Por si acaso, te paso por privado el único video que tengo para que juzgues si encajo o no.

Un saludo y gracias por estas iniciativas, es de admirar cuando los que saben pierden el tiempo con los que no sabemos!
Subir
JuanjoArdana
#5 por JuanjoArdana el 01/08/2012
Joooo yo me metería de lleno pero no tengo equipo mínimo. Grandísima iniciativa Esteban, gracias a gente como tú, gente que empieza como yo tiene una oportunidad de que alguien le enseñe un poquito.

¡Aprovechad los que tengais equipo para ello y tocad mucho!
Subir
Dr.Maligno Tech
#6 por Dr.Maligno Tech el 01/08/2012
Muy buena iniciativa!
Me apunto al hilo, pero no a la jam, me reservo para algo mas cañero.
Subir
silver32
#7 por silver32 el 01/08/2012
Una iniciativa genial, que al principio siempre cuesta!! Me quedo por aquí aver como avanza la cosa y yo también me reservo para otro rollo. Mucha suerte compis!! :D
Subir
adur
#8 por adur el 01/08/2012
Me encanta la iniciativa, ojalá vaya pa´lante... mi mayor problema es que, media vida con la guitarra colgada, y no tengo ni idea de conectar la guitarra al ordenador, programas para ello, nunca me había dado por ahí y la verdad es que no sé grabar... vamos, que a ese nivel, tengo todo por aprender así iniciativas como esta me ponen las pilas con las cuestiones pendientes...

Sigueindo de cerca, que siempre se aprende...
Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 01/08/2012
Coño por lo que veo, mucho mirón pero pocos os atreveis. Adur pues es un momento para aprender de esas cuestiones ,también tienes el hilo de informatica y software de grabacion y ahí te pueden ayudar sin problemas. ¿No tienes ampli y un micro? Con eso y una copia de reaper es suficiente.
Subir
kote
#10 por kote el 01/08/2012
Pues, yo me apunto la verdad, nunca hice nada de esto mi nivel estará entre principiante/intermedio y la verdad como he aprendido solo en casa me vendría muy bien correcciones de alguien que sepa como va este tema, dado que por tocar mal al principio tuve una tendinitis que me tuvo casi medio año sin poder tocar, desde esa me dedique solo a las rítmicas, porque me dolía el brazo si forzaba mucho, pero ahora a base de fisios durante esos meses y estiramientos diarios he vuelto a coger algo de fuerza y llevo un par de meses dándole a los solos aunque aveces aun se me resiente. Tengo una tarjeta presonus audiobox que la uso con el TH2 como insercción de cubase, y video pues tengo la webcam...que para apañar supongo que valdrá. Un saludo.
Subir
Manlopsan
#11 por Manlopsan el 01/08/2012
Yo me apunto a tocar, si me dejáis, claro.

Saludos!!!
Subir
myguestp
#12 por myguestp el 01/08/2012
me apunto, no tngo dedos en las manos, sino muñones, xD llevare 6 o 7 meses tocando
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo