Una jam para desparramar

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#1 por alodelmo el 27/06/2013
Esta base mola que te cagas, va en Sol aunque lleva por ahí dominantes extrañas

Creía que los modos griegos tenían algo que ver con follar

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#2 por goyoferoz el 27/06/2013
Bueno, pues esta vez si que me gusta. OK

Soy probablemente uno de los peores guitarristas de la historia. Pero he disfrutado (y disfruto), mucho con la música. Toqué (poco y mal) en un grupo aficionado en los gloriosos y lejanos 80': Demasiado viejo para el rock&roll, demasiado joven para morir.

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#3 por helterskelter el 28/06/2013
Pues si que esta cabrona la base esta, aca dejo lo que pude hacer,con pocas vueltas, la base es muy larga y mi creatividad poca, la tuya muy buena alodelmo con ese sonido saturado, con buenas frases, por alla unos palancazos que quedaron muy bien, la base se te alarga un poco, pero en general una jam muy buena.


Aca la mia.

Un saludo.
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#4 por alodelmo el 28/06/2013
- Helter: cojonuda, tío, muy suave y agradable, con buenos licks

Creía que los modos griegos tenían algo que ver con follar

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#5 por eduard-punset el 28/06/2013
Muy buenas a todos. Sobre esa duda que creo que tienes sobre el acorde G7/#9 compañero alodelmo. Se trata de Sol mayor con 7ma de dominante y Novena aumentada. O sea Sol - Si - Re - Fa y La#. G7 es un acorde de dominante asi que es G mixolidio (V grado de DO) por lo que la escala sería la de Do Mayor no la de Sol Mayor. Y lo puedes usar donde quieras siempre que a ti te guste como suena, pero como te dije antes, G7/#9 tiene (Sol si re fa la#). Es una acorde que crea mucha tensión. O sea que cuando suene este acorde en la base puedes meter el La# sin miedo que va a entrar perfectamente, el resto es con la escala de Do mayor. Luego intentare subir la mia, aunque como dice el compañero helteskertel es un poco larga. Un saludo
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#6 por alodelmo el 28/06/2013
#5

Muchas gracias, Eduard. En cualquier caso, y corrígeme si me equivoco, tratándose de la escala de Do mayor (jónico), el modo de la escala que correspondería si partimos de la tónica en Sol sería el mixolidio, ¿no? (Do Jónico, Re dórico, Mi Frigio, Fa Lidio, Sol Mixolidio, La eólico, Si locrio). O sea, que tocando en Sol mixolidio estaríamos bien, ¿no? Aunque luego se modulara a La#

Creía que los modos griegos tenían algo que ver con follar

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#7 por eduard-punset el 28/06/2013
Exacto Alodelmo. Pero no se modula a La#, si no que La# es una tension que se le agrega al acorde de Sol7, por eso cuando escuchamos este acorde G7/#9 (Sol7/#9) El La# entra, si te das cuenta el acorde queda como te explique antes Sol - Si - Re- Fa -La#. Pero cuidado, solo entra con este acorde, el resto ya seria la escala de Do normal.
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#8 por alodelmo el 28/06/2013
eduard-punset escribió:
Exacto Alodelmo. Pero no se modula a La#, si no que La# es una tension que se le agrega al acorde de Sol7, por eso cuando escuchamos este acorde G7/#9 (Sol7/#9) El La# entra, si te das cuenta el acorde queda como te explique antes Sol - Si - Re- Fa -La#. Pero cuidado, solo entra con este acorde, el resto ya seria la escala de Do normal.


OK, thanks! Me está costando, pero empiezo a entender un poco todo esto.

Creía que los modos griegos tenían algo que ver con follar

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#9 por eduard-punset el 28/06/2013
Alodelmo: Muy correcta tu Impro a pesar del plus que conlleva el tocar con un acorde mas propio del Jazz. Ahora que ya sabemos como es podrias subir otra Impro, ya que se que te vas a estudiar este acorde cojonero.

halterskertel: Tambien muy correcta, buen sonido y buen gusto.

Aqui va lo que me salio, acabo de hacerlo todo a prisa y corriendo, y aunque se que va la nota de La# en el puñetero acorde tengo fallos terribles. No la grabe entera porque es mas larga que un dia sin pan. jejejej
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#10 por alodelmo el 28/06/2013
- Eduard: me gusta mucho cuando entras con la distorsión, pero el comienzo lo veo con poca garra, no tanto por el sonido, sino por ese lick que repites al principio que noto que hay bastante salto de calidad interpretativa respecto a lo de después. Ya metido en faena mejora muchísimo. Las partes aceleradas están de lujo, vas creando melodías muy guapas y con ambiente. Hacia la mitad haces unas variaciones muy guapas (justo antes de los armónicos). Muy buena tío.

Creía que los modos griegos tenían algo que ver con follar

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#11 por Speereht el 28/06/2013
Hola!

bufff.....menuda base....reconozco sin problema que no he podido hacer sonar nada que quede bien con ella. Y la verdad, la mayor de Do no me suena nada bien. No se si halterskertel ha usado la mayor de DO, a mi no me suena así...debe ser mi oido.

Me echaríais una mano antes de que lo deje por imposible?, algún enlace a la escala?

Un saludo
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#12 por alodelmo el 28/06/2013
Speereht escribió:
bufff.....menuda base....reconozco sin problema que no he podido hacer sonar nada que quede bien con ella. Y la verdad, la mayor de Do no me suena nada bien. No se si halterskertel ha usado la mayor de DO, a mi no me suena así...debe ser mi oido.


Yo he probado Sol mixolidio (la tónica está en Sol, aunque la escala es la de Do mayor, por eso es Sol mixolidio), y suena bien (menos las partes de los cambios)

Creía que los modos griegos tenían algo que ver con follar

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