Jam Mentor #1 Jam para principiantes, con guia.

neivan
#121 por neivan el 21/09/2012
Señores tengo que decir que me tengo que dar de baja muy a mi pesar ya que estoy fuera y no puedo grabar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luis VTR
#122 por Luis VTR el 24/09/2012
Esteban Piera escribió:
La backing que he puesto para las guitarras no tiene guitarras, la que tiene guitarras es para los cantantes, fíjate que hay dos tracks.
CIERTO! Me lié al ver un solo reproductor y escuché dos veces el mismo corte... :okis: disculpas por la caraja.

A ver si cuando llegue a casa esta noche me ventilo los problemas de grabación. Un saludo a todos y arriba esos ánimos! :D
Subir
mario1195
#123 por mario1195 el 24/09/2012
Que bueno esto Estaban, lastima que llegue tarde! porque tengo unas ganas increibles de anotarme, pero seguro estoy para la proxima o si sale alguien claro y si me aceptan jeje. Saludos!
Subir
Esteban Piera
#124 por Esteban Piera el 26/09/2012
Veamos esta era la lista al principio, de momento los que me ha subido video y audio han sido Platerow y Gurshenko, tenemos la voz de la primera estrofa y chorus y la segunda parte estará grabada esta semana. Necesito que confirméis los que aun estais en el proyecto y los que no. Hay una dirección de correo especifica para el proyecto que he mandado a los que me la habeis pedido, (no la publicaré por aquí para evitar spam). Neivan es baja y Krom al final no se si participa o no. Lo digo por hacer la lista de nuevo, porque hay gente que queria participar. Esto llevará su tiempo, pero creo que el resultado merecerá la pena.

01 Fire Fingers
02 Luis VTR
03 Adur
04 Manuel J Lopez
05 Myguestp
06 Zeshakk
07 Platerow
08 Gurshenko
09 Neivan
Subir
Luis VTR
#125 por Luis VTR el 26/09/2012
Con mis contratiempos y mis historias, pero sigo al pie del cañón.

Subir
kokemoore
#126 por kokemoore el 26/09/2012
¡Grandísima iniciativa, maestro Esteban! :aplausos:
He llegado muy tarde, pero si se repite con nuevos alumnos me apunto.
Lo que veo que hay que tener conocimientos de grabación y eso se me hace bastante cuesta arriba :lesionado:
Espero que los apuntados lo esten disfrutando porque aprender, seguro que aprenden.
Subir
adur
#127 por adur el 26/09/2012
Buenas a todos,

Seguimos en la brecha... Os cuento, creo que estoy razonablemente preparado para poder grabar el audio (Reaper), estoy haciendo pruebas y pegandome todavía con el video (Movie Maker) y no he podido sincronizar aún las pistas de audio y video, mas por falta de tiempo que por falta de ganas, la verdad... pero me surge un problemilla, los próximos 10/15 días voy a tener que estar fuera, tendré un portatil y la acústica -para seguir estudiando y ensayando- pero no voy a poder dedicarme a la grabación por no tener los medios nescesarios.

Por mi parte, y habiendo llegado hasta aqui, ni me planteo la opción de dejarlo aunque tampoco quiero suponer un retraso para el grupo así que entendería perfectamente que si los demás ya estais preparados y hay que entregar ya el material me pueda sustituir cualquier compañero de los que estáis en espera aunque, repito, si disponemos de unas pocas semanas todavía, me encantaría poder rematar la faena. Os digo esto sinceramente y sin ningún tipo de compromiso, faltaría más.

Voy a seguir con ello porque ya no me rindo y aunque no pueda avanzar como quisiera los próximos días, tener por seguro que, aunque finalmente no pueda llegar a la grabación -que espero que si- en este mismo hilo quedará constancia de que no fue tiempo perdido y que esto sirvió para lo que tenía que servir.

Saludos compañeros,
Subir
Esteban Piera
#128 por Esteban Piera el 26/09/2012
Veamos, tu a mi no me tienes que pasar el video sincronizado con audio. O sea el bueno con la camara. Eso ya lo sincronizo yo. Yo lo que no quiero es que haya latencia entre el backing track y lo que grabas tu. En la camara con que se oiga sonido ambiente tengo suficiente.
Subir
Esteban Piera
#129 por Esteban Piera el 26/09/2012
Sobre lo del tiempo pues nada, se hará lo que se pueda, yo plantee agosto precisamente por eso, pero al final ya veis entre la calor y las desgracias pues que le vamos a hacer. Se hará lo que se pueda.
Subir
adur
#130 por adur el 26/09/2012
Gracias, Esteban

En ese caso, en cuanto vuelva del viaje, el teclas del grupo me va a poder dejar unos días una interface de audio USB -posteriormente me voy a comprar la mia, seguro, pero aún no es momento que hay que terminar de negociar con "la rubia"...- y te podré facilitar sin ningín problema, por un lado las pistas de audio y por otro, la de video, que hasta ahí ya hemos llegado, je, je...

Como podeis ver, ando en pañalicos aún pero ya me voy enterando de lo que hablamos que no es poco...

Saludos,
Subir
myguestp
#131 por myguestp el 26/09/2012
Yo puedo grabar el audio con el guitar rig y el video con uan camara que tengo, que es mas bien gama baja, en su tiempo no costaria ni 200€ y hace ya unos pocos de años.

La cosa es:
¿El audio lo grabo con la guitarra sola o con la guitarra y la backing?
Y el video, lo grabare a la vez que grabe el audio para que todo encaje a la perfeccion
Ahora, yo no se sincronizarlos, hace falta que aprenda?
Subir
Esteban Piera
#132 por Esteban Piera el 26/09/2012
Vale esta tarde hare un pequeño tutorial de como lo hago yo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo