Jam menor y lydio

englzone
#1 por englzone el 22/10/2011
Hola aqui os dejo una base para practicar cambios entre re menor y re lydio, el re lydio lo podeis consegir tocando la escala menor de sol bemol o mayor de la (empezando por el segundo traste con la primera figura menor pero intentando caer en las cuartas notas).
Espero os guste y os sirva de algo.
Dejo mi jam con mas de un fallo pero estos cambios de modo son la hostia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
menor lydio jam.mp3
LydianMelodicDevelopment.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mik
#2 por Mik el 23/10/2011
Englzone: gracias por la base, te ha quedado muy chula la jam, me ha gustado.

Dejo la mía. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
androlidianmelodic.mp3
Subir
FaUs
#3 por FaUs el 23/10/2011
Englzone buen gusto y fenomenal toque, Gracias por la base, haber si me pongo las pilas y le doy caña y subo la mía.
Subir
Juajilo (JJ)
#4 por Juajilo (JJ) el 24/10/2011
Ahí va mi aportación!

Englzone: Preciosa, muy variada, con un sonidazo, con gusto y un toque exquisito!!! Se nota que hay tablas. El cambio de tonalidad muy bien resuelto, todo integrado estupendamente en la base. Vibratos espetaculares!!

Andrómeda: Sonido como desde la lejanía, muy chulo, con efectos. No sé si hay alguna melodía fuera de escala (o son tonos poco usuales...). Buena jam!!


Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lydian D Juajilo.mp3
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 24/10/2011
os he escuchado, comento:

Englzone: muy buen toque y vibrato, buen fraseo y misión cumplida con la combinación de modos.

Andromeda: el toque es bueno y el sonido interesante, pero la jam la verdad es que no me ha gustado, estás fuera de tono, en algunos momentos suena interesante pero en otros no me encaja nada. Échale un vistazo a los modos de la escala diatónica, merece la pena practicarlos. Un saludo compañero, espero que no te moleste mi comentario.

Juajilo: buen toque, pero el cambio de tonalidad no lo has resuelto bien. Empiezas con pentatónica menor de re que como susitituto de la escala menor está bien, pero luego en lugar de pasar a re lidio (o mi mixolidio, visto de otra manera) intentas, creo, pentatónica menor de mi y escala menor de mi, y esas no funcionan bien con esos acordes... escucha tu propia jam y te darás cuenta de que no acaba de sonar bien lo que tocas sobre esa segunda parte.

A ver si un día de estos puedo grabar yo algo, pero ando algo liado, no sé si podré. Saludos.
Subir
Emerson
#6 por Emerson el 24/10/2011
Hermoza base englzone! e gozado al hacer esta Jam me a alegrado el dia ya que estaba con ciertos problemas
bueno como e visto que es comun comentar de las otras jam pues comento jeje ni siquiera se que voy a decir

englzone: que buen sonido le as sacado con mucho filing tocas bien
andromeda : te as salido del tono amigo en varias partes, yo e escuchado jams tuyas barbaras!!o quiza son escalas q no entienda xd
juajilo: tu jam esta genial somo los unicos que no s a parecido que en el cambio de tonalidad era un Mi? je creo que queda bien xd
bueno ahí va la mia con unos arreglos por aqui espero q les gusten .. saludos :amigos:
pd: hola eddielooper se que andas algo liado pero cuando puedas subes algo, e escuchado muchas jam tuyas y son fenomenales Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
RocKeRo Guitarrero.mp3
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 24/10/2011
Bueno, puedes considerar que el cambio de tonalidad es a un MI pero sería a un MI mayor, y por tanto no puedes usar la pentatonica menor de mi. Lo que encaja mejor es mi mixolidio.

A ver si luego escucho tu jam e intentaré encontrar tiempo para la mía, gracias por el comentario acerca de mis jams.
Subir
arnold
#8 por arnold el 24/10/2011
englzone: Exelente aportacion estas hecho un crack alli hay toda una clase de expresion y buen gusto.

A ver si puedo hacer algo esta tarde
Subir
Julio
#9 por Julio el 24/10/2011
Rockero666 escribió:
juajilo: tu jam esta genial somo los unicos que no s a parecido que en el cambio de tonalidad era un Mi? je creo que queda bien xd


Es que es así, la base pasa de Re dórico a Mi mixolidio. :ok:

Por cierto la base está muy chula. ;)
Subir
Julio
#10 por Julio el 24/10/2011
Acabo de ver que la base es de David Wallimann (guitarplayback.com), aquí tenéis los acordes:

Imagen no disponible

Se supone que va de D menor natural y luego D lidio, yo he estado cantando por encima y luego con la guitarra en mano me sigue pareciendo D dórico a E mixolidio.
Subir
eddietrooper
#11 por eddietrooper el 24/10/2011
Esa es la impresión que tengo yo también, Julio, que pasa a MI, pero MI mixolidio, y la penta menor de MI que han usado algunos compañeros no va bien.

Por si alguno anda un poco desorientado recordad que el modo lidio de RE tiene las mismas notas que el mixolidio de MI, así que a efectos puramente prácticos no hay mucha diferencia.
Subir
Julio
#12 por Julio el 24/10/2011
Coñe, iba a editar y se me ha pasado el tiempo:

Imagen no disponible

Con esos acordes, en teoría, podríamos tocar D menor natural o dórico indistintamente, los acordes F y C no aportan información del modo (la nota característica de D menor es Bb y la de D dórico es B natural, ninguna de estas notas están en F o C) y supongo que dependerá de cada uno, a mí me suena a dórico. Luego está el E/D, es un híbrido del modo lidio de D pero hay que usarlo bien o de lo contrario puede sonar como una inversión de E7, que es lo que yo estaba oyendo.

Bueno, sólo es un pequeño apunte por si interesa a alguien, ya acabo mi monólogo. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo