Jam: Jugá a ser Pat Metheny

Antonio Guerrero
#13 por Antonio Guerrero el 02/05/2011
La base es band in a box? Podrías poner la armonía?
---------------------------------
Por cierto menudo solazo te has hecho!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yellow dog
#14 por yellow dog el 02/05/2011
Amigo Angus, disculpa por destrozar la base, se que me repito demasiado y raya un poco pero la verdad es que llevo mucho tiempo detras de subir algo y no lo hago por que no me gusto, asi que dejo de esconderme a ver si con vuestra ayuda mejoaramos.

Angusjazz tu jam como deja claro que dominas el tema, la repasare haber si se me pega algo, un par de consejitos me vendrian bien.
Alodelmo sabes que te envidio tio, no le temes a nada y encima suena eres un mostruo.
Adromeda y Pendendiero que quereis que os diga, a mi me parece todo buenisimo si hay alguna pega que la pongan los que saben, a me sonaron estupendas
Archivos adjuntos ( para descargar)
PITI.mp3
Subir
Mik
#15 por Mik el 02/05/2011
Yellow Dog: Creo que es la primera vez que te escucho, he de decirte que me ha gustado tu jam, sinceramente me ha gustado que con pocas notas la has salvado muy bien, todas en su sitio y con un buen sonido jazzero, +1
Subir
Xoxe (pendenciero)
#16 por Xoxe (pendenciero) el 03/05/2011
YELLOW DOG
¡Bienvenido por las jam! Has hecho bien en quitarte la losa de tu primera jam, aquí, cómo diría Augusjazz, estamos entre amigos y el fin, es divertirnos un rato y si además aprendemos algo pues, mucho mejor.

Gracias por tus comentarios pero, a pesar de no ser mi primera jam, en este estilo es lo primero y único que he hecho hasta el momento; decir que es una modalidad que cada día me gusta más y que esta es una forma de ir cogiéndole el tono.

Tu impro está bien estructurada y suena bien, la cuestión de lo repetitivo, no sólo es cosa tuya, yo ando por los mismos derroteros y tenemos que ampliar el vocabulario de frases, eso la práctica y el tiempo lo dan. No desanimes y espero seguir viéndote por aquí.
Saludos. :aplausos: :brindis:
Subir
yellow dog
#17 por yellow dog el 03/05/2011
Gracias por vuestras criticas, la verdad es que es mi segunda jam, hace tiempo participe en un blues de Alodelmo que este califico de sonido extraño y creo que tenia razon, ademas de una colaboracion en un video del jefe Fixia (Call me the brezze, o algo asi), que sin conocerme me brido la oprtunidad de hacer aunque solo llego el audio.

No obstante en esto de la guitarra, salta a la vista que me llevais ventaja, por lo que vuestros comentarios cobran mayor valor.
El problema es que esto me da pie para seguir toturadoos.
Saludos.
Subir
augusjazz
#18 por augusjazz el 04/05/2011
YELLOW DOG: Me gusta, has hecho tu solo en estilo y con buen sonido por lo tanto te ha quedado una buena jam.
Me gusta como has desarrollado algunos motivos melódicos repitiendolos de forma diferente.

Antuán: Efectivamente la base está hecha con ese programa la armonía es la siguiente:

Gm7/Gm7/Gm7/Gm7/
Ebmaj7/Ebmaj7/Ebmaj7/Ebmaj7/
Gm7/Gm7/Gm7/Gm7/
Ebmaj7/Ebmaj7/Ebmaj7/Ebmaj7/
Cm7/Dm7/Ebmaj7/Dm7
Cm7/Dm7/Am7/D7b9
Gm7/Gm7/Gm7/Gm7/
Ebmaj7/Ebmaj7/Ebmaj7/Ebmaj7//

Los enlaces son mas modales que tonales (sobre todo en la parte B) y la estructura es la típica de un standard: AABA.

En cuanto a lo que uso para solear no hay nada sofisticado (típico de mi forma de tocar) solo que en vez de escalas pienso en tonalidades, por lo tanto mientras la base está en Gm pienso en do mayor o la menor para dar un sonido dórico.
Por ejemplo, en la parte A toco en sol menor, la menor, do mayor, sib mayor, en esas tonalidades uso la misma escala mayor o menor, mezclando con pentas, algún lick que cuadre y mucho cromatismo (que es un vicio que tengo tanto como vocabulario como forma de tocar frases rápidas)
En las partes mas lentas pienso las melodías como intervalos y no como escalas entonces trato de pensar que quiero antes de tocarlo, a veces me sale y a veces no.
En la parte B, voy siguiendo los acordes o directamente toco todo pensando en sol menor aprovechando que la base es tonalmente estática, no modula y si uno quiere toca todo el tiempo en sol menor.
Pero en líneas generales la impro es pentatónica/cromática, no soy de pensar en escalas y modos extraños, eso me marea.

Espero que te sirva.
Subir
MartinGT
#19 por MartinGT el 05/05/2011
Hola Augus, me gusta mucho las bases que pones, se convierten en un reto para mi, perdona los errores esta todo a primera vista
un saludo
http://youtu.be/rQL9UcQQMWs
Subir
Xoxe (pendenciero)
#20 por Xoxe (pendenciero) el 05/05/2011
hipermetal
Muy buena jam, está muy bien ejecutada y con una melodía hecha con mucho gusto. :aplausos::aplausos: :brindis:
Subir
Chema
#21 por Chema el 06/05/2011
Buenas :), aquí dejo yo mi ida de olla jeje. La base está chulisima y me ha gustado mucho tu impro augus. Yo he intentado meter cromatismos, algún lick con notas outside, algún arpegio cuatriada, y lo que suene muy mal es que directamente me he equivocado improvisando :). saludos peña :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chema_Metheny_Jam.mp3
Subir
augusjazz
#22 por augusjazz el 06/05/2011
hipermetal: Me gusta mucho tu impro, les un aires fusionero que queda genial.
Mas allá de que tocas muy bien, me gusta como va creciendo desde lo melódico hasta lo veloz.
Muy buena jam.

Shreddy:Muy buena jam, excelente sonido y muy buenas frases, el uso del cromatismo está muy bueno y las partes en out te han quedado muy bien.
Me gusta mucho como has tocado.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#23 por Xoxe (pendenciero) el 06/05/2011
Shreddy
Pues tu ida de olla está pero que muy bién. Gran dominio y un estupendo sonido. :aplausos::aplausos: :brindis:
Subir
lemuelheredia
#24 por lemuelheredia el 13/05/2011
Hola, compañeros.
Como soy totalmente nuevo en esto, os pido, por adelantado, perdón por la cantidad de errores de la jam, pero me gustó la base, le di al "record" y justo después a "enviar":oops:
(quizás demasiado rápido :|).

Gracias por ser clementes por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Metheny_Lemuel.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo