Jam heavy metal tradicional para ensayar técnica y desfasar a la buena de dios!

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 19/02/2009
Bueno pues esta jam podemos calificarla de feeling cero desde un punto de vista, y de qué maravilla por otro lado; porsupuesto que sí.

Esta base de heavy metal tradicional la utilizo mucho para prácticar técnica a muerte, dado que puede ajustarse a varias velocidades pues puede venir muy bien.

Como siempre, estos estilos se prestan como el mejor antistress; más heavylon y menos prozac como dijo el sabio.
así que podéis desfasar a gusto y hacer mil locuras sobre esta basecini.

Yo me he inventao un estribillo y lo demás han sido paranoias que han ido viniendo; estudio sobre escalas, picking y demás vinagres, ahora eso sí me acuesto tranquilo y con el deber cumplido. Repasar técnicas en el hiperespacio da muy buenos frutos; por ello este es mi objetivo con esta base, que por otro lado es más monótona que un funcionario de hacienda.

Pos eso a pasarlo bien con el heavy de toa la vida, abajo andy y lucas y pignoise; caigan bajo la viga de metal!!!

como siempre mi aporte primo, abajo la base.

un abrazo compañeros :brindis::brindis::brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Heavy metal bndr.mp3
Heavy metal Em. acom.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
labrujarecords
#2 por labrujarecords el 19/02/2009
Aqui esta mi colaboracion a esta Jam que se convirtio sobre la mitad en adelante en la Jam de la tendonitis, grande el dolor pero no podia parar asi que por momentos descanse en algunos bends
Masuneo y comento mas adelante
Archivos adjuntos ( para descargar)
heavy_metal_brujo.mp3
Subir
1
angakok
#3 por angakok el 19/02/2009
Joder tronkos,vosotros no sois Heavys,vosotros estais bautizados con Jack Daniel´s en un concierto de Ozzy,jejeje!!!!
Vaya solazos...Doc,esas armonizaciones y esos tappings dan un resultado increible tronk!!!
Bruja,cada vez me suenan mejor tus solos,y no sé decirte por qué,pero los noto mas expresivos e impactantes,y esa manera de correr por el mástil es escalofriante.Me han encantado esas líneas melódicas armonizadas,y la escala grabe del 3.45 es sublime!!!
Un auténtico placer escucharos tíos!!!
Espero meterle mano a esto en cuanto pueda!!!
1+ para ambos!!!:ok::aplausos: (Vaya,a ti te la debo Doc)...
Subir
aqros
#4 por aqros el 19/02/2009
:shock::shock::shock::aplausos::aplausos::aplausos:
OMG! Que pedazo de tecnica y sonido tienes Doc! :aplausos: Las armonizaciones estan de pm, y la melodia del principio, no se por qué, me ha sonado muy estilocelta o folk :oops:
Y no se a que te refieres con lo de 0 feeling, a mi me ha hecho sentir mucha energía, y creo que de eso se trata.
Bruja, tremendo solo el tuyo también, lo mismo que Doc, increíble técnica y que sonidazo. :ok:
+1 para las dos! :aplausos:
Subir
mauri
#5 por mauri el 19/02/2009
La base esta muy buena,es de las que subio walls en un paquete hace tiempo no?

Dr.Bender,es increible eres una maquina de sacar ideas tocas muy bien el unico punto flojo que tienes es que hay algunas partes en la que las notas no suenan claras del todo y tambien lo del vibrato,pero se ve que va mejorando poco a poco.

Bruja,cada vez tocas mejor:ok:.Algo que no se si será por el sonido o una idea mia es que tienes una pulsacion muy débil sobre las cuerdas,en tus primeros videos lo sentia asi ahora el problema va desapareciendo.Eso sí tienes una muy buena técnica.

+1 para los dos y voy a ver si me animo a grabar algo:saludo:
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 19/02/2009
Joder Bender, no sé si es el sonido de tu guitarra o qué, que la cosa es que ya sé cuándo un tema es tuyo solo al escucharlo, tienes un estilo propio único y muy destacado (además de caña, técnica, feeling...) como los grandes. A que tú sabes si una canción es de Santana nada más escuchar dos notas? pues a mí me pasa lo mismo contigo. No te puedo masunear porque te acabo de dar el +1 que te debía del tema de hace dos días (que ya manda huevos.... es que no paras).

Bruja, otro día comento que viene mi jefe y me pilla con la interné!

Adiós.
Subir
Julio
#7 por Julio el 19/02/2009
Muy bueno Dr. Bender, apenas he escuchado nada de ti pero ante tan buenas críticas me mataba la curiosidad, jeje. Tienes muy buenas ideas, no suenas nada a clichés y típicas frases, todo con un aire original y una clara línea melódica, además el recurso del estribillo o motivo personalmente es algo que suelo echar en falta en muchas de las jams que escucho, los motivos dan mucha estabilidad al conjunto y suele evitar que todo suene "a lo que salga". Por otro lado, por favor, mejora urgentemente ese vibrato y ponle especial cuidado a los bendings, algunas frases muy buenas casi se arruinan al acabarlas en una nota tan inestable. No quiero acabar mi crítica con las cosas malas por lo que repito, en general está de miedo. ;)

labrujarecords, mmm, he de decir que no me ha gustado mucho, algunas frases sueltas o licks quizás pero en conjunto no me suena a nada claro. :roll: Sobretodo en las partes rápidas no acaba de sonar lo suficientemente limpio, además deberías vigilar el tiempo, la métrica. Creo que he escuchado otras cosas tuyas bastante mejores, quizás sea el dolor que dices pero me parece que no estabas en tu mejor momento. De todas formas se nota que en esos dedos hay muchas horas de guitarra, jeje.

Saludos. :saludo:
Subir
m600
#8 por m600 el 19/02/2009
uffff vaya pedazo de solos, joder bruja no me extraña que tengas tendinitis que pasada :shock::shock: que explosion de tecnica!!!


La de Bender, dandole un toque personal con tu variada tecnica y recursos melodicos que los sacas de donde quieres... que monstruo.

Estoy mirando de subir algo, pero me he quedado pequeño pequeño al oir vuestras jams, aparte que cuesta un huevo tocar rapido y limpio, me queda muy guarro.

+1 a los dos
Subir
hardrockalelulla
#9 por hardrockalelulla el 19/02/2009
estos solos si que da gusto escucharlos, esto lo hace kirk hammet y se hace famoso.
+1 para los dos
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 20/02/2009
muchisimas gracias tíos!!!!!!!!!!!!!!

lo has clavao julio, mira solo tengo controlado el vibrato del rock y el blues porque es lo que hago normalmente con mi grupo y tal, pero los vibratos en tempo rápido son como un examen de matemáticas (siendo yo de letras claro jejejej) estamos trabajando en ello.

Mira que hago bendings todos los días de dios pero lo has calcao porque aquí hay más de uno que se va por peteneras.

Gracias a todos por pasaros.

Maurix también gracias a ti que sé que te pasas a oír estas cosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a los de siempre lo de siempre, una caña en la barra.
Subir
labrujarecords
#11 por labrujarecords el 20/02/2009
Bender, primero que nada mis respetos, esta Jam que realizaste esta de primer nivel, muy buena y vaya que he escuchado cosas buenas tuyas, ni un pero le pongo, se nota que este es un estilo que te fluye en la sangre como a mi
+1 al canto Dr. Shreder

Angakok escribió:
Joder tronkos,vosotros no sois Heavys,vosotros estais bautizados con Jack Daniel´s en un concierto de Ozzy,jejeje!!!!
Bruja,cada vez me suenan mejor tus solos,y no sé decirte por qué,pero los noto mas expresivos e impactantes,y esa manera de correr por el mástil es escalofriante.Me han encantado esas líneas melódicas armonizadas,y la escala grabe del 3.45 es sublime!!!

Angakok, gracias por tus comentarios, me gustan muchos tipos de musica pero por mis venas corre metal en un gran porcentaje y no me pude resistir a la base, en algunos pasajes como el que mencionas el resultado de la velocidad con el palm muting es muy gratificante y pues a meterle caña que para eso son las Jams

Aqros escribió:

Bruja, tremendo solo el tuyo también, lo mismo que Doc, increíble técnica y que sonidazo. :ok:
+1 para las dos! :aplausos:

Gracias por escuchar y por comentar Agros, una saludo

maurix escribió:

Bruja,cada vez tocas mejor:ok:.Algo que no se si será por el sonido o una idea mia es que tienes una pulsacion muy débil sobre las cuerdas,en tus primeros videos lo sentia asi ahora el problema va desapareciendo.Eso sí tienes una muy buena técnica.

Gracias por comentar Maurix, y si es verdadera tu apreciacion, la diferencia de como toco ahora a los primeros videos que realize se nota, mas no quiero borrar esos videos y eso que ahora los podria tocar mejor, me gusta ver la evolucion y la mejoria ha sido en gran parte a los comentarios y criticas de los demas amigos foreros y a la perseverancia, practicar y practicar, no hay mas camino

rafa-gas escribió:
Bruja, otro día comento que viene mi jefe y me pilla con la interné!
Adiós.

Ok Rafa, otro dia te leo

Julio escribió:

labrujarecords, mmm, he de decir que no me ha gustado mucho, algunas frases sueltas o licks quizás pero en conjunto no me suena a nada claro. :roll: Sobretodo en las partes rápidas no acaba de sonar lo suficientemente limpio, además deberías vigilar el tiempo, la métrica. Creo que he escuchado otras cosas tuyas bastante mejores, quizás sea el dolor que dices pero me parece que no estabas en tu mejor momento. De todas formas se nota que en esos dedos hay muchas horas de guitarra, jeje.

Julio gracias por pasarte por aqui y comentar, me es de mucha utilidad, tienes razon en los puntos que señalas, me falta ordenar bien las ideas y no prenderme de recorrer las escalas para darle un orden mas logico a la estructura de mi soleo, un buen rato de velocidad sin calentar bien y frena lo que tengo en mente por la incapacidad fisica que genera el momento con la mano entumeciendose y sin quererlo me desconecto el cerebro de los dedos, me estaciono en algun bend, etc., No soy muy teorico, ni perfeccionista, ni mucho menos un musico muy meticuloso, simplemente me dejo llevar, sigo en proceso de aprender a dosificarme.
Y claro que he realizado cosas mejores, este no es mi mejor solo y de hecho es bastante similar a otros solos rapidos que he grabado en estas jams, sigo trabajando, muchas horas de guitarra en mis dedos como dices que suman ya varios años y no termino de pulirme, a ver si me alcanza la vida jejejejejeee

m600 escribió:
uffff vaya pedazo de solos, joder bruja no me extraña que tengas tendinitis que pasada :shock::shock: que explosion de tecnica!!!

GRacias por comentar m600, no es que tenga tendinitis, ojala y nunca me de, es solo que quiza no caliento lo suficiente para ponerme a hacer piruetas y esto genera un entumecimiento de mis capacidades y llega un momento que hasta duele, cuestion de disciplina

hardrockalelulla escribió:
estos solos si que da gusto escucharlos, esto lo hace kirk hammet y se hace famoso.
+1 para los dos

Gracias por comentar hardrockalelulla, y vaya, kirk ya es famoso y yo no ni mucho menos rico como el, ojala se diera algun dia pero por lo pronto a disfrutar de lo que tengo, un saludo!!

Y bueno a mi me gustaria escuchar mas jams sobre esta base, animense amigos foreros
Subir
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 20/02/2009
Bruja, ahora sí.

Le sacas un sonidazo a tu guitarra. Tienes unas frases y unos licks y unas ideas muy buenas y utilizables. Sin duda se nota que los fraseos rápidos son lo tuyo. También noto tu toque personal salvaje inconfundible. Como dicen por ahí, no me extraña lo de tu tendinitis (casi me da a mi también solo de escucharte e imaginarte tocando, je, je). Las frases harmonizadas a modo de estribillo están más que bien. Parece que en la sección final, más que un solo, metes un riff super rápido con notas graves, casi de estilo trash metal, muy bueno. :ok:

Sobra decirte que te masuneo.

Saludos, rafa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo