Jam de funk y jam tipo Gilmour - Fender American Standard Jams, parte 1 de 2

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 13/01/2011
fito2 escribió:
Vaya sonidazo chulo que tiene esa stratocaster, grandísima guitarra sin duda alguna. Personalmente pienso que cada vez tocas mejor belial sobre todo cuando las bases son más lentas y con feel.

Gracias Fito! Creo que si, que me estoy desenvolviendo mucho mejor en bases lentas que antes, de hecho, en mis grupos de metal dicen que soy un mariquita (ya sabes las coñas) porque los solos lentos se nota que me gustan.
Aún tengo un problema en los rápidos, y es que puedo hacerlos, componiéndolos lo hago bien (de hecho los solos de los discos los empiezo improvisando, y al final los compongo, de ahí que cuando saque el disco se verá que los solos están currados), pero cuando improviso tiendo a desarrollar fraseos "cómodos", y como no pienso mucho, se me va la mano a hacer escala "parriba y pabajo". Tengo que currar progresiones en sweep y pensar en cosas que me resulte incómodo tocar, me queda muuuucho estudio este año para alcanzar los objetivos que quiero, pero en la faceta de desarrollo de expresión estoy contentísimo, creí que siempre sería un robot :D

adrifersa escribió:
La segunda me ha gustado más, no sé, me ha dado la sensación de que estabas más centrado o más metido en situación :roll:

Aun así, ya me gustaría a mí tocar como tocas en la primera :risa:

:brindis:

Es que a Gilmour lo he mamao desde crío. No me sé ningún solo suyo, pero tengo en la cabeza ese toque, y ahora estoy mezclando ideas para hacerme una identidad en blues, cogiendo cosas de unos, de otros, y luego olvidándome y tratando de sentir lo que toco, que al final es lo más bonito, pero también lo más complicado!

Cuerdas escribió:
Estas pruebas son buenisimas. Nos va muy bien a la gente que empezamos en el universo stratocaster.

Gracias

Gracias Cuerdas!
Por cierto, buenos videos últimamente, siento no poder comentar, pero tengo el tiempo justo para responderos, grabar pruebas, estudiar guitarra, y el curro! Vagueé en navidades por todo el año :D

DimebagMuñoz escribió:
Muy buenas pruebas el sonido de esa Strato que suena genial, a mi me gusto mas la 2da toma porque suena con muchísimo feeling, pero las 2 estan bastante bien

:brindis:

Gracias! Pues la verdad es que si, la segunda es más sentida. En la primera me divierto, pero claro, no es lo mismo.

samuelg escribió:
Qué gustazo da ver cómo has mejorado últimamente!

Sigue por ahi!

Gracias Samuel! Creo que el blues me ha descubierto un nuevo mundo, la técnica la veo de otra forma, ya no es un fin, solo es un medio para hacer música, creo que estoy madurando como músico, poco a poco, ganas no faltan!

cetres escribió:
estrujaste muy bien esa Strato compi !!! el trozo a lo Pink Floid esta genial , necesitas una Fender ya!!! te favorece mucho... jejeje
salud:brindis:

Dios te oiga :D Tengo echado el ojo a la vintage 62, aunque reconozco que la American standard de ahora me ha dejado acojonado y es más barata. A ver si vienen mejores tiempos y puedo permitirme un capricho, llevo más de un año sin tan siquiera poder salir de vacaciones...

augusjazz escribió:
Muy buenas las dos tomas, me gustaron por igual.
Excelente sonido de esa strato (que no suena sola, hay qye hacerla sonar).
Me gustó mucho.:aplausos:

Gracias Agus! Muchas gracias por pasarte, y a ver si me meto de nuevo en standars de jazz, que llevo tiempo sin darle y eso mejora muchísimo la elección de notas y modulaciones.

DavidCondeA escribió:
Que bonito suena la guitarra, me gusta mucho el tono.

PD: Que le pasó a tu mitica cabellera?

jajaj Pues la verdad es que el 70% del año voy rapado, desde hace mucho, lo que pasa es que por dejadez no me había cortado el pelo :D
Además mi padre es mu pesao, dice que salgo muy agresivo, pero me gusta :D

paulsancruz escribió:
:shock: Tío la mejoría en cuanto a expresividad es butal,menuda evolución has tenido.... Antes cuando tocabas lento se te veía un poco más cortado, como si no fuese tu estilo, pero ahora te desenvuelves como pez en el agua en esos registros más lentos :ok: Tienes un toque muy bluesy.
La guitarra es preciosa :p y le sacas un sonidazo....Mamonazo ahora cuanto toque yo y suene mal ya no le puedo echar la culpa a la fender sino a lo zote que soy yo :oops: :D
Muy buena la jam :brindis:

Claro, antes no era mi estilo y ahora comienzo a sentir las notas, la dinámica, cómo la cabeza conecta con el corazón y la guitarra expresa.
Hace años tocar era para mí una competición contra mí mismo. Era frustrante, porque no disfrutaba, más bien me frustraba, me castigaba a mi mismo.
Estoy seguro de que muchos sienten lo mismo, pero cuando te quitas tensiones y tocas tratado de expresar, todo cambia.
No es solo cuestión de técnica, que también (la técnica expresiva la he trabajado mucho, ya lo sabes), sino de barreras mentales.
Ahora me tocará darle al metal, que si no, a ver cómo coño grabo las burradas que he compuesto con damnnation, y las que tenemos con dead samurai, a lo decapitated :risa:
Pero el blues seguirá ahí, por siempre :brindis:

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
KikeAOR
#14 por KikeAOR el 14/01/2011
Manu, la 2ª prueba es tremenda tío........tanto en expresividad como en el sonido que sacas, y con ello no quiero quitar para nada el mérito a la primera, pero es como han comentado antes, que estabas mucho más metido en ese rollo Gilmour y te ha quedado de vicio ;)
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 14/01/2011
in_flames1703 escribió:
Manu, la 2ª prueba es tremenda tío........tanto en expresividad como en el sonido que sacas, y con ello no quiero quitar para nada el mérito a la primera, pero es como han comentado antes, que estabas mucho más metido en ese rollo Gilmour y te ha quedado de vicio ;)


Gracias Kike!
Si que estoy contento, antes para hacer un truño tenía que tocar 5 veces sobre la base, ahora me salen cosas guapas de un tirón, aunque falta mucho.
Lo curioso es pensar que soy un guitarrista de metal progresivo y metal extremo :D Aunque me tira mucho el blues, y el blues-rock, es evidente.
Subir
Juanjo Pelegrín
#16 por Juanjo Pelegrín el 14/01/2011
genial la segunda como te he comentao.

estás ganando mucho en menor de edad, quiero decir, en expresividad :D
Subir
nachitro
#17 por nachitro el 14/01/2011
Bonita guitarra y muy buen sonido, me quedo con la segunda prueba, se escucha mas fluido el fraseo, (y con más cuerpo el sonido), aunque aun hay parones que cortan un pelín el desarrollo, falta que sientas más tuyas las bases o eso me da la impresión, aún te veo tímido, pero has ganado en expresión, falta que cresca esa garra pero ahi va caminando el progreso. Saludos y suerte.
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 14/01/2011
Dr. Bender escribió:
genial la segunda como te he comentao.

estás ganando mucho en menor de edad, quiero decir, en expresividad :D

Cuántas cervecitas cayeron anoche? :p
Gracias por pasarte Juanjo ;)

nachitro escribió:
Bonita guitarra y muy buen sonido, me quedo con la segunda prueba, se escucha mas fluido el fraseo, (y con más cuerpo el sonido), aunque aun hay parones que cortan un pelín el desarrollo, falta que sientas más tuyas las bases o eso me da la impresión, aún te veo tímido, pero has ganado en expresión, falta que cresca esa garra pero ahi va caminando el progreso. Saludos y suerte.

Gracias Nacho! Poquito a poco me voy acercando a un buen nivel en estos estilos en los que antes me sentía un marciano :D
Subir
pedro molina1 Baneado
#19 por pedro molina1 el 14/01/2011
Buenas jamms Belial,el sonido es Fantastico,la guitarra tiene muy muy buen timbre,de las pocas Fender que me hayan gustado junto con la de Eddytrooper y alguna mas,la primera toma digamos que es menos expresiva quizas le falta fuerza,me quedaria con la segunda,mas fluida y expresiva,quizas algo mas de union en algunos compases la habria mejorado,pero en las impros ya se sabe, te sale una toma muy buena, otra buena y 5 malas jejejej,o por lo menos eso me pasa ami,el sonido es fantastico es Gilmouriano pero total,guardatelo porque merece la pena tio,saludos!!!!
Subir
aegon1978
#20 por aegon1978 el 14/01/2011
Sonidazo, feeling y técnica. Manu, en estos últimos videos te estoy "descubriendo" de verdad, porque solamente te había escuchado en Metal. Aquí aprecio mucho más los matices que tienes. Me ha encantao y estoy esperando ya la segunda!!!!

Edito: pensaba que subirías otro video y la "segunda" es la de Gilmour.....pues sube otro video que son geniales!!!!

Rock on!!!
Subir
ithosu
#21 por ithosu el 14/01/2011
A riesgo de repetirme, la "pinkfloizada" te ha quedado sublime.

El funky mola, pero no llega tan adentro, supongo.

Has puesto perdido de "feeling" el poster de Satriani.;)
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 14/01/2011
pedro molina1 escribió:
Buenas jamms Belial,el sonido es Fantastico,la guitarra tiene muy muy buen timbre,de las pocas Fender que me hayan gustado junto con la de Eddytrooper y alguna mas,la primera toma digamos que es menos expresiva quizas le falta fuerza,me quedaria con la segunda,mas fluida y expresiva,quizas algo mas de union en algunos compases la habria mejorado,pero en las impros ya se sabe, te sale una toma muy buena, otra buena y 5 malas jejejej,o por lo menos eso me pasa ami,el sonido es fantastico es Gilmouriano pero total,guardatelo porque merece la pena tio,saludos!!!!

Muchas gracias por pasarte tío :brindis:
Tienes razón, en el primero tengo ideas melódicas interesantes (vamos, que objetivamente, diríamos que no está mal) pero el segundo si que es, posiblemente, el mejor video que he subido improvisando hasta la fecha. Fue uno de esos momentos en el que nada más terminar la impro pensé que había tocado mi techo expresivo (de momento, que para eso seguiré estudiando y escuchando a los que tienen el techo 8 metros por encima del mío :D )

aegon1978 escribió:
Sonidazo, feeling y técnica. Manu, en estos últimos videos te estoy "descubriendo" de verdad, porque solamente te había escuchado en Metal. Aquí aprecio mucho más los matices que tienes. Me ha encantao y estoy esperando ya la segunda!!!!

Edito: pensaba que subirías otro video y la "segunda" es la de Gilmour.....pues sube otro video que son geniales!!!!

Rock on!!!

El metal es mi estilo desde que empecé, pero lo cierto es que grupos como Pink Floyd, Marillion (con solos melódicos muy tranquilos), David Bowie (con steve ray), BBKing, Johny Winter, Jeff Beck y compañía me han gustado siempre, y creo que por eso estoy avanzando más rápido en expresividad, porque les escucho como músico, y presto atención a esos matices que les hacen tan increíbles y que tanto valoro ahora. Ojalá algún día consiguiera expresar la mitad de bien que cualquiera de estos, cuánto más toco, mejores me parecen.
Es curioso que me hiciera reflexionar Steve Vai. En una entrevista decía algo así como "toca 3 notas. tócalas todo el día, de diferentes maneras, hasta sacar el mejor sonido que puedas, y luego variarlo para expresar cosas diferentes".

ithosu escribió:
A riesgo de repetirme, la "pinkfloizada" te ha quedado sublime.

El funky mola, pero no llega tan adentro, supongo.

Has puesto perdido de "feeling" el poster de Satriani.;)

Si hubiera sido un poster de Sasha Grey lo habría puesto perdido de otra cosa :p:p
Muchas gracias tío ;)
Subir
lead_guitar
#23 por lead_guitar el 14/01/2011
Bonita fender, me gusto solo del 00:24 al 00:42 te vistes mas suelto, hubo una buena intencion!!!
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 14/01/2011
lead_guitar escribió:
Bonita fender, me gusto solo del 00:24 al 00:42 te vistes mas suelto, hubo una buena intencion!!!


Jodo lead, yo concuerdo con todos los demás, me parece mucho mejor el segundo, como han comentado todos :D
De igual forma muchas gracias tío!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo