Una Jam en FA Mayor

Luisito Baneado
#61 por Luisito el 29/08/2016
potajito escribió:
Todo lo que cuelgo por aqui siempre lo grabo con el mismo metodo. Mas de uno pensaba que tocaba ampli, que sonaba muy valvulero, algun preset que tengo por ahi para la Strat da esa sensacion. Y como me funciona ni me mareo en sacar una linea del ampli y tal. Toco con ampli con la banda y ahi si tiro de pedales y de sacarle sonido al Crate Vintage Club viejuno que uso.


Pues suena real total y de PM :stop:



potajito escribió:
noto mi karma poco karmado, madre mia, caigo en la lista en picado por mis herejias!!! jajajaja


Eso no vale pa na, aquí ya nos conocemos todos y sabemos quien es quien :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alodelmo
#62 por alodelmo el 29/08/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
7
J.C.
#63 por J.C. el 29/08/2016
#62

Has mejorado muchisimo, tio. :okis:
Subir
Carlos B
#64 por Carlos B el 29/08/2016
#55 Gracias luisito,

Tienes toda la razon, esto no se trata de competiciones, yo al menos toco para pasarmelo bien y comparto para que quien quiera me diga que cosas puedo mejorar. Desde otras prespectivas se pueden ver cosas que uno mismo no ve...

luisito escribió:
Por cierto Potajito y Carlos ¿que amplis habeis usado o forma de grabar?


Yo utilizo una Samick LP con pastillas Seymour Duncan (JB+Jazz) , conectado directamente al Pc a traves del guitar link. Efectos con el Bias fx y grabo con el cubase. Siempre intento mirar mucho como suena, ya que si el sonido es bueno tienes mucho ganado de antemano.
Saludos!
Subir
Tokai
#65 por Tokai el 29/08/2016
#62

Pues aloldelmo, alguna cosa ya te había escuchado y como dice tcpga5000 la evolución es muy positiva y además en vídeo y del tirón, con un par, sí señor.

Además se nota que vas cogiendo fluidez con la escala y que ejecutas donde toca, verás que es solo cuestión de tiempo que de ejecutar sobre la escala a crear melodías a partir de la escala. :bien:

Mucho mérito tiene tu Jam además con sonido totalmente limpio que no enmascara nada, te va un manotazo :D:
Subir
rafa-gas
#66 por rafa-gas el 29/08/2016
Bueno, pues cuando una base es buena, no hay quien se resista a grabar algo, verdad? y esta vez no voy a ser menos si me lo permitís. Así que aprovecho el tiempo mientras la mía se sube a YouTube para escuchar y comentar las vuestras.

En primer lugar quiero hacer unos comentarios de tipo general, y es que la base, aunque muy atractiva, es bastante más jodida de lo que se percibe antes de ponerse a grabar. Sobre todo el principio parece que se nos hace largo a todos (a mí el primero :D ) esperamos ese cambio de acorde que parece que tarda en llegar más de lo normal (en otras partes sucede algo similar). Realmente me ha costado, he grabado 4 o 5 intentos, y al final me he quedado con el último, no por ser mejor, si no porque estaba ya hartándome y cansado de que nada saliera (sí, hoy no he estado inspirado), y de hecho, de tanto repetir y coger ideas, he acabado haciendo dos veces lo mismo :D y al final hago fade out por una cagada flagrante que he preferido omitir...

Respecto a mi jam, decir que cuando ayer ví el hilo y escuché la base, tenía claro que quería participar, pero sin escuchar antes ninguna de las vuestras para que no influyeran en la mía. En las estrofas uso la pastilla del mástil con volumen y tono recortados a la mitad más o menos y la pastilla del puente a tope para los estribillos.

Tokai: Tonazo con ambas guitarras. Tienes un estilo muy marcado, debes tener unas influencias muy claras y definidas. Tu idea de tocar con sonido saturado en las partes tranquilas y cañero en el estribillo es parecida a la mía. Mola!

Luisito: es la primera vez que escucho algo tuyo. Por lo que he oído en esta ocasión, lo tuyo es la caña :D , en el estribillo se te ve más suelto, a pesar de alguna búsqueda de notas :D

tcpga5000: Una pena el audio. Para mí, la gracia de una jam está en la base (por eso solo grabo cosas cuya base me mola :D ) y en tu caso, apenas se oye, y menos aun cuando suena la guitarra, que por cierto tiene un tonazo acojonante. Tu propuesta es muy pausada y rítmica dejando respirar bien y metiendo caña cuando la base lo pide con unos licks muy guapos.

caesarcgds: Intro muy bien planteada. Al escucharla todos habremos dicho "por qué no se me habrá ocurrido a mí eso?", yo por lo menos lo he pensado. En el estribillo combinas partes de muchas y de pocas notas, desde luego cuando quieres le metes mucha caña.

potajito: Escuchando la tuya me arrepiento de no haber usado mi strato... le sacas sonido como pocos aquí. La elección de notas en las estrofas es exquisita. Tu jam es de las pocas que me gusta más en la parte tranquila que en la otra, y no precisamente porque los estribillos no molen...

Carlos B: Sonido y estilo muy Santana. Tú también eres de los que se suelta más en los estribillos (quién no?). Mola!

Alodelmo: Te sigo viendo muy empeñado en dar las notas de la escala y algún que otro lick dejando de lado la parte rítmica, que es lo más básico. Así y todo noto que has dado un pequeño paso adelante respecto de las últimas que te escuché (hace meses ya...). Así que ya sabes, a currar esos ritmos, ánimo!


coño! si ya ha terminado de subirse la mía... pues aprovecho y la dejo ya por aquí.






Saludos.
Subir
6
satchandres
#67 por satchandres el 29/08/2016
#1 Gracias por la base. Da gusto volver al foro viendo este buen rollo que has creado con esta base que da tanto juego

Tokai: muy elegante tío. Saliendo de la pentatónica y con un estribillo que emociona. Vaya sonidazo que te gastas y vaya toque

Luisito: me gustó el juego con los dedos y la palanca. También creo que jugaste con el pote de volumen. Tengo que ponerme con esas cosas, que dan mucha expresividad. Las notas largas del estribillo, realmente emotivas. Un buen ejemplo de que a veces, menos es más

tcpga5000: al principio echa para atrás de la grabación, pero al poco le daba a aquello más realismo, jaja. Muy chulas las notas largas del inicio, con distorsión desde el primer momento. Las partes intensas muy guapas, con licks variados, secuencias de notas repetidas, acelerando y frenando, tocando con saltos de cuerda. Un crack

caesarcdgs: vaya slalom por el mástil, amigo. La segunda vez con el estribillo, con el wah, realmente buena

potajito: has dejado aquí un máster de clase y distinción tocando esas partes limpias. Madre mía, parecía un tema más que una jam. Te pillaré con permiso algún lick

carlos B: tras la primera parte, en la que ibas buscando el camino, encuentras unas melodías muy bonitas, con subidas y bajadas elegantes. El tapping del final muy chulo. A mi mujer es la que más le gustaría

alodelmo: frases bien pensadas que sólo creo que requieren de una mejor adaptación al tempo

Dejo por aquí lo mío. A la parte del final no llego que tengo que hacer la cena

Saludos a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro Fa M.mp3
Subir
9
rafa-gas
#68 por rafa-gas el 29/08/2016
satchandres: joder!!! tú estas en otro nivel. El tono es espectacular y engancha desde las primeras notas, pero es que el toque, la elección de notas, el feeling... tu jam lo tiene todo! si los demás me dan permiso y con todo el respeto, diré que ésta es la que más me gusta hasta ahora. Muy, muy buena!!!
Subir
Tokai
#69 por Tokai el 29/08/2016
#66

Tienes mucha razón rafa-gas el mérito del éxito de este hilo es de la base, la encontré por casualidad, la disfruté como un enano la primera vez que la caté y pensé que tenía que compartirla.

Qué te voy a decir de tu Jam que me ha encantado la interpretación que le has dado, de hecho como bien dices hemos coincidido bastante en el enfoque, con las partes lentas como estrofas y las partes más cañeras como estribillo. El sonido de tu guitarra definido en ambas pastillas y algunos licks difectamente deliciosos.

Con decirte que en el segundo estribillo se me han puesto los pelos de punta te lo digo todo, tienes mucho gusto encontrando melodías!

Dedazo te va.
Subir
Luisito Baneado
#70 por Luisito el 29/08/2016
#62 Pues yo de la evolución no puedo opinar, no había oído nada tuyo, aunque si que había oído hablar bien de ti a mi amigo y compañero de banda Goyo Feroz, asi que solo decir que los amigos de mis amigos... :amigos:

El haber grabado en vídeo le da mas autenticidad y demuestra valentía y solo por eso ya mereces el pulgar azul, supongo que llevas poco con las escalas por los comentarios de los compañeros, pero se ve que te vas soltando, asi que mucho ánimo :)
Subir
Luisito Baneado
#71 por Luisito el 29/08/2016
Carlos B escribió:
Yo utilizo una Samick LP con pastillas Seymour Duncan (JB+Jazz) , conectado directamente al Pc a traves del guitar link. Efectos con el Bias fx y grabo con el cubase. Siempre intento mirar mucho como suena, ya que si el sonido es bueno tienes mucho ganado de antemano.


Pues el sonido es bueno :yahoo: :musica:

Por cierto, ojito con esas paulas coreanas de Samick Plant, que hay cada joya...

Lástima que las Gred Bennet esas de ahora no le alcancen a las antiguas.
Subir
arnold
#72 por arnold el 29/08/2016
Valla si ha pegado fuerte esta base , he escuchado casi todas las participaciones y hay trabajos guapísimos, haber si mañana tengo tiempo y hago algo.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo