Una Jam en FA Mayor

Tokai
#133 por Tokai el 31/08/2016
#124

Que bien suena esa Ibanez! Se nota que sabes cómo sacarle el jugo al Guitar Rig, porque el sonido está muy currado con un sustain casi infinito, muy lleno, incluso se notan las influencias de algunos de los grandes guitarristas que utilizan esta marca!

Mucho sentimiento, una melodía bien llevada y sostenida, metiendo de vez en cuando alardes de notas que la sacan de la linealidad, bends bien ejecutados y para rematarlo todo hay un wah por ahí sin abusar de él justo para dar otro énfasis distinto al penúltimo y último tramo de la base :ok: y correctamente ejecutado (yo soy incapaz de utilizar un wah, los pies justo para aguantarme de pie y ya, si usara un wah fijo que me caigo o acabo con esguince de tobillo :D )

Manotazo azul que te va compi! Me ha gustado tu interpretación de la base!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fran5gallego
#134 por fran5gallego el 31/08/2016
#132 estoy de acuerdo, aunque mi cabeza me ofrece unas melodías que mis dedos no son capaces de ejecutar.
También leí que toda persona podría tocar música solo hay que educar.
"Escuchas una canción y en tu cabeza se reproduce perfectamente cada sonido, cada nota"
Solo hay que educar y decirle a el cerebro eso es un la o un mi.
Esto es solo la teoría :preocupado:
Subir
fran5gallego
#135 por fran5gallego el 31/08/2016
#124 muy buen sonido y buena jam, sonidazo con él wha.
Veo que muchos grabáis con reaper aunque en tu caso los dedos y el tono que le sacas es muy bueno, ni programa ni leches.
Subir
Ismael
#136 por Ismael el 31/08/2016
#131

Gracias por oírla Carlos , hay que mejorar en muchos aspectos , y nada mejor que guitarristas de verdad para ver los defectos que uno tiene.

Hay q animarse a más jams de estas , son una gran herramienta para salir del estancamiento.

Saludos.
Subir
Horacio Tweed
#137 por Horacio Tweed el 31/08/2016
A mi me vais a permitir que de momento no haga críticas o de opiniones sobre vuestras jams, porque aún tengo mucho que aprender jejejeje.

Si haré mención especial de la de potajito, es mi preferida jejejeje.

Una duda que me surge: cuando vais a grabar, escucháis la base varias veces antes?, la escucháis baudios días?, vais grabando de primera tal cual la escucháis? Practicáis antes sobre la base? ... Como hacéis?

Yo en mi caso, que este ha sido el primero.
- la escuche 2 veces antes
- grabe 3 veces, y publique la que me gusto más.

Ah, para cuando la próxima? Jejejeje
Subir
1
potajito
#138 por potajito el 31/08/2016
Horacio Tweed escribió:
cuando vais a grabar, escucháis la base varias veces antes?, la escucháis baudios días?, vais grabando de primera tal cual la escucháis? Practicáis antes sobre la base? ... Como hacéis?

Yo escucho la base un par de veces para ver los cambios que pueda tener.
Toco un par de veces sobre ella para orientarme o inspirarme un poco.
A grabar, si no me gusta nada de lo que salga a la tercera toma paso de la base hasta otro día. Es que hay días que no sale nada y no hay que forzar.
Si la base es un blues clasico voy del tirón a grabarlo y suele ser primera o segunda toma :D
Subir
Horacio Tweed
#139 por Horacio Tweed el 31/08/2016
Buen dato ese de sí a la tercera no sale, dejarlo para otro día :)
Subir
Tokai
#140 por Tokai el 31/08/2016
Horacio Tweed escribió:
Una duda que me surge: cuando vais a grabar, escucháis la base varias veces antes?, la escucháis baudios días?, vais grabando de primera tal cual la escucháis? Practicáis antes sobre la base? ... Como hacéis?


Pues muy similar a lo que comentaba potajito, primero es interiorizar la base un poco, ver por dónde van los cambios etc para lanzarme a improvisar.

La grabación cuando la pieza es corta, sí que la hago del tirón y suele salir a la primera o a la segunda toma, pero cuando la pieza es de 5 minutos como esta, a mi lo que mejor me funciona es hacerla por partes, grabo un fragmento de la base y si me gusta me imagino el siguiente y pruebo a grabar lo que tengo en mente, y así hasta conformar la canción entera. En este caso la grabé en 4 partes, de esta manera evito repetirme más que el alioli y llevar la melodía a algo mínimamente coherente.

Aunque yo también tengo días en los que ni con 50 tomas y 30 partes sale nada mínimamente decente, si no consigo hacer toda la grabación en 30 minutos, lo dejo para otro día o paso directamente. :D
Subir
Luisito Baneado
#141 por Luisito el 31/08/2016
#124 Que delicadeza y que toque tío.

Me gusta mucho la parte tranquila, sobre todo esas repeticiones interminables de la base las has resuelto muy bien, pero es que las partes fuertes, y sobre todo con el wha... :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
Luisito Baneado
#142 por Luisito el 31/08/2016
Horacio Tweed escribió:
Oye, una cosa antes de olvidarlo, muchas gracias a todos eh, tanto a los que han participado subiendo sus jams, como a los que han participado escribiendo y dando opiniones de como mejorar y haciendo criticas constructivas, y todo con tan buen ambiente .... Os confieso que hoy mas que nunca "el foro" me dio un empujón para tocar y compartir aqui, y me ha sacado del "mercadillo" jajajaja , que allí gasto mucho y toco poco jejeje.

Hay que ver, que se pasa uno mas tiempo leyendo en el foro, comentando, mirando el mercadillo que pedal encuentras, tropecientos vídeos en Youtube .... Pero tocar, lo que se dice tocar, nada jejeje, asi que gracias porque hilos como este le dejan a uno muy buen cuerpo


Uf, eso que acabas de decir...

Todo el día pensando en el material, el gass, y nos olvidamos que lo importante es aprender a tocar, y que un hilo como este sirva para darnos caña y espolearnos....

Recientemente leía en algún hilo que si el foro se iba a la mierda, que si ya no es lo que era, pero como hace poco me dijo Tokai: "Vive y deja vivir".

Cuando hay calidad humana (y también se tiene lo que hay que tener) la magia surge sola cuando menos te lo esperas :victoria:

:bien: :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#143 por Luisito el 31/08/2016
potajito escribió:
Yo soy autodidacta y en ese proceso probablemente y por desconocimiento me he cerrado las puertas a una tecnica mas depurada peeeeroooo sin embargo creo que esto me ha permitido desarrollar un lenguaje mas personal tocando.
Alguien dijo una vez que el estilo nace de las limitaciones. Puede ser pero a veces me gustaría tener la velocidad que no tengo y dosificarla para redondear ideas que tengo en la cabeza pero que mis dedos se niegan a ejecutar.
En fin, a mi me gusta mucho la musicalidad de tu fraseo mas que algunos que se escuchan a veces por ahí y hasta en discos donde el barullo de notas no lleva ningún mensaje.


Bien dicho :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#144 por Luisito el 31/08/2016
Tokai escribió:
Brian May (uno de los guitarristas que más me han marcado, junto Randy Rhoads, Angus y Gary Moore), en una entrevista comentaba que los solos los componía mentalmente en primer lugar, los memorizaba y con esa columna vertebral y luego lo llevaba al diapasón acabándolo de adornar, y decía que lo hacía así porque si lo intentaba hacer directamente sobre el diapasón sus dedos iban a su bola, tendían al adorno y se olvidaban de la melodía.


Esto también es verdad, pero es muy complicado de llevar a la práctica :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo