Una Jam en FA Mayor

fran5gallego
#121 por fran5gallego el 30/08/2016
#119 grabando así con con la guitarra directa al Mac pierdes dinámica y las notas no tienen sustain.
La eterna búsqueda del tono.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fran5gallego
#122 por fran5gallego el 30/08/2016
#120 gracias Horacio también es mi primera vez.
La base es muy agradecida.
Tengo más ganas que técnica.
Miraré a ver tu tarjeta y el reaper.
Gracias compañero.
Subir
satchandres
#123 por satchandres el 30/08/2016
Olé. 10 páginas y subiendo. Tokai, fenómeno, te van a hacer director de casting de las jams del foro. Muy bueno el ambiente que se ha creado por aquí.
Comento las que tengo pendientes:

- Rafa-gas: tremenda tu impro! Muy buen enfocada. Has metido la pentatónica menor en un pasaje muy guapo, estupendo el detalle de ese sweep sentido que ibas repitiendo y me encantaron las notas graves del estribillo. Te copiaré algunos recursos, con tu permiso.Tienes muy buen toque. Enhorabuena

- Horacio: me gustaron más las partes menos intensas. Se te veía más a gusto, sincopando la melodía. Quizás en el estribillo podías ser algo más contundente, perdiendo el miedo, dándolo todo. Da igual el resultado, lo mejor es cómo se queda uno

- Ismael: en mi opinión, tienes buena base. Metes las notas de la escala y en el tiempo, que es lo más importante. Y en el estribillo lo das todo, que se trata de ponerle emoción a la cosa. Y entonces se nos va un poco el tempo, jaja. Buena impro

- Fran: muy buena! Metiste melodías bonitas, con expresividad, diferenciando las partes tranquilas de las intensas, licks chulos. Muy completa. Enhorabuena
Subir
1
daniel07
#124 por daniel07 el 30/08/2016
dejo mi intento,a la primera de hoy, aunque ayer le di unas vueltas a la base, pero hoy llegue de la escuela a grabar xD. saludos

grabado con reaper, guitar rig 5 y una ibanez RG 1570
Archivos adjuntos ( para descargar)
fmaj.mp3
Subir
4
Horacio Tweed
#125 por Horacio Tweed el 31/08/2016
Muchas gracias satchandres por la critica, la próxima practicare mas, mas que nada porque es la primera vez que hago esto, nunca había insertado una pista y tocado encima, asi que tengo que practicar y ajustar los volúmenes. .... Ya tengo ganas de la siguiente jejeje

Oye, una cosa antes de olvidarlo, muchas gracias a todos eh, tanto a los que han participado subiendo sus jams, como a los que han participado escribiendo y dando opiniones de como mejorar y haciendo criticas constructivas, y todo con tan buen ambiente .... Os confieso que hoy mas que nunca "el foro" me dio un empujón para tocar y compartir aqui, y me ha sacado del "mercadillo" jajajaja , que allí gasto mucho y toco poco jejeje.

Hay que ver, que se pasa uno mas tiempo leyendo en el foro, comentando, mirando el mercadillo que pedal encuentras, tropecientos vídeos en Youtube .... Pero tocar, lo que se dice tocar, nada jejeje, asi que gracias porque hilos como este le dejan a uno muy buen cuerpo ;)
Subir
4
fran5gallego
#126 por fran5gallego el 31/08/2016
#123 Gracias Satchandres por el comentario.
Después de la jam que te has marcado.
Se aprende mucho de vosotros cada día.
Subir
HoKiN
#127 por HoKiN el 31/08/2016
Horacio Tweed escribió:
y me ha sacado del "mercadillo" jajajaja , que allí gasto mucho y toco poco jejeje.


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: Esa emfermedad la sufrimos muchos...

Como está esto de animado, me están entrando ganas de colgar algo, pero siempre me he grabado con móvil o como mucho con una App del iPad, cuál sería la manera más fácil de grabarme y que programas?
Uso Mac, tengo tarjeta de sonido, pod hd 500x, Amplifi 150 y un par de valvulares con salida emulada o no sé qué pero creo que se graba con ella, uno es un Marshall DSL5C, para que os hagais una idea de la salida.
Estoy pez en esto de la grabación y me quería meter, pero no estoy muy fino de salud y me da una pereza... :russian_roulette:
Gracias y un saludo a todos! :brindis:
Subir
Carlos B
#128 por Carlos B el 31/08/2016
potajito escribió:
Ahora bien, yo estoy hablando de una rafaga de esas como las que hacía Gary Moore justo despues de marcarse un bend con vibrato y 4 notitas con un temple acojonante. A esas rafaguitas me refería, o a ese tipo, las soñadas, las escuchadas en esos discos que nos gustan tanto a nuestros heroes de la guitarra.
Llegarás?


Que mamón...eso es dar ánimos...XDDD
Bueno, al menos espero llegar a dar alguna rafaguilla...jeje
Subir
Carlos B
#129 por Carlos B el 31/08/2016
luisito escribió:
Tampoco te obsesiones con eso, que lo importante es dar notas con sentimiento mas que la velocidad, esa versión tuya de eso no carecía


Ah, no me obsesiono con eso, me preocupa más encontrar una buena melodía y un buen sonido. :)
Subir
potajito
#130 por potajito el 31/08/2016
Carlos B escribió:
Que mamón...eso es dar ánimos...XDDD

:meparto: :meparto:
Hace poco leia una entrevista a Gilmour y decía que hay cosas que sus dedos no pueden hacer, asi de sencillo, pero que sin embargo sus dedos le permiten hacer otras cosas (los bends de Gilmour son legendarios). Al final es una cuestión de encontrar tu manera de expresarte con el instrumento.
Yo soy autodidacta y en ese proceso probablemente y por desconocimiento me he cerrado las puertas a una tecnica mas depurada peeeeroooo sin embargo creo que esto me ha permitido desarrollar un lenguaje mas personal tocando.
Alguien dijo una vez que el estilo nace de las limitaciones. Puede ser pero a veces me gustaría tener la velocidad que no tengo y dosificarla para redondear ideas que tengo en la cabeza pero que mis dedos se niegan a ejecutar.
En fin, a mi me gusta mucho la musicalidad de tu fraseo mas que algunos que se escuchan a veces por ahí y hasta en discos donde el barullo de notas no lleva ningún mensaje.
Subir
2
Carlos B
#131 por Carlos B el 31/08/2016
Horacio : Buena jam, tienes un buen sonido en la parte de las estrofa. En el estribillo hubiera quedado mejor algún fraseo con gain, pero vamos, eso son gustos también. La ejecución está muy bien para ser lo primero que grabas. Has buscado melodías y eso ya es un punto a tu favor. Muy bien!!

Ismael : Has sacado un buen sonido. No está nada mal para ser grabado a la primera. Alguna nota está fuera de sitio, pero vamos, eso nos pasa a todos en las jams/impros, pero eso con la práctica queda solucionado. A mi las jams me están ayudando mucho para mejorar. Una cosa que podrías trabajar es el vibrato, le daría un poco más de cuerpo a los finales de los fraseos, más molón! Tienes buenas melodías y eso es algo que agradece mucho el oyente. Ánimo y a por más!!

Fran : Muy buena tu aportación. Buen sonido, fluidez, buenas melodías, imprimiendo potencia cuando el tema lo requiere...genial!

Daniel : Que te voy a decir que no sepas...como siempre exquisito! buenas melodías, sonidazo, etc... Genial tío!
Subir
Tokai
#132 por Tokai el 31/08/2016
potajito escribió:
Alguien dijo una vez que el estilo nace de las limitaciones. Puede ser pero a veces me gustaría tener la velocidad que no tengo y dosificarla para redondear ideas que tengo en la cabeza pero que mis dedos se niegan a ejecutar.


Pues ese alguien tenía más razón que un santo, el estilo no es más que "hacer algo que tienes en la cabeza a tu manera porque no sabes o no puedes hacerlo de manera académica" y claro eso le añade su propia personalidad a esa ejecución.

Brian May (uno de los guitarristas que más me han marcado, junto Randy Rhoads, Angus y Gary Moore), en una entrevista comentaba que los solos los componía mentalmente en primer lugar, los memorizaba y con esa columna vertebral y luego lo llevaba al diapasón acabándolo de adornar, y decía que lo hacía así porque si lo intentaba hacer directamente sobre el diapasón sus dedos iban a su bola, tendían al adorno y se olvidaban de la melodía.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo