Jam De Doctor Bender, Blackmoore, Cesartorres Y Walls!

Manuel_Baez
#49 por Manuel_Baez el 13/06/2008
No veo que hay de malo en tocar sin distorsión... :roll:
La distorsión se inventó mucho después que el jazz y el blues...
Vamos, que si le decís eso a Wes Montgomery...
A mi esto me parece muy bien tocado, por parte de los 4.
Quizás veo más flojillo el final del Dr.Bender, y algunas partes de blackmoore, sobre todo sabiendo ese pedazo de toque que tienes Carlos, porque en directo impresionas.
Muy bien por todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
blackmoore
#50 por blackmoore el 13/06/2008
Si seguro no es una de mis mejores JAM, sobre todo porque el blues menor es mas facil de jamear, pero sin embargo es menos extenso en recursos que el mayor.

Realmente aun siendo blues, casi son estilos diferentes...y la opcion jazzy era la mas apropiada...pero requiere de conocimientos que yo no poseo...realmente....mi toque no pasa de ser resulton sin mas, y siempre lo digo que no soy blues-man, para eso requeriria que solo me dedicara al blues y no es asi.

En cualquier caso creo que hay elementos suficientemente interesantes a nivel tecnico y estetico, como para que la gente la disfrute, e incluso estudie algunas cosas muy buenas que hay....que a veces no nos paramos a pensar en la dificultad y en la calidad de ciertos fraseos, y la cantidad de horas de estudio que hay detras de una sola nota que metes en el momento adecuado.

:ok:
Subir
jgoicochea
#51 por jgoicochea el 13/06/2008
1:48 BLACKMOORE, hey tio q sorpresa creo q no te habia escuchado antes, muy blues, me gusto lo tuyo, muy adecuado, el sonido muy bueno tanto como tu fraseo, gran gusto tio, q usaste para grabar??? gran jam

.1:48- 3:08 DR. BENDER, hey tio sonido descargado como me gusta, unos licks q mehicieron casi recordar a jeff beck pero sin vibrato :D buenas ideas.

.3:08-4:28 CESARTORRES el sonido muy gordo para mi gusto, mucho volumen tambien, los licks estan muy buenos, con el swing del bt me espere un drive tio, pero claro cosa de gustos.

.4:28- 5:43 WALLS muy rocker tio, sonido muy descargado como me encanta, muy medioso a mi gusto pero igual esta genial, killer licks, fraseo fusionero genial :D. gran jam.gran final.

en general toda me parece muy buena, saludos!!
Subir
galdrum
#52 por galdrum el 13/06/2008
A mi me gusta tal como la habéis tocado cada uno, quizá un sonido diferente en la parte de Cesar como habéis dicho hubiera estado bien, pero que conste que me gusta tal y como está. Por lo demás creo que no se hace nada pesado porque se nota el estilo diferente de cada uno.
Subir
rafamontcada
#53 por rafamontcada el 13/06/2008
blackmoore escribió:
Si seguro no es una de mis mejores JAM, sobre todo porque el blues menor es mas facil de jamear, pero sin embargo es menos extenso en recursos que el mayor.
:ok:


Esto me gustaria que lo explicaras si puede ser, a los amantes del blues, siempre nos puede servir.:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#54 por Juanjo Pelegrín el 13/06/2008
Belial yo tb veo mi final to flojo aghhhhhhhhhhhhhh, ara que lo oigo lo veo ahi como inconsistente.

El toque de Blackmoore magistral y podía haber dado todavía más, seguro.

Carlos hay q perfilar un delta próximamente que tengo el slide nervioso y ganas de pentatónica mayor;a ver si te animaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

ha quedado genial la Jam, muchas gracias por haberos pasado.

Belial, que conste que después de oír una Jam en la que participaste intente contactar contigo en un primer momento pero no pude enviarte ningún mensaje. A ver si te animas y si te apetece dímelo que voy a preparar otra pronto.

enga tios un abrazo
Subir
blackmoore
#55 por blackmoore el 13/06/2008
No se lo que es eso del Delta, pero me parece bien.

Rafa esto esta extraido de un post que esta por el club de blues:

Como acometer una base de blues que no conocemos, blues mayores y blues menores

"Lo primero es que dependiendo del nivel del guitarrista el metodo puede variar.

Lo primero es imbuirse en la musica del acompañamiento

Sentir el ritmo

2.-Nos acoplamos al ritmo con una sola nota, (aqui dependiendo del nivel puede que no haga falta mas, pero como estas recomendaciones son para todos los publicos, sigo)
Con esa nota digamos que anclamos la tonalidad, osea buscamos la tonalidad con una nota, para despues buscar las demas

3.- Empezamos a probar las notas de la pentatonica menor....esta escala siempre entra, por lo tanto debe ser nuestra guia, hacemos al menos una vuelta en esta escala, para comprobar que la armonia, no tiene giros modales, etc, si vieramos algo raro deberiamos dejarlo para cuando tengamos mas nivel.
Y comprobamos que nos entran todas la notas de la Pentatonica menor.

4.- Una vez hecho esto, empezamos a gustarnos y metemos la nota de la escala blues.

5.- Lo siguiente seria intentar meter la pentatonica mayor, si tienes nivel enseguida te das cuenta de cuando la puedes meter, sino tenemos que hacer lo mismo que hicimos con la pentatonica menor....es decir....cogemos una nota de la pentatonica mayor y probamos, y si vemos que suena bien nos marcamos un lick en pentatonica mayor....OK....entra.


(Bueno ahora tengo que explicar, que muy basicamente los aprendices de blues-man, dividimos las armonias de los blues en dos tipos Mayores y Menores....sin entrar en disquisiciones tecnico-armonicas, la manera de discernir esto basicamente es cuando llegamos al punto 5)

Si entra la pentatonica mayor, es un blues mayor, si no entra, pues es un blues menor......
Consecuencias....pues basicamente en un par de segundos podemos saber las notas que entran, de un modo cognitivo, no intuitivo:


En el blues menor, podemos meter, basicamente las notas de la pentatonica menor, la blues, la Aeolica, y la Dorica a veces, en el tournaround a veces entra tambien la frigia española.

En el blues mayor, podemos meter basicamente la notas de la pentatonica mayor, pentatonica menor, escalas blues, Dorica, Mixolydia y las Be-bop correspondientes...esto es basicamente.

Por ejemplo en el tipo Boogie, entra la mixolidia a cañon, ademas de las otras propias de los blues mayores.

Luego puede pasar, que unos blues se acomoden mas a la Aeolica, otros a la dorica y otros a la Mixolydia...eso es cuestion de probar y meter la que mas nos guste a nuestro oido.

Luego la interpretacion varia de hecho entre todos y cada uno de los guitarristas.

el blues menor suena mas melodioso, y de hecho es mas sentimental, aunque a mi personalmente me gusta desgarrarlo, para que no suene demasiado pasteloso. ese es el toque menor del acompañamiento.

En el blues mayor, la sensacion puede variar desde optimista, a quejunmbroso, aunque a mi me gusta darle tambien un toque be-bop, a veces y otras le doy un toque pasional, cuando metemos la dorica suena mas melodioso, cuando metemos la pentatonica mayor, suena mas directo, mas a BLUES, el rollo mixolydio lo describiria como rockero y optimista.

No se debe buscar la velocidad, sino mas bien el sosiego y el sentimiento, para alcanzar la comunion con el acompañamiento y poder sacar todo el feeling del que seamos capaces, cuando llegamos a este climax, las escalas se confunden y a veces la notas fluyen solas, lastima que no se pueda mantener ese estado mucho tiempo...sera cuestion de PRACTICA."

Perdon por el offtopic, pero tambien venia a cuento

Logicamente esto esta escrito para improvisar, pero si lo que queremos es hacer un solo, es exactamente lo mismo, pero podemos rectificar, buscar melodias, etc

:cool:

Por cierto J. G. use la gibson LP custom y el POD XT Live, como siempre
Subir
salva
#56 por salva el 13/06/2008
bueno, blackmoore, está muy bien, pero me ha gustado más la que te he escuchado solo con cesar, los cromatismos se me han hecho demasiado iguales, pero muy bien!

Dr.bender, Sonidazoooooo! jejejeje, muy bueno, pero las guitaras dobladas, han hecho que pierda la magia de jam e improvisación a a la primera. De todos modos nada que decir, hay cosas muy chulas, quizás te veo algo más fuera del estilo blues/jazz...

Cesar torres, muy jazz compañero, creo que para mí gusto, tu parte iva más con la base que el resto, pero va por gustos, para mí el mejor de la jam... un feeling metrica y bibrato muy bien metido... hay licks realmente buenos!

Walls, la madre!!! este no eres tú!! pero que gustazo!!! aún falta un poquito para sonar a fussion no? pero vamos, sonidazo, gustazo y todo perfectamente ajustado, lo que no me ha gustado ha sido la pirotecnia en ésta base... vamos apra ponerme puntillos, porque con éste sonido, se te ve un tocazo que buuuuuuuffff!!!

un saludo compañeros
Subir
newman
#57 por newman el 13/06/2008
Muy bien todos! Enhorabuena Blackmoore, Bender, Cesar y Walls...cada uno en su estilo :)
Me gusto mucho la entrada de DrBender y el sonido en limpio de su guitarra.

Un saludo :ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#58 por Juanjo Pelegrín el 13/06/2008
gracias newman, las entradas son mi punto fuerte , lo que pasa es que luego no se que hacer jejejej

toda mi gama de sonidos actual la saco de mi strato; lo tradicional vale pa siempre jjeeje me alegro de que te haya molao
Subir
guiruc
#59 por guiruc el 13/06/2008
Bufff!! menudo nivelazo chavales!!, que rico :p :p
Subir
Manuel_Baez
#60 por Manuel_Baez el 14/06/2008
Dr. Bender escribió:
Belial yo tb veo mi final to flojo aghhhhhhhhhhhhhh, ara que lo oigo lo veo ahi como inconsistente.

El toque de Blackmoore magistral y podía haber dado todavía más, seguro.

Carlos hay q perfilar un delta próximamente que tengo el slide nervioso y ganas de pentatónica mayor;a ver si te animaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

ha quedado genial la Jam, muchas gracias por haberos pasado.

Belial, que conste que después de oír una Jam en la que participaste intente contactar contigo en un primer momento pero no pude enviarte ningún mensaje. A ver si te animas y si te apetece dímelo que voy a preparar otra pronto.

enga tios un abrazo


Ah pues por mi perfecto.
Me vienen bien estas cosas, siempre he dejado demasiado de lado mi faceta como músico de improvisaciones, y creo que cuantas más patadas me den en el ego, mejor me vendrá para mejorar esa cuenta pendiente :D
Estoy teniendo unos problemillas con el cubase, en cuanto termine te aviso ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo