Jam conviértete en...[Slash]

Juajilo (JJ)
#37 por Juajilo (JJ) el 24/10/2010
joedrk escribió:
Muchas gracias ;) veo en tu avatar un par de guitarras zurdas...pues si es así ya somos dos zurdos en la jam de Slash :D



Hey!!
Pues sí, zurdo, zurdo, zurdo!!! Je, je! Me alegro de ver otros como yo! Es una suerte que ahora fabriquen guitarras para zurdos; hay poca variedad, pero algo hay.
A las guitarras de mi avatar hay que añadir una Ibanez RG1570L (zurda, cómo no). Cualquier día cambio la foto con mis tres queridas...:D:D

Un saludote!!:brindis::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eddietrooper
#38 por eddietrooper el 24/10/2010
Fito - muy buen solo,, el sonido no se parece mucho al de Slash pero es un buen sonido. Tiene cosas propias de Slash y otras más genuinamente tuyas, una buena mezcla!

Labruja - se nota que estás cómodo tocando este solo, gran sonido y quizás el que más se ha acercado a Slash.

Vaijem - me ha sonado mucho más a Vaijem que a Slash pero igualmente nos has regalado una excelente jam con técnica y expresión a partes iguales.

Pedro - el que toca con más limpieza de todos, y en la primera mitad el más fiel al solo original. Ha faltado meter un par de licks rockeros clásicos típicos de Slash pero por lo demás fabuloso. Lo que no me gusta es el autowah ese, cómprate un wah de verdad, hombre, con la colección de guitarras que tienes es una inversión mínima :D

Miquelet - le has metido tu estilo personal y me ha gustado mucho cómo te ha quedado pero de Slash nada de nada, no le verás nunca con la palanquita del Floyd. De todos modos un pedazo de solo, muy bueno, amigo.

Dhirin - La has llevado a tu terreno y te ha quedado muy bien, no es Slah pero es un solo más que correcto sobre el tema.

Aleagui - la base se escucha poco y eso dificulta el apreciar si el solo empasta bien con ella o no. Los bends un poco cortos. De todos modos hay buenas ideas y partes que están muy bien.

Francisco - bastante mejor que en otras jams que te he escuchado, no has intentado correr tanto y eso te ha dado más expresión y limpieza, vas por buen camino.

Shreddy - la has hecho a tu manera y el nivel técnico es bastante alto, tiene su mérito pero creo que en esta jam se trataba más de tocar de un modo más clásico y con más expresión.

Juajilo - la has llevado a tu terreno y te ha quedado muy bien, no te subestimes tanto. Lo importante es hacer un buen solo con el nivel que tiene cada uno, y tú lo has conseguido de sobra. Tienes nivel de sobra para tocar un buen solo en este estilo y así lo has hecho.

joedrk - me gusta tu toque y tu estilo, buena jam, espero seguir escuchándote por aquí.

A ver si mañana tengo un rato para tocarla. Hace muchos años sólía hacer una versión instrumental de este tema en directo con un grupo que tenía en mis comienzos, aunque nunca me aprendí bien el solo original que me parece un solazo con una expresión que es muy muy difícil de imitar. Saludos. :brindis:
Subir
Mique Let
#39 por Mique Let el 25/10/2010
Joer... con tanta gente en las Jam, me lío y ya no sé quién es quién. Espero acertar!!

aleagui: Quizás sea porque yo soy un pelín destroyer, pero me ha gustado mucho más la segunda parte, cuando te desmelenas que no la primera, cuando vas con más cuidado de no salirte del patrón.


andromeda: Vas dominando mejor las escalas, socio. El próximo paso es el que te sugiere el colega Vaijem, soltarte la melena y a por licks más rapidillos. Caña al mono, que es de látex!!!

francisco mm: Me ha gustado el principio, has acometido la base de una forma muy libre y muy tuya. La segunda parte te ciñes más al original y te desenvuelves de coña. Buena jam, socio.

Shreddy: Buena mezcla de Slash Style y Shreed. A mí me ha encantado tu pieza, socio. Buen dominio de las escalas y licks rápidos chulísimos.

juajillo: Buen intento con reminiscencias al original y excursiones por los aledaños. Buenas ideas, buen sonido y una ejecución más que correcta.

joedrk: Como juajillo te mantienes cerca de la filosofía original del solo de Slash, y le añades de tu cosecha buenos licks y buenos fraseos. Mola!!!

Desde luego es que uno se siente orgulloso de pertenecer a este foro donde hay tantas ganas y tanto talento, joer!! :rock:
Subir
Mik
#40 por Mik el 25/10/2010
Gracias a todos por comentar, Eddie te has olvidado de la mía pero no pasa nada porque es un truñito y no vale la pena escucharla, a ver si la proxima versión me sale algo mejor...`por cierto donde puedo aprender links de esos que me comentáis....?. Un saludo
Subir
eddietrooper
#41 por eddietrooper el 25/10/2010
Ahí va la mía. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
EDDIESLASH.mp3
Subir
eddietrooper
#42 por eddietrooper el 25/10/2010
Andromeda - perdona que no comentara la tuya, se me pasó. Pues está bien, con notas bien puestas aunque como te dicen se echan de menos recursos de blues/hard rock clásico como bendings, algún fraseo más rápido en pentatónica, etc. El secreto: escuchar mucha música de este estilo y practicar...
Subir
d66
#43 por d66 el 25/10/2010
EddieTrooper : tu jam está de 10, de hecho has reproducido exactamente el solo original :ok: aunque la guitarra suena un poco brillante,le falta la gordura de una LP quizá jeje.

Por otra parte,he visto que la mayoría habéis tocado el solo original, con alguna variación en algunas notas y tal, y yo creía que el objetico de esto era tocar sobre esa base un solo diferente y que recordara a los licks, estilos etc. de Slash por eso mi solo era tan diferente jeje;)
Subir
Mique Let
#44 por Mique Let el 25/10/2010
eddietrooper De put* madre, socio. Sin duda, si Slash tocara con una peasso strato como ésa tuya, sonaría así de bien!!!
Subir
Fito
#45 por Fito el 25/10/2010
dhirin: un solo más tranqui que el original pero con mucha intensidad y buen gusto. EL sonido está conseguido tío, me ha faltado algo más de garra en la segunda parte pero muy bueno.

aleagui: buena chaval!!!m La guitarra un poco altita eso si. EL sonido gordote como el del slash, caña pura la segunda parte.

andromeda: gracias tío, la verdad es que me alegro que te guste mi evolución , yo no la noto tanto. Tu solo muy bien enlazado, melódico, y bien ejexcutado. El sonido algo apagado para mi gusto pero sigue así que vas muy bien!!!!
Subir
vaijem82
#46 por vaijem82 el 25/10/2010
edu: cada dia flipo más con tu forma de tocar, te adaptas a todo. Si que es cierto que el sonido és poco Slash(en cuanto a que con una strato es un pco difícil meter el sonido gordote de una Les Paul), pero es que has clavado el solo macho. En dos palabras, im prezionante!!!!
Subir
Fito
#47 por Fito el 25/10/2010
Edu: guapísimo ese solazo, es casi calvado al original y un sonido muy bueno pero que no se parece al de slash aunque claro con una strato es que es casi imposible al igual que con mi ibanez. Un 10 neng!!

Aclaro: no se tiene porque hacer el solo original, es más, a mí me gustaría que se hiceran variaciones del mismo dándole nuestro rollo pero imitando al personaje, licks, técnicas, etc.
Subir
eddietrooper
#48 por eddietrooper el 25/10/2010
Gracias compañeros. Decir que a mí también me parece mejor hacer un solo diferente del original aunque imitando al guitarrista, pero es que esta base era muy claramente la de este tema y además casi todo el mundo ha seguido más o menos el solo original. Tal vez si ponemos una base del estilo del guitarrista pero que no se identifique tan claramente el tema, podamos hacer cada uno nuestro solo particular.

Si os parece empezamos las votaciones. Mi voto va para Labrujarecords.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo