Jam conviértete en... [David Gilmour]

dave_mrubio
#25 por dave_mrubio el 27/10/2010
Thorin escribió:

dave_mrubio: Un comienzo muy original, me gusta! Me gusta el sonido que has escogido...pero yo lo hubiese cambiado en algun momento...como que me pedia un cambio de intensidad ese sonido. Buena jam!!

+1's varios!

Salud!!


Pues si, toda la razon, a mi tambien me lo pedia, pero estaba con la les paul con el volumen medio bajado porque si no me pasaba de caña (llevaba un preset "welcome tu de yangel" bastante brutote porque era el unico que encontre con delay) y me ha cortado mucho a la hora de tirarme al ruedo y darle algo mas de cera en algun trozo... :oops:

a ver si mañana puedo sacar un rato y echo un poco la oreja a vuestras jams, que he escuchado un poco por encima y pinta muy bien todo :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
IGNACIO
#26 por IGNACIO el 27/10/2010
La bruja: De las que he oido, la que más me recuerda a Gilmour. Ambiente floydiano a tope!! Podría colarse como:aplausos: DG fácilmente. un 10.
Vaijem: Buen sonido floyd. Quizas un poco baja la guitarra para mi gusto, algo más de eco y riffs algo más largos, pero buen sonido.
Aleagui: Buenas ideas, sonido limpio, diferente. Le habrían ido bien, a mi gusto y corto entender, disto y eco, y desarrollo del punteo, motivo.
Cetres: Algunos licks los has pillao muy bien y metido perfectamente, buena jam.
Dave: Me gusta el sonido que has conseguido, estilo floyd total. Muy bien
Pedro: La jam está muy bien, quizas, a mi enteder, riffs demasiado rápidos para lo que nos acostumbra gilmour, pero me ha gustado. La 2ª parte más.
Thorin: nada mal. Algo baja la guitarra para mi gusto, quiza. Buena jam tambien.
Subir
IGNACIO
#27 por IGNACIO el 27/10/2010
D. Gilmour, uno de mis preferidos, de mi juventud, que buena idea Eddie, y que ganas tengo. Lástima no tener mas "TIME"...

Aquí os dejo la mía, lo que he podido a toda prisa y cansado, es tarde y me caigo de sueño, pero no he podido resistirlo, jeje. Espero que seáis tan críticos como yo he sido..

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
casi_gilmour.mp3
Subir
eddietrooper
#28 por eddietrooper el 27/10/2010
Es un honor intentar emular a este gran artista ya que creo que al menos el 50% de mi estilo y sonido se lo debo al tito Gilmour, salvando unas enoooormes distancias. Espero haberme acercado un poquito. Después de grabar esto y escucharlo se me ocurrieron un par de licks muy gilmourianos que habrían quedado muy bien pero bueno, era una impro y así se queda. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
EDDIEGILMOUR.mp3
Subir
Mik
#29 por Mik el 27/10/2010
Bueno lo he vuelto a intentar.... no doy para más...:oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
andro.mp3
Subir
Mik
#30 por Mik el 27/10/2010
Dave: Me ha gustado bastante ese sonido que has sacado, algún cambio lo hubiera bordado, pero muy buena.

Eddie: Me ha gustado un montón, que envidia me das mas malaaaaa, como tocas!!!

Dhirin: Me ha sorprendido gratamente, creo que la has hecho con mucho estilo y un sonido muy bueno, muy buena jam.
Subir
pedro molina1 Baneado
#31 por pedro molina1 el 27/10/2010
dhirin.-el principio esta muy guapo,con los amagos del shine on you crazy diamond,en general me ha gustado trabaja los bends y los vibratos,saludos!!!
Eddy.-muy buena jejej,se nota que te mola ehhhh, conseguido, aunque creo que te puedes acercar mucho mas,saludo!!!
Andromeda.-Guauuuu!!!el principio te has soltado el pelo mucho mejor sin ninguna duda tio,muy bien esto esta mucho mas currado,saludos!!!
Subir
Mik
#32 por Mik el 27/10/2010
Gracias Pedro por el ánimo, últimamente no estoy muy fino je,je. Un abrazo.
Subir
IGNACIO
#33 por IGNACIO el 27/10/2010
eddietrooper escribió:
Es un honor intentar emular a este gran artista ya que creo que al menos el 50% de mi estilo y sonido se lo debo al tito Gilmour, salvando unas enoooormes distancias. Espero haberme acercado un poquito. Después de grabar esto y escucharlo se me ocurrieron un par de licks muy gilmourianos que habrían quedado muy bien pero bueno, era una impro y así se queda. Saludos!


Se nota, se nota ese 5o%, se nota que has "bebido" mucho Gilmour, buenísima jam. Con permiso de labruja, el mejor sonido Floyd que he escuchado. Además tienes muy buena técnica y estilo, un "pofresional". Enhorabuena :aplausos:

A los demas gracias por las críticas y los consejos.
Salu2.
---------------------------------
andromeda escribió:
Bueno lo he vuelto a intentar.... no doy para más...:oops:


Bien, bien, ánimo, está muy bien. Le has dao un toque flamqillo que no desmerece nada. Enhorabuena.:aplausos:
Subir
cetres
#34 por cetres el 27/10/2010
dave: esta bien tu jam tio!!! con buenas ideas, creo que el sonido un poco saturado.

dhirin : muy guapa tu jam, muy Pinkfloidiana unos licks guapos ,el sonido en mi opinión un poco alta la guitarra.

eddietrooper : me gusto mucho!!! ese Gilmour vitaminado esta pero que muy bien ,si que se nota que lo vives macho!!! el sonido me encantado calcado el que mas.

andromeda : muy bien tio!!! la has mejorado y mucho , ya ves todo es proponerselo y lo has demostrado ,si que has dado mas.

saludos:brindis:
---------------------------------
muchas gracias a los que habéis comentado, estoy deseando la siguiente me lo paso bomba!!! intentando buscar los detalles que hacen característicos a los grandes e imitar el sonido y el punto de vista de vosotros, es muy interesante...
salud:brindis:
Subir
eddietrooper
#35 por eddietrooper el 27/10/2010
labrujarecords - me ha encantado, tienes muy pillado el estilo a Gilmour, esos fraseos pausados de blues pero manteniendo ciertas notas para hacerlo más atmosférico, sonido muy floydiano también.

pedromolina - también muy conseguida, muy conseguidos y fluidos esos bends dobles enlazados, un fraseo bastante similar a Gilmour y con especial mérito al ser un estilo tan diferente del tuyo.

Thorin - también lo has captado muy bien. Sigues mejorando tu toque, tío!

Vaijem - el sonido no es el mejor, le falta brillantez, pero la impro está bastante bien, se nota que has hecho un esfuerzo por no sacar tu estilo habitual y acercarte al amigo Gilmour. El resultado es algo menos gilmouriano que otras pero muy bueno de todos modos.

Aleagui - el sonido te ha quedado muy raro, como una acústica con una leve saturación (?), pero has metido algunos licks muy floydianos, sí señor.

Cetres - se nota que has escuchado a los Floyd, muy bien metidas esas pausas, esas notas sostenidas con vibrato... Aparte creo que has usado en algunos momentos la barra de trémolo, muy en la onda del Gilmour de los últimos años. Me ha gustado mucho.

Dave_mrubio - curioso el sonido, con auriculares el efecto suena muy bien. Buena jam, te ha faltado un poco más de movilidad por el mástil, pero los licks son buenos.

dhirin - ese delay me ha recordado a algunos momentos de The Wall y el lick del principio a Shine On, una buena manera de introducir la jam-homenaje. El sonido algo estridente. Hacia la mitad hay una progresión descendente muy típica de Gilmour. Buena jam!

Andromeda -Andas practicando escalas, ¿no? Te he escuchado un par de arranques al principio bastante más atrevidos de lo habitual, se sigue notando la mejoría. Y luego has hecho unas cuantas frases seguidas bastante propias del estilo y te han quedado muy bien. Enhorabuena!


Gracias a todos los que comentais. :brindis:

En cuanto al tema votaciones, en la de Slash voté por Alan y en este sería un empate Alan=Pedro pero esta vez le toca a Pedro. Mi voto para el crack número uno del foro pues. ;)

Para terminar, como homenaje a mi adorado Gilmour citaré una frase que dijo el productor Bob Ezrin refiriéndose a él: "Es capaz de coger un ukelele y hacerlo sonar como un Stradivarius". :ok:
Subir
Juajilo (JJ)
#36 por Juajilo (JJ) el 27/10/2010
Hola a todos!!:):)

Aquí va la mía. Es la primera vez que grabo con la palanquita whammy bar, apenas la sé usar. He visto que David la usa, así que vamos a intentar hacer algo con ella...

Mañana comento (ahora es muy tarde); lo he grabado deprisita, así que disculpad la poca calidad...(tanto de grabación como de ejecución, etc., etc.)

Un saludote!!:brindis::brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gilmour Juajilo.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo