Jam Comunitaria - White Room de Cream

sifredi
#1 por sifredi el 13/06/2009
Necesitaba desconectar un poco y me hice esta base sin pretensión ninguna. Luego pensé que podría estar bien para el foro, así que: desenvainen y a tocar!!!!
El tema original lo compusieron Jack Bruce y Pete Brown y lo encontramos en el disco de Cream "Wheels Of Fire" del 68. La versión que he hecho yo, se parece más a la de Clapton en su disco "24 Nights" donde la batería de Steve Ferrone y los teclados del gran Greg Phillinganes le dan un aire un poco más modernete. Evidentemente no es el tema entero, sino un par de vueltas para que nos desfasemos. Yo lo he hecho. Estaba tan flipado que no le dí al WhaWha (mi primera intención).
Para quien quiera apuntarse, los acordes son:

INTRO G- , F , D- , C x2

ESTROFA D- , Cadd9 , E-7/B , Bb C x16

ESTRIBILLO C , G , Bb , A .. C , G , Bb , C , D


Mi impro es una primera toma con mi pelirroja y el PodFarm. Espero que os guste :brindis:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zaratusstra
#2 por zaratusstra el 13/06/2009
bajando...:cool:
Subir
osma
#3 por osma el 13/06/2009
me encanta esta gente que dice "esto es una primera toma" y luego te hace un solo de la ostia, joer menuda envidia xD haber si hago una 8 toma = que esa

un saludo
Subir
ibanez93
#4 por ibanez93 el 14/06/2009
de lo mejor que he visto ultimamente :ok: :aplausos:
Subir
zaratusstra
#5 por zaratusstra el 14/06/2009
sifredi, podias dar "pistas" sobre las escalas en que te mueves...en la intro parece que en G menor va...pero no se yo...en la estrofa D mayor pero no lo tengo muy claro y en el estribillo por momentos parece que en E menor suena pero no se...de todas formas ahora no me puedo enchufar y estoy tanteandola con la guitarra desenchufada, a ver mañana con sonido....

saludos :saludo:
Subir
sifredi
#6 por sifredi el 14/06/2009
zaratusstra escribió:
sifredi, podias dar "pistas" sobre las escalas en que te mueves...en la intro parece que en G menor va...pero no se yo...en la estrofa D mayor pero no lo tengo muy claro y en el estribillo por momentos parece que en E menor suena pero no se...de todas formas ahora no me puedo enchufar y estoy tanteandola con la guitarra desenchufada, a ver mañana con sonido....

saludos :saludo:



Me voy moviendo casi en exclusiva por la menor de D y la pentatónica menor de D tambien, aunque en el estribillo me acerco un poco a la penta menor de A. El rollo es que el B y el Bb van apareciendo indistintamente, e ir siguiéndolos daría un rollo un poco más jazzero y como yo lo quería más tirando a "Blues".. pues penta a muerte!!!!

Venga chicos, anímense!!!

Un saludo :saludo:
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 14/06/2009
Impresionante, si señor ;)

Creo que me abstendré de meterle mano a este base, si acaso la practicaré, pero solo eso, porque ésta se me va de las manos :D.

:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 14/06/2009
cojonudo tío, me ha encantao el sonido, el vibrato, tu forma de improvisar y lo bien que te lo pasas.

na rosqui pa usted!
Subir
don lucero
#9 por don lucero el 14/06/2009
Que bueno SIFREDI me gusta mucho ese toque que tenés y tu guitarra!! jaja veré si puedo hacer algo en un rato, te dejo un +1 compa!! :ok:
Subir
asphix
#10 por asphix el 14/06/2009
De lujo, le imprimiste mucha fuerza a lo que tocaste, muy rocker... :aplausos:
Subir
Rolum
#11 por Rolum el 14/06/2009
Si señor, estas echo todo un Clapton.
Me hubiera gustado oirlo con el Wha.:)
Subir
riki5
#12 por riki5 el 14/06/2009
Hola.
Muy bueno paisa.
Tienes un sonidazo,he visto mas videos tuyos y la verdad.....para quitarse el sombrero.
Si que es verdad,que veo que todo es improvisado y que te lo curras muy bien.
Eso si....yo te he visto tocar y se,que si te lo propones,esta improvisacion te uviera quedado de muerte,se nota que lo has grabado a la primera y lo has metido a la primera,a eso lo llamo yo,ser valiente.que no te sepa mal esto sifredi,pero es que tambien tiene muchisimo merito.
De momento no puedo meter cosas mias por el foro,por falta de medios,haber si para este verano puedo y...me dejan:Dya que disfruto de como tocais y voy loco por unirme a estas jams que poneis.
Un +1 Sifredi:ok:
¿esa guitarrita que esta en la esquina es una gibson esplorer?

Felicidades por todo Sifredi.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo