Jam Comunitaria Un Minutito Tarirorí

pedro molina1 Baneado
#13 por pedro molina1 el 08/05/2010
Jevhy.-estas en un tono rarete pero interesante a mi me ha gustado,un saludo.

Bueno has dado tu opinion y me parece muy bien correcto,en este caso no busco melodias ni ese tipo de registro sino algo un poco mas chocante sin salirme mucho pero no muy comodo de escuchar,saludos y sigue asi que vas muy bien un saludo tio
---------------------------------
Rraponchi.-Te ha quedado genial,muy relajada y con un sonido fabuloso,saludos tio
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jevhy
#14 por jevhy el 08/05/2010
Pedromolina- Bueno mi gran debilidad.. sigue siendo sacar bien el tono de las bases.. que me cuesta muchiiisimo... Gracias tio!

Rraponchi - Me ha gustado mucho ese toque que le has dado tio, tranquilita pero con mucha melodia y con una sonido muy bueno.
Subir
Fran Alonso
#15 por Fran Alonso el 08/05/2010
Buena backing coco ....

Bueno he escuchado las jam y les dejo mi opinión ...

- Pedro Molina: Bueno ... antes que nada decirte que debes entender un poco las opiniones de la peña con respecto a tú estilo y forma de tocar. Tocas un estilo que combina la fusión y el rock de manera fantástica, ahora bien, ese estilo no es fácil de entender, el uso continuo y constante de notas "out", de disonancias, de disminuidos ... hacen que tus solos sean "difíciles de entender". Yo escucho a guitarristas como Scott Hendersson, Frank Gambale, Allan Holdsworth ... y estoy acostumbrado a este sonido y por eso no me resulta tan "raro". En el caso de esta Jam, has hecho una apuesta arriesgada y con tú punto de vista personal, lo fácil hubiera sido hacer una melodía "santanera" o un rollito latino, pero has sido fiel a tú estilo, que es lo más importante. Yo personalmente hubiera tirado para otra onda más melódica, la base es demasiado light para recargarla de tantas notas "out", no sé, quizás más un sonido más George Benson ...
De todas maneras, la jam está espectacular y con una ejecución de infarto !!!

- Jevhy: Bueno compañero, de 1 minuto de base te has pasado casi la mitad fuera de tono, pienso que debes estudiar un poco la base antes de tirarte a la piscina sin saber si hay agua o no. Tienes buenas ideas, buscas lineas melódicas ... pero de nada te vale si estás fuera de tonalidad. Trabaja ese aspecto y verás como tus solos mejorarán con el tiempo.

- Rraponchi: Quizás la Jam más "comercial" de las que se han subido por ahora. Buen sonido, agradable al oido, buenas melodías. Buena impro compañero, cada vez mejor y me alegro de corazón !!! :brindis:

Salu2s :brindis:
Subir
pedro molina1 Baneado
#16 por pedro molina1 el 08/05/2010
Bueno hasta donde he podido esto es de una dificultad enorme buffff,he intentado hacerla entera pero para eso hay que saber solfeo y hecharle muchas muchas muchas muchas y mas horas jejej,saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
saxojam.mp3
Subir
pedro molina1 Baneado
#17 por pedro molina1 el 08/05/2010
Fran creo que tus palabras son muy correctas,antes de hacerla ya sabia que no gustariajeje,en fin como ya he dicho cada vez me gusta mas este sonido un abrazo compa.
Subir
vaijem82
#18 por vaijem82 el 08/05/2010
pedro: una jam difícil de escuchar pero muy estudiada. La continua introducción de notas disonantes la hacen muy interesante para el estudio, pero dificil de entender para el oído. Me gusta que te metas en campos difíciles tio.

Jevhy: nada que ver con Pedro. La guitarra muy bajita, por lo que me ha costado seguirte. En esta quizás las pentatónicas son los de menos. Intenta buscar y bailar con las escalas, no te quedes sólo con las pentatónicas y antes de nada debes encajar con la tonalidad, sino, todo lo que hagas será en vano.

Rraponchi: que sonido de guitarra mas bonito tio!!! Creo que la tuya empasta a la perfección con la base, que no es fácil aunque no se salga de la misma escala. Muy melidiosa y sentida!!! Buena!!

Ahi va la mía!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CocoRuben.MP3
Subir
pedro molina1 Baneado
#19 por pedro molina1 el 08/05/2010
Vaijem.-Muy agrabable esta jamm rebuscando por hay y por aqui de donde sacar petroleojejeje,buena jam sin perder la melodia y el gusto, un abrazo tio
Subir
Santi
#20 por Santi el 09/05/2010
Joder mira que es sencillita esta jam y como me ha enganchado , me paso un buen rato tocando sobre ella. Eso si me pide cutrepirubirus a saco no se porqué .
A ver si mañana cuelgo algo.
Subir
Coco
#21 por Coco el 09/05/2010
Jevhy: Hay cosas que han encajado y otras que no, se ve la intención pero no has cogido la tonalidad correcta. El sonido muy bajito. Estas en el sitio correcto para aprender y mejorar con los monstruos estos que nos rodean. Sigue asi que algun día los pillaremos.

Rraponchi: Jam relajada con chorus y delay, muy correcta... esta base invita a tocar, a practicar y a disfrutar, seguro que tu has hecho las tres cosas.

Vaijem82: Te sales tio, has metido una escala estupenda para esta base, muy bueno. Atención pregunta: ¿que escala has tocado? , solo toco la pentatónica y ya va siendo hora de abrirme a otra cosa.



pedro molina1: Sobre los que te pase de kravitz, ha sonado genial, una pena no tener la base para fundirla con tu guitarra +1 por el curro. Sobre la impro de esta jam ya comenté que me gustó, me gustaron las notas que elegistes aunque por aquí lo que no ha gustado mucho es que no has dado un esquema, quizas mas silencios o algo que no sea tan seguido para darle mas sentido.



Proximamente subiré la mía.

Saludos.
Subir
Coco
#22 por Coco el 09/05/2010
Saludos. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cocojam Un minutito tarirori.mp3
Subir
potajito
#23 por potajito el 09/05/2010
pedro molina1 escribió:
Ese Potaje es tu opinion y la respeto mucho,siempre que suelo hacer cosas de este tipo suelen gustar poco, pero a mi me encanta hacerlas, en cuanto a lo de ejercicios bueno no estoy de acuerdo, mas bien una mezcla de fraseos y escalas para crear tensiones y texturas diferentes,es una base que con pocas notas puedes expresar mucho peeeeero no siempre es lo apropiado,en este caso me pedia esto, en fin, para gustos colores, un abrazo.


estuve pensando sobre el solo, el solo de saxo que puso cocolisito, se me vino a la cabeza el solo de saxo tambien de "Shine on your crazy diamond" de Pink Floyd. Fijate que estos dos solos de saxo comienzan melódicos y poco a poco van metiendo esas notas disonantes para terminar con ida de olla colosal pero ahi si gusta. Creo que el secreto de esto, y se hace mucho en jazz, es "preparar" al oyente con las notas. Empiezas con un aperitivo suave que el cuerpo digiere bien, luego le metes algo de picante y por último puedes meterle un buen potaje con todas sus viandas.
No se si este símil culinario enreda mas que aclara :oops::risa:
En definitiva Pedro, si preparas un poco al oyente y luego le metes notas disonantes y armonías curiosas poco a poco puedes llegar a un tremendo final con el oyente pendiente de ti porque lo has conducido por ahi y al final lo tienes saboreando esos gustos que puestos de sopetón los rechazaríamos como niños pequeños. Con el buen dominio que tienes tu si consigues "vender" bien tus recetas seras el Ferrán Adriá del foro :risa:
De todas formas hay que tocar lo que a uno le gusta pero reconocerás que si tu música llega y transmite mejor a mas gente tu "arte" se esparce y se disfruta mas.
Un abrazo amigo. :brindis:
Subir
pedro molina1 Baneado
#24 por pedro molina1 el 09/05/2010
POtajito habria sido una buena opcion eso de preparar primero y luego a ver jugado, eso si tiene sentido,sabes que pasa yo ultimamente escucho mucho jazz y hay no preparan nada se tiran ala piscina con ropajeje,de todas maneras lo que hago es intentar experimentar un poco porque el Jazz tela marinera, lo tendre en cuenta para otra vez un abrazo colega.
---------------------------------
Cocolisito.-Pues con mucho sentido esta jam,relajada y con una buena melodia.Creo que tienes razon en cuanto alo de los silencios,un saludo amigo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo