Jam comunitaria "Georgia on my mind"

avi_bg
#13 por avi_bg el 08/03/2010
Cesc, efectivamente tu fallo está ahí, confundiste la tonalidad (estuve probando ayer en casa y me di cuenta de que te habías ido ahí :) )

Por otra parte, yo sí que he tocado la pentatónica menor de mi, la menor de mi, la mayor de sol y la disminuída para variar un poco... yo no oigo nada fuera de tono :risa: así que no sé qué ha podido pasar =/

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
m600
#14 por m600 el 08/03/2010
hola a todos, hacia mucho que no intervenia por aqui y al escuchar esta base me he animado. He querido dar un toque añejo y tranquilo. La mezcla ha quedado un poco floja de volumen pero hacia mucho que no me grababa y tengo que repasar el cubase :oops:

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
bluesy lento.mp3
Subir
potajito
#15 por potajito el 08/03/2010
Me gustó mucho M600 (joé, parece que estoy felicitando a un coche :D)
Sonido limpito y sin complicaciones y los fraseos bien enlazados.
Gracias por participar.
Subir
cesc
#16 por cesc el 08/03/2010
muchas gracias fito, ahora que lo dices... creo que avi y yo hemos cometido el mismo fallo, incluso hemos empezado dentro de la misma escala, esta tarde colgaré una nueva con todo correjido ;)

Por cierto, de lujo esa jam ,aunque no sea tu fuerte a mi parecer creo que has ido mejorando ascendentemente, al principio he notado como incomodidad, pero conforme iva pasando la cancion lo has estado haciendo mejor y has ido tocando mas fluido, si es cierto que en otras jam he viso que te salias... pero para no ser tu estilo está bastante bien , ala! un saludo
Subir
eddietrooper
#17 por eddietrooper el 08/03/2010
En diez minutillos que tenía he grabado la mía a toda prisa antes de irme a currar, no es gran cosa pero ahí la teneis. Esta noche escucho las otras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jam eddie georgia.mp3
Subir
potajito
#18 por potajito el 08/03/2010
eddie, me ha gustado un montón la tuya. con un sonido cálido y con los fraseos muy acertados. te darías cuenta que no es tan fácil como parece pero tiene el encanto de las mujeres que no son fáciles ;)
+1 pues.
Subir
Fito
#19 por Fito el 08/03/2010
m600: me ha gustado, el toque suave y bien tocado, quizás algo bajo. Saludos!!!

eddietrooper: señor eddie le vamos a llamar a partir de ahora, porque se nota que el estilo blues-rock lo clavas macho, me ha encantado.
Subir
cesc
#20 por cesc el 08/03/2010
ya está correjido :D , pero a mi parecer, dejando de lado el fallo de la anterior, tuve una mejor ejecucion... en esta he tenido unos cuantos fallitos... y no a sonado como me hubiera gustado , juzguen vosotros XD



ahora comento las vuestras , un saludo
Subir
eddietrooper
#21 por eddietrooper el 08/03/2010
Potajitodehabas: me ha gustado mucho tu solo, muy sentido, respira feeling por todos los lados, muy adecuado a la base, que por cierto también la has interpretado muy bien. Por cierto gracias por tu comentario.

avi_bg: en general tu solo está bien pero coincido con potajito que hay unas cuantas notas y algunos licks aislados que suenan fuera de tono porque la base tiene acordes de paso que te "piden" salirte a veces de la tonalidad general del tema y si no lo haces suena raro. Pero tiene sus buenos momentos tu jam.

cesc: la primera jam totalmente fuera de tono, un consejo y es que además de pensar cuál es la tonalidad del tema simplemente escucha la base y busca una melodía que encaje en la base. No pienses en qué traste empiezas sino con qué melodía puede cuadrar bien esa base. Luego para seguir puedes ya pensar en escalas, patrones, etc. Empezando por ahí todo irá más fácil. La segunda jam está mucha mejor aunque creo que te falta afinar mejor los bendings, pero ya te digo que mucho mejor.

fito2: pues está bastante bien, ya sabes que me gusta mucho tu estilo al tocar y te ha salido una buena jam, original, con personalidad. Y gracias por tus comentarios, compañero.

m600: está muy bien, tranquila pero con feeling y fluida, buen toque.
Subir
rodoguitar
#22 por rodoguitar el 11/03/2010
potajitodehabas escribió:
Bueno, me animé a grabar una base de un tema clásico que aprendí por ahí.
Se trata del famoso "Georgia on my mind" que se presta a hacer un solo bluesy.
Cuidadín de todas formas porque aun siendo una base sencilla tiene giros en los que la pentatónica a saco no funciona nada bien. Creo que es un buen ejercicio para ver que tal andamos con el lenguage blusero.
Animaos a subir vuestras versiones, me encantará oirlas.


:cool:que buen sonido,buenos licks,exelente!!
---------------------------------
avi_bg escribió:
Bueno, pues aquí voy con mi participación... estoy oxidadísimo!! Pero me ha gustado mucho la base, muy tranquilota y gustosa, por eso he usado un sonido al que no estoy nada acostumbrado, pero creo que queda más o menos bien... en mi estilo algo más duro, pero bien.

Pues ahí está, un saludo y a ver si se anima alguien más! Que el cambio pequeño que tiene es muy interesante y divertido :)

:saludo:


que tal como que se te fueron algnos tonos,pero le hechaste felling!!:brindis:
---------------------------------
cesc escribió:
Buenas! he tenido algunos problemillas, por eso no pude colgarla, pero finalmente pude hacer un apaño :D, si os dais cuenta al principio se escucha como un ruido de fondo que desaparece a los pocos segundos... me imagino que debido a una mal contacto, no estaria bien colocado realmente , pero bueno, nada que pueda preocupar, debido a los medios que tengo no puedo pedirle mas...

wenow! aqui teneis mi humilde aportación , y nah, aver si os animais mamones! que quiero escuchar vuestras pedazos de jams !


http://www.youtube.com/watch?v=vv8wdArh7A8


hola cesc,como todos te dicen te confundiste de tono,si de algo te sirve,solea en mi mayor jonico,y si menor pentatonica,no hay pierde!!!:brindis:
---------------------------------
fito2 escribió:
Bueno señores dejo mi aportación, como siempre muy humilde(este estilo nunca lo he tocado en mi vida pero la base esta genial). Y humilde es mi comentario acerca de las jam de los compañeros cesc/avi, creo que os habéis equivocado de tono porque no me suena bien la tonalidad. Las jams están bien tocadas pero no me suena dentro de la escala. Para muestra un botón.


muy bien fito!,comprendes muy bien el blues un poquito desafinada la lira pero llo demas bien!!:brindis:
---------------------------------
m600 escribió:
hola a todos, hacia mucho que no intervenia por aqui y al escuchar esta base me he animado. He querido dar un toque añejo y tranquilo. La mezcla ha quedado un poco floja de volumen pero hacia mucho que no me grababa y tengo que repasar el cubase :oops:

Un saludo


:aplausos:muy bien! limpia y buenos licks!!:cool:
---------------------------------
eddietrooper escribió:
En diez minutillos que tenía he grabado la mía a toda prisa antes de irme a currar, no es gran cosa pero ahí la teneis. Esta noche escucho las otras.


wow! que buena jam! eres todo un bluesman maestro!:aplausos:
---------------------------------
:)bueno maestros pues aqui dejo la mia!! saludos!!:cool:
Subir
potajito
#23 por potajito el 12/03/2010
Rodoguitar, muy buena jam con un sonido afilado e ideas diferentes. Fijate que hasta he echado de menos el uso de la pentatónica pura y dura en algun momento pero lo resolviste muy bien con tu elección de notas.
Saludos. :ok:
Subir
jimmy's blues
#24 por jimmy's blues el 12/03/2010
que base mas guapa, que crack, si fueras mi vecino como te dije....ufff estaría to el día dandote el coñazo..jjajaja
con un Slide sería la hostia, quien sepa usarlo claro jeje "yo a veces uso el mechero"

la baje y toque tal cual, en limpio, gambazos puess como todas las impros, pero bueno, se divierte uno:

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues 2.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo