Una jam buscando sonido y termino sonando igual jaja

  • 1
nachitro
#1 por nachitro el 21/10/2010
Según me puse a tocar sobre ésta base para relajarme un poco y termine mas estresado que como estava anteriormente :(, de lo dificil que es seguir a estos monstruos que la ejecutaron, he estado buscando sonido y este me gusta, aunque me he dado cuenta que por mas que busco y experimento con otras alternativas, siempre termino sonando igual aunque cambie de ampli de efectos, de guitarra o de lo que sea, siempre mis manos son las que dan el toque final, para sonar diferente tendria que tocar otro chuco en vez de yo y eso ya lo he comprobado, no es la gran cosa la jam, pero la verdad que dificil se me hiso, me parecio eterna, y a la segunda toma ya la deje por la paz, nunca me ha gustado parchar o editar las jams porque creo las jams deben ser así, espontaneas, puras, del momento, con todo y los errores que puedan salir, porque eso es lo que hace crecer al músico, la aventura, el riesgo, la valentia de atreverse a meterse unos cuantos rounds a como venga el temporal, no quiero desacreditar a quienes usan el metodo de la perfección usando la edición o parchando, cada quien hace lo que le venga en gana a final de cuentas, pero creo que el ir escuchando la armonia al mismo tiempo que ejecutas te pone alerta y agudizas el oido y el sentido de la rítmica, tiempo y espacio, (detalle del cual no sali muy airoso que digamos en esta ocasion) no estoy contento con el resultado, pero quiero compartirlo porque me gusta autoflajearme (en el buen sentido de la palabra) y poner a parir a mi egocentrismo un poco :leyendo:, se vale despotricar a diestra y siniestra :si:.

Un saludo fraternal a mis ahora 6 fans y espero la disfruten.

Si quieren la base diganme y la subo, y si es así pues si un moderador considera moverla a las jams comunitarias que así sea que de mi parte no hay ningun problema. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
UTA MAUSER QUE DIFICIL ESTA TERMINE TODO STRESADO JAJA.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jimmy's blues
#2 por jimmy's blues el 21/10/2010
Hola.
Bueno, pues ahora tienes 7 fans..jajaja, está cojonuda la Jam y tu solo es increible, muy muy buena improvisación, sube la base si haces el favor es buenisima.!!

PD; Me ha recordado a este tipo;

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos
Subir
Mohi
#3 por Mohi el 21/10/2010
Pues a mi me gusta nachitro, creo que hay momentos realmente muy fusioneros, y el sonido es más que bueno, será vuestro nivel pro de exigencia lo que hace que la hagas de menos ...
Subir
trullols
#4 por trullols el 21/10/2010
Hola, Nacho!

Es lo que hay cuando un guitarrista tiene un estilo muy marcado. Toque la guitarra que toque, siempre suena al mismo guitarrista...

Yo no soy quién para hacerte una crítica negativa, Nacho, ya que estás a años luz como guitarrista, sólo puedo decirte como profano que escucha buena música, que realmente me gusta mucho cómo suenas, los detalles técnicos que muestras en tus jams y el feeling que se desprende.
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Un saludo!
:ok:
Subir
riki5
#5 por riki5 el 21/10/2010
Y conmigo 8,apúntame también a la lista....:D


Muy bueno nachitro,me ha gustado,como todo lo que vas metiendo por aqui....:ok:

+1 de los buenos
Subir
vicguit
#6 por vicguit el 21/10/2010
Entiendo tras escucharlo, se te nota que "hacías tiempo" en determinadas notas para que te diera tiempo a asimilar cual era el siguiente acorde y de ahí la tensión...es como coger un trén que va en marcha. pero claro: es que estás haciendo ni mas ni menos que una improvisación creo que "modal" (para que me entiendan: un solo basado en una melodía nueva casi para cada acorde nuevo), y encima sobre una base de fusión (jazz) y claro...eso es muy jodido. Muy buén resultado en mi opinión dado que el reto era elevado. Quizás que para relajarse efectivamente hubiera sido mas adecuado otro reto.Yo no sería capaz mas que improvisar sin fijarme en los acordes (o al menos no conscientemente) de tal manera que las pocas partes del solo que quedaran bién serían casi por casualidad. un saludo!
Subir
pedro molina1 Baneado
#7 por pedro molina1 el 21/10/2010
Esta genial tio!!!me ha gustado mucho,hay unas lineas Fantasticas y los cambios bien marcados para ser una impro,saludos!!!
Subir
nachitro
#8 por nachitro el 21/10/2010
Jimmy's Blues escribió:
Hola.
Bueno, pues ahora tienes 7 fans..jajaja, está cojonuda la Jam y tu solo es increible, muy muy buena improvisación, sube la base si haces el favor es buenisima.!!

PD; Me ha recordado a este tipo;

YouTube - Guitar Fusion Footprints John Cassio Aulas de guitarra Rio de Janeiro

Saludos


Ahh ese tipo es un monstruo feroz comparado conmigo :D

Muchas gracias :oops: me alegra que te hiciera pasar un buen momento. un abrazo :brindis:

mohi escribió:
Pues a mi me gusta nachitro, creo que hay momentos realmente muy fusioneros, y el sonido es más que bueno, será vuestro nivel pro de exigencia lo que hace que la hagas de menos ...


Muchas gracias, es que sé que puedo hacerlo mejor y como ya era la 1:00 am, me quede con ganas de seguirle :D

trullols escribió:
Hola, Nacho!

Es lo que hay cuando un guitarrista tiene un estilo muy marcado. Toque la guitarra que toque, siempre suena al mismo guitarrista...

Yo no soy quién para hacerte una crítica negativa, Nacho, ya que estás a años luz como guitarrista, sólo puedo decirte como profano que escucha buena música, que realmente me gusta mucho cómo suenas, los detalles técnicos que muestras en tus jams y el feeling que se desprende.
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Un saludo!
:ok:


Hola compañero, un gusto saludarte, se agradece el comentario infinitamente. Un abrazo :brindis:
riki5 escribió:
Y conmigo 8,apúntame también a la lista....:D


Muy bueno nachitro,me ha gustado,como todo lo que vas metiendo por aqui....:ok:

+1 de los buenos

Gracias mil compa ;), Saludos :brindis:
VICGUIT escribió:
Entiendo tras escucharlo, se te nota que "hacías tiempo" en determinadas notas para que te diera tiempo a asimilar cual era el siguiente acorde y de ahí la tensión...es como coger un trén que va en marcha. pero claro: es que estás haciendo ni mas ni menos que una improvisación creo que "modal" (para que me entiendan: un solo basado en una melodía nueva casi para cada acorde nuevo), y encima sobre una base de fusión (jazz) y claro...eso es muy jodido. Muy buén resultado en mi opinión dado que el reto era elevado. Quizás que para relajarse efectivamente hubiera sido mas adecuado otro reto.Yo no sería capaz mas que improvisar sin fijarme en los acordes (o al menos no conscientemente) de tal manera que las pocas partes del solo que quedaran bién serían casi por casualidad. un saludo!


Muy acertado tu comentario efectivamente, como un tren que va en marcha, y agrego: yo corriendo con la lengua de fuera y los pulmones arrastrando y nunca lo alcanzo :D, en ocasiones cuando improvizo nada mas identifico tónica modal y empieza la faena, en ésta ocasion identifiqué los cambios de modos primeramente y lo dificil es cuando la bateria empieza a hacer sincopa porque te mueve la pulsación y tenia que estar con la corneta en la oreja para seguir la acentuación de los acordes, es como estar escuchando dos ritmos distintos y seguir a uno de ellos sin salirte y eso es al menos para mi muy dificil de conseguir. Muchas gracias por comentar tan detalladamente.

Un saludazo compañero. :brindis:

pedro molina1 escribió:
Esta genial tio!!!me ha gustado mucho,hay unas lineas Fantasticas y los cambios bien marcados para ser una impro,saludos!!!


Esele mi Pedro, primeramente muchas gracias por comentar y darte el tiempo :si:, como le decia al compañero VICGUIT, nada más identifiqué los cambios modal y me fusile una figurita que va con un obligado, ya todo lo demás fue sobre la marcha poniendo atención a los cambios de modo.
Un abrazo tio y gracias de nuevo. :brindis:

Aqui la base para el compañero Jimmy's Blues que la ha pedido.:
Archivos adjuntos ( para descargar)
proto_cosmos.mp3
Subir
lead_guitar
#9 por lead_guitar el 21/10/2010
Excelente impro y un gran sonido con una base muy buena, de lo mejor que te he escuchado, fresca y sin prisas a lo que pide la base.
Subir
pedro molina1 Baneado
#10 por pedro molina1 el 21/10/2010
Ya decia yo que conocia esta base,y andaba cual sera,cual sera,es del HOLDSWORTH JEJEJ,pues le voy ha hacer algo yo tambien
Subir
ramis
#11 por ramis el 21/10/2010
Me gustó mucho, el sonido esta mas que bien, y la ejecución soberbia. Eres de mis guitarristas favoritos del foro. Saludos y gracias por compartir. +1
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 21/10/2010
Pues, aunque a ti no te gusté como quedó a mi si me gustó lo que hicistes, aca otro fan... :p
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo