Jam Blues del minutito...animaos los indecisos que es cortita!

aegon1978
#1 por aegon1978 el 28/05/2010
Bueno pues antes de quedar "impedido" otra semana más y marchar a la feria de Bilbao hasta el domingo de la semana que viene, os dejo esta base cortita de blues en A. La enganché por banda ayer y me desahogué un poco después de tantos viajes.

Squier Strato - 160 €
Pastillas GFS Boston Blues Alnico - 35 €
Pod Studio UX1 - 125 €
Grabar un bluesete y dedicarlo a tus compis de foro - No tiene precio

En general se lo dedico a todo este grupete de foreros que están manteniendo las jams donde deben, bien arriba. Pero menciono en especial a unos cuantos:

Trullols: Porque eres un peaso amigo en toda tu dimensión... eres muy grande (físicamente también) !!!
Potajito: Sin duda maestro de blues (me he agenciado un lick tuyo, seguro que lo reconoces :D )
Eddietrooper: Otro maestro que se digna a compartir con nosotros, y además, una persona como la copa de un pino.
Bender: otro que siempre está ahí "empujando p´arriba" cuando algunos nos vamos "p´abajo".
Belial: he aprendido mucho de música en todos tus comments, eres una enciclopedia tío!!!
Jimmy/Gonorreo: además de tocar blues como profesionales, me parto con vuestros comments. El mejor humor ácido que me he echao en mucho tiempo. :risa:
Fender70:anímate y grábate algo en esta, que es cortita. Seguro que lo bordas.

Bonassanta: por ser como mi hermano, o más. Ya veréis el día que suba algo al foro...

Hiro: no pertenece al foro, pero es mi compi de Bonamassa-aventuras por Europa.

Pues lo dicho, criticar que si no no se avanza. Un abrazo a todos y hasta dentro de unos días, porque estaré totalmente off-line.

Rock on!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
aegon desahogo blues.mp3
A short blues.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 28/05/2010
Buena jam Aegon!!
Tiene todos los ingredientes para gustar. Buen sonido, variedad de licks (creo que vi por ahi el que yo sugería :D) y buena combinación de pentatónicas mayores y menores.
No se si escuché algo tuyo antes pero en cualquier caso ahi va un masuno merecido por tu buen toque blusero ouh yeahh!!!!! :brindis:
Subir
pedro molina1 Baneado
#3 por pedro molina1 el 28/05/2010
Aegon.-Joder que guapo este blues,tiene esencia añeja ,esta muy conseguido tio,saludos.
Subir
pedro molina1 Baneado
#4 por pedro molina1 el 28/05/2010
Bueno aqui mi blues de Heavy mas quemao que la Pipaunindiojeje,saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
ABlues.-Pedro.mp3
Subir
Mik
#5 por Mik el 28/05/2010
Sois unos fenomenos... que puede hacer mi jam a vuestro lado... pasar mucha vergüencitaaaa, pero bueno ...

Pedro: te sales en los temas, casi quemas la guitarra, fenomenal...

Aegon: Muy bien, muy clasico pero super bien tocado y super bien empastado, me ha encantado.

Saludos "monstruos" :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
rock1.mp3
Subir
aegon1978
#6 por aegon1978 el 28/05/2010
potajitodehabas escribió:
Buena jam Aegon!!
Tiene todos los ingredientes para gustar. Buen sonido, variedad de licks (creo que vi por ahi el que yo sugería :D) y buena combinación de pentatónicas mayores y menores.
No se si escuché algo tuyo antes pero en cualquier caso ahi va un masuno merecido por tu buen toque blusero ouh yeahh!!!!! :brindis:


Muchas gracias Potajito, tu opinión me es de mucho valor sabiendo el nivelazo que te gastas. Intento meter siempre variedad en mis impros, pero aún me falta mucho vocabulario. Para variar un poco a la siguiente lo haré con la Gibson, así saldré un poco del sonido Strato. :)

pedro molina1 escribió:
Aegon.-Joder que guapo este blues,tiene esencia añeja ,esta muy conseguido tio,saludos.


Gracias Pedro, me alegra mucho verte por aquí. He intentado acercarme a algunas referencias que tengo en el blues, un poco de SRV y Bonamassa. Aunque, como no, queda muuuccchhoo camino. Para las próximas grabaré con la LP así le daré un sonido más grueso.

Tu jam me ha encantado, con mucha pegada y tu toque personal. Me gusta cuando aumentas la velocidad, mantienes la digitación bajo control y eso es muy difícil.

+1

andromeda: vas por el buen camino, apuntas bien a las tónicas, b7 y terceras cuando tocan. Controla un poco más el tempo para acoplarte mejor a la base en la entrada y salida de los licks. Se nota que escuchas blues porque percibo buena base, aunque como consejo, céntrate más en mejorar el toque y la limpieza de las notas que la velocidad vendrá con el tiempo. Me has recordado mucho a mí cuando empecé a grabarme hace un año, así que no desesperes porque el truco solo está en escuchar y practicar.

Y nunca pienses que tus impros no tienen nada que hacer. Todos hemos empezado alguna vez, y a la mayoría de nosotros esto ha provocado nuestros mejores progresos.

+1
Subir
Mik
#7 por Mik el 28/05/2010
Muchas gracias Aegon por ese puntillo, biene bien para levantar el animo je,je

Saludos
Subir
cesc
#8 por cesc el 28/05/2010
bueno! aqui vá mi fiasco, he introducido algo nuevo para mi en las jams, acordes, como he visto que habeis metido, he estado provando y parece que quedan bien :D,
aber si tengo tiempo y me paso a comentar las vuestras :D, un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
A short blues cesc.mp3
Subir
Mique Let
#9 por Mique Let el 28/05/2010
Joeeeeeeeeeeeeeeer!!! Niñooooooo!!! Te llevas un + uno por la base (aúno no he escuchado ninguna jam) porque es de las que más me ha hecho disfrutar. De hecho, me voy a la ducha ahora mismo porque he quedado sudando como un pollo en un invernadero del Sahara. Sé que he perdido los papeles al final del tramo, pero lo que he disfrutado no me lo quita nadie. Gracias de nuevo por la base, Aegon. Te mereces un beso de la Schiffer en tos los morros.

Después de la ducha (y de la siesta :p ) me escucho las vuestras y las comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedazo de base de Aegon.mp3
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 28/05/2010
Al final, mi niña me ha pillado la vez en la ducha y -las mujeres ya se sabe- así que voy a tener tiempo de escucharme como quince veces vuestras jam y de comentarlas escribiéndolas en letra gótica con una plumilla de ganso y tinta de calamar cabreao:

Aegon: Un blues de manual, colega. Muy ortodxo, con todo lo que tiene que tener un blues. Se te nota el aire del maestro potagito en ese lick bien incorporado y ejecutado. Es un blues de esos que te hacen mover la cabeza al ritmo del compás. Muy guapo, socio.

Pedro Molina: Yeaaaaaaah!!!! Vamos a tocar ese rocanrol en la plaza del pueblo, de birras hasta las cejas y dando botes. Escuchándote, no es que mueva la cabeza sino que doy cabezazos palante y patrás como un guitarrista de heavy tocando en el Rock'n Río. Genial,socio, y con una caña espectacular. Guapíssssísimoooo y sin duda el más marchoso de todos!!

Andromeda: Sigues progresando y se nota que le has perdido el miedo del todo a meterte en medio de los blueses. Hazle caso a Aegon, te ha dado unos consejos muy sabios.

Cesc: Cuando entras con los acordes parece que se te escape la base y tu vayas detrás llamándola y diciéndoloe "iiiyaaaaaaaaaa!!! vente pacaaaaaá!!!! Luego la pillas, te instalas en ella y en la segunda vuelta ya vas cómodamente sentado encima. Entras sin miedo en la pentatónica, pero he echado en falta más cojones en los bendigs. Tira con huevos de la cuerda, quiyo, y verás como te quedan más firmes y más asentados. En todo caso, te has desenvuelto bien en la jam y te ha quedado un tema correcto y guapo.

miquelet: Que sepas que tu Lag te odia por la de hostias que le arreas. Ten cuidao, que como te la cargues dice tu mujer que no hay otra, que no te la ganas ni con el mocho, ni con la plancha, ni con la lavadora, ni con na.... o sea que tú mismo.

Más uno a todos menos a miquelet, que es un friki de cojones :-p
Subir
pedro molina1 Baneado
#11 por pedro molina1 el 28/05/2010
Jajajajajajajajajajajaj
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 28/05/2010
Aegon1978 - muy buena jam, con un feeling y un sonido muy años 50. Me ha encantado!
Pedromolina - empiezas a lo Tequila y acabas en plan heavy, jeje, muy buena Pedro
Andromeda - pues si el solo de Aegon era cincuentero el tuyo más aún, joder si hasta le has metido una reverb que parece sacada de los estudios Sun donde grabaron Elvis y compañía. Te ha quedao muy bien sí señor.
Cesc - buena idea lo de los acordes aunque te quedan un pelín fuera de tempo. Se oye poco la base, esto dificulta un poco valorar la jam en su justa medida porque no se aprecia bien si queda bien con lo demás. Hay algunos licks muy guapos por ahí de todos modos, buena jam!
Miquelet - cada vez mejor tío, qué guapos te quedan todos los blues. No te engañes, a esa Lag le gusta que la maltraten así, no hay más que oirla gemir en todas las jams, jeje.

Saludos, maquinones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo