Jam con una base de RandomJammer

makoki58
#1 por makoki58 el 20/02/2013
Por supuesto un slow blues, yo es que con estas bases no me puedo resistir (soy un mano lenta).
Por cierto recomiendo esta web (RandomJammer) para descargarse backing tracks, y desde aquí agradezco a "voluntario1" su información.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slow Blues G.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
makoki58
#2 por makoki58 el 20/02/2013
Ahí va mi jam, he recortado parte del principio, pués he tenido problemas al grabar, un ruido que provenia del mas allá :shock:
A medida que he ido avanzando creo que me he ido soltando...
Por cierto la he dedicado a mi perro (de ahí el titulo), que está pocho.
Subir
1
Mik
#3 por Mik el 20/02/2013
Makoki: En primer lugar siento que tu perro este pachucho, espero que se mejore porque yo se que son uno más de la familia y se pasa fatal.
Tu jam esta chula, en el vídeo veo muchas cosas que vas intentado meter y que antes no hacias y eso es un gran paso, las dobles cuerdas por ejemplo que quedan bien pero que son complicadas porque tienen que encajar bien con la base y esa es la dificultad que tienen,, te mueves ya por todo el mástil y eso también es otro punto a resaltar, tienes feeling y buen gusto al tocar, como recomendación veo que como me pasaba a mí hace poco el dedo meñique no lo utilizas, es al principio complicado porque se hace latoso pero cuando lo acostumbras notas una gran soltura al hacer las escalas por eso te recomiendo que lo trabajes haciendo escalas para practicar con los cuatro dedos y verás los resultados. Un abrazo.
Subir
nando40
#4 por nando40 el 21/02/2013
con un par...te estas ganando a pulso el titulo de bluesman del foro.gracias por el aporte de las backingtracks.
a ver si un dia tienes un rato y me cuentas como haces para grabarte que soy un zoquete con el ordenador y cuando te veo me entran ganas de tirarme al ruedo yo tambien.saludos.
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 21/02/2013
Ahí os dejo la mía. Esta noche comento, que se me ha ido el santo al cielo y ya voy tarde.


Subir
1
makoki58
#6 por makoki58 el 21/02/2013
Gracias Mik por comentar, estoy de acuerdo contigo conservo "vicios" de autodidacta que intento ir corrigiendo, el dedo meñique es uno de ellos , aún tengo que pensar (utilízalo ahora), como alternar la pua, casi siempre golpeo abajo, gestos que deben ser espontáneos aún no lo son. Y también (creo que este es el mas difícil de corregir) es que cojo la pua con tres dedos, aunque este no me preocupa en exéso (he podido observar a muchos guitarristas cogerla así). Por cierto estoy empezando a mezclar la pentatónica menor con la mayor.
Gracias nando40, empujones como el tuyo estimulan un montón.
miquelet: hermoso sonido, le has dado un aire muy sentido a tu jam, has estado clavado, todas las frases en el tempo, ademas disfrutas como un camello y eso es lo que mejor se transmite y lo que mas llega al oyente.Buen uso de la palanca, en definitiva una gran jam, me ha gustado mucho el sentido llorón de tu blues.
Subir
BANDIDO R.B.
#7 por BANDIDO R.B. el 21/02/2013
Seeeeeee !!! a la tercera y ya no la retoco mas, un pelin de reverb y eco ... a ver que os parece. Un saludo a todos.

MAKOKI: estas echo un bluesman, vivan las manos lentas y el feeling que dan. Me ha gustado tu interpretacion, en algun punto te siento estancado como metido en algun callejon sin salida pero al final sales como no y has hecho un buen trabajo con algunos matices curiosos y el sonido casi limpio que le va muy bien. Buena Jam.

Por cierto la guitarra que yo toco es muy similar a la tuya una sonora estrato del mismo color.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bandido_Slow_Blues_in_G.mp3
Subir
1
BANDIDO R.B.
#8 por BANDIDO R.B. el 21/02/2013
MIQUELET: El que sabe sabe y los demas tenemos que aprender, no te puedo decir nada mas que te has marcado una maravillosa pieza llena de muy muy muy buen blues y con el sonido de esa Ibanez que hace soñar. Precioso y muchas gracias por compartirlo se puede aprender mucho de ti.
Subir
makoki58
#9 por makoki58 el 21/02/2013
BANDIDO R.B. escribió:
Por cierto la guitarra que yo toco es muy similar a la tuya una sonora estrato del mismo color.....

Mas bien,mi guitarra es similar a la tuya, ya que la mia es de lo peor que hay en el mercado, una Academy de lo mas barato... Ya me gustaria pillarme una Strato decente.
Respecto a tu jam, alguien me dijo una vez que cuando toques con "delay" o "eco", siempre tienes que entrar a la cola, por eso te queda mejor los pasajes lentos donde dejas sonar al efecto y luego entras de nuevo tu. Si no el sonido se embarulla. Has tenido buenas ideas, aunque le falta el "feel bluesero", que creo que conseguirías con bendings y vibratos (no soy quien para criticar), es solo opinión personal y totalmente revocable por cualquiera. También he detectado tropiezos por ahí, yo también formo parte del club del tropezón :si: ¿y que hacemos cuando tropezamos?, pues damos un paso al frente y continuamos que no ha sido nada.
Para eso nos metemos en estos lios "jameros", porque queremos seguir adelante y los compañeros nos echen una mano, sigue participando y juntos nos iremos encontrando por aquí, que se aprende un montón.
Subir
Mik
#10 por Mik el 21/02/2013
Bueno voy a subir mi blues, le he puesto el blues del jueves pal viernes porque hoy ya es final de jueves y mañana yuuuuuupiiiiii viernes!!!!, lo he subido a primera toma con sus tropezones y sus gambas al ajillo incluidas pero fresco fresco como un rodaballo recien pescado je,je.

Miquelet: Antes de nada mandarte un saludo, os echo mucho de menos a los profes de mis comienzos, que tiempos aquellos je,je, gracias por el vídeo y por pasarte. Tu jam con esa fuerza que siempre tienes tocando, ese sentimiento que pones y esa expresividad que te caracteriza, lo demás ya sabes que muy bien siempre, todo en su sitio y con naturalidad, genial jam.

Bandido: le has dado el sentimiento propio del blues, con silencios bien puestos, con buen gusto en las notas y muy bien el tempo, tiene razón Makoki en el tema de los estirados y de los vibratos, se puede conseguir mucha expresividad con esas dos cosas que a todos nos hacen falta je,je por lo demás que más se puede pedir en una jam. por cierto si te interesa yo tengo a la venta una me 25.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues del jueves pal viernes.mp3
Subir
1
makoki58
#11 por makoki58 el 21/02/2013
Mik:, pedazo jam te has marcado, pedazo sonido, le has sacado el jugo a la base, has tenido unas subidas de tensión que me han puesto los pelos de punta.
Cierras los loops con un tornaround y enseguida enlazas con una frase nueva, eso me gusta un montón. Me lo he pasado genial escuchandote (creo que me la oiré varias veces), a ver si aprendo. Gracias por este estupendo rato que me has hecho pasar. :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
Mik
#12 por Mik el 21/02/2013
Makoki: Gracias por tus palabras pero no creo que sea para tanto je,je, me alegra que te guste el sonido es un preset modificado del guitar rig que le he cogido mucho gusto porque me vale para casi todo blues, moderno, rock .,.. y tiene un sonido gordito como me gusta a mí je,je. Un abrazo compa!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo