Jam balada.

Andrés Vargas - chempi
#37 por Andrés Vargas - chempi el 06/04/2010
Bueno aca voy con primer intento, es casi la media noche aca en Colombia, pero quize tratar porque me gusto mucho el bt, muy emotivo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
balada rock chempi.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Darix
#38 por Darix el 06/04/2010
saludos chempi, para ser tu primer intento no esta mal, habias tocado en alguna otra jam del foro?
yo siento que hay buena idea, y mientras más afianzada tengas las escalas, mejor podrás dar a entender tus ideas, hay buena intención musical,una parte donde un motivo lo empiezas a desplazar a lo largo del mástil, se oye bien, nada más checa las notas. un abrazo y a seguir participando para que mejoremos todos.:saludo::brindis:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#39 por Andrés Vargas - chempi el 06/04/2010
darix escribió:
saludos chempi, para ser tu primer intento no esta mal, habias tocado en alguna otra jam del foro?
yo siento que hay buena idea, y mientras más afianzada tengas las escalas, mejor podrás dar a entender tus ideas, hay buena intención musical,una parte donde un motivo lo empiezas a desplazar a lo largo del mástil, se oye bien, nada más checa las notas. un abrazo y a seguir participando para que mejoremos todos.:saludo::brindis:


Gracias por tu animador comentario, es primera vez que toco en una jam del foro, a partir de ahora tratare de hacerlo mas seguido para ir mejorando y afianzando ideas. :brindis:
Subir
rafa-gas
#40 por rafa-gas el 06/04/2010
Resulta que ahora me encuentro con esta jam, que ya hice en su día cuando la propuso Doc. Pero la verdad es que no me resisto a resubirla, je, je. Que me perdonen los demás, pero voy a mojarme,y voy a decir que las que más me han gustado son las de Olafo, Opus, Salva (para mi la mejor con permiso de Fran Alonso), Vaijem y el propio Fran. Mención de honor a las de Trullols, Miquelet y Potajito. Y ahora paso a comentarlas una a una:

Rraponchi - Tranquila y melódica. Gran sonido de humbucker a lo LP. El crunch del principio con el pote de volumen bajado (supongo) me ha encantado. Buena jam.

Olafo - Qué bien usas el delay. Buenas partes estilo Shred. Grandes licks y escalas. Engancha de principio a fin. Sonidazo.

Opus - Cómo no! la más Vai de todas (con permiso de Vaijem). Qué limpieza tío! Se notan perfectamente las partes Vai y las partes Malmsteen.

Entrance - Esa reverb tapa un poco la base. Hay por ahí alguna ida de tono y la inseguridad de la improvisación (quién no la tiene?), pero bien en líneas generales.

Salva - Pero qué bien suena esa Strato USA!!! y tu toque es magistral. Me has recordado a Sambora en algunos pasajes (en otros directamente a Malmsteen). Hay algunos toques jazzy acojonantes. Magistral.

Vaijem - El equilibrio perfecto entre pirotecnia, melodía y feeling. Muy buena máquina!

Trullols - Quién si no se iba a atrever con esta base en limpio? Sonidazo y melodía, qué más se puede pedir? El sonido limpio le va muy bien a la base, pero hasta que no llegas tú, no lo descubrimos.. Excelente macho.

Fran Alonso - Suma todo lo que ya te he dicho en el resto de tus aportaciones (lo del sonidazo increíble que tienes, lo de tu técnica depurada y limpieza tocando, lo del feeling asombroso que posees, la edición de vídeo,.... TODO!!!), júntalo, y ya tienes mi comentario. Increíble. Tú juegas en otra galaxia...

Darix - Bonita melodía, tal y como pide la base, sin más pirotecnia ni adornos. Muy bien, aunque parece que solo te has movido un una sola posición de la escala.

Miquelet - Se nota que has manejado la base con anterioridad. Sabes dónde darle caña y dónde darle pausa. Algunas frases me recuerdan a mi propia jam.

Andrómeda - Te ha costado cogerle el tono y el sonido es solo regular. Es algo repetitiva. Ánimo y sigue en las jams, que es lo mejor para aprender. Recuerda, haz incapié en sacar un sonido algo mejor. Y si te sales de la escala, paras la grabación y empieza otra vez. Así lo hacemos todos.

Potajito - Qué grata sorpresa con el gaditano exiliado y su sonido strato total en limpio!! Únicos tus slides de mano izquierda (qué bien quedan leñe! y es una técnica que a menudo dejamos olvidada en favor de otras). Frases blueseras a más no poder. Al contrario de lo que pasa con el sonido limpio (que anda un poco alto), con la distorsión, se queda un poco bajo de volumen. Me gusta más la parte en limpio sobre todo porque tiene mejor sonido para mi gusto. Muy buena en general.

Chempi - Te sales de la tonalidad en algunas notas y eso hay que vigilarlo más, pero veo que vas con buenas intenciones y buena base, pero tienes que practicar más el oído y más escalas.


Que conste que he procurado hacer las críticas lo más constructivas que me es posible. No pretendo hundir ni ensalzar a nadie, solo ayudar o/y apoyar al personal.


Bueno, parece que ya he repartido demasiados +1 y tengo que esperar 24 horas (ésto de los +1 tienen que cambiarlo, a poco que vas a una jam, te quedas sin balas rápidamente, no entiendo por qué no podemos dar 50 +1 en un solo día, pero en fin...). Así que empezaré a darlos a partir de mañana.

Cuando llegue a casa, subo (bueno, re-subo) la mía, que también tengo derecho a que me fustiguéis, no?


Saludos.
Subir
rafa-gas
#41 por rafa-gas el 06/04/2010
Bueno, pues no he podido esperar a llegar a casa :D

Así que la he descargado y la vuelvo a subir.


El estribillo sí que lo he preparado. He intentado hacer un estribillo melódico al más puro estilo "still got de blues" (no sé si me habrá salido bien).

El resto es totalmente improvisado. La grabé en media hora con la California y el Korg AX100G en preset Satch para los sucios y un programa hecho por mí estilo crunch para el resto.


Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
balada rock by rafagas.mp3
Subir
potajito
#42 por potajito el 06/04/2010
Chempi: Buena jam. He echado en falta vibratos y bends. Dr Bender abrio un hilo con un taller muy interesante al respecto.
En algunos fraseos te perdías un poco pero en general, como te dije, buena jam.

Rafa Gas: Muy buena jam, con gran despliege de sonidos incluyendo un armonizado por ahi que le dio un punto extra.
Me gustó mucho tu idea del estribillo y tu improvisación en general.
Buen toque compañero!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#43 por Andrés Vargas - chempi el 06/04/2010
potajitodehabas escribió:
Chempi: Buena jam. He echado en falta vibratos y bends. Dr Bender abrio un hilo con un taller muy interesante al respecto.
En algunos fraseos te perdías un poco pero en general, como te dije, buena jam.

Rafa Gas: Muy buena jam, con gran despliege de sonidos incluyendo un armonizado por ahi que le dio un punto extra.
Me gustó mucho tu idea del estribillo y tu improvisación en general.
Buen toque compañero!


Seguire el hilo de los bends, porque ultimamente he estado bend-fobico, no se que me pasa, :shock:, si admito q me falto mas expresion, me limite a hacer escalas muy lineales
Subir
alodelmo
#44 por alodelmo el 04/03/2011
Aquí está la mía, es bastante cutre, pero no he conseguido nada mejor...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
zaratusstra
#45 por zaratusstra el 05/03/2011
mi aporte...totalmente improvisado :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
balada rock.mp3
Subir
eltharion8
#46 por eltharion8 el 06/04/2011
buano caballeros, aqui les dejo una mala jam en una mala temporada...que menudos dias llevo joder.....tras varios intentos esto es lo que ha quedado...disfrutenla, esperando cagadas :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rock Ballad Jam.mp3
Subir
Mik
#47 por Mik el 26/04/2011
Aunque un poco tarde subo la mía, esos días no pude por estar fuera, comentaré que sois un montón....
Archivos adjuntos ( para descargar)
baladarockandro.mp3
Subir
jesúsgv
#48 por jesúsgv el 01/05/2011
Una tarde en casa tocando esta jam. Mañana comento.
Un gran saludo a todos. Disculpar por los pufos, hoy no estoy muy inspirado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jesús balada.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo