Jam apocalíptica de Juan_M_Valero, Pelu_Strato, Iridium y; hombre, no me jodas, Dr. Bender.

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 17/07/2008
bueno, entre las paridas estilísticas y devaneos musicales que me caracterizan está el estilo apocalíptico, metal extremo, bueno, rompevigas y doblabloques; como ustedes quieran. He de decir que, en primer lugar, las bases de este tipo de música para improvisar son de lo más difícil que uno se puede echar a la cara si no está muuuuuuuy familiarizado con el tema. No sólo pq suelen ser etructuras bastante complejas en cuanto al tiempo; sino pq son tb monótonas y es difícil brillar con feeling o por lo menos hacer algo interesting.

En esta ocasión me honra decir que he contado con la colaboración de estos tres máquinas: el valero, el pelu e Iridium.

Dado que pienso que los tres enfocan las cosas de manera muy diferente me ha parecido interesante que participasen conmigo en esta base loca loca. Iba un poco con intención esto pq quería ver como nos desenvolvíamos en estos palos oscuros y hasta dónde podíamos transmitir nuestra forma de tocar e imprimir nuestro estilo en un margen que realmente es estrecho.

He de decir que puesto que Iridium se desenvuelve en estilos que distan bastante de esta muestra, le asigne la parte más melódica de la base (con un dimminuendo que ahí en plan megadeth) para que no le resultase tan mismo de lo mismo; es lógico que aquí no van a brillar nuestras ideas e inspiracion sino sólo nuestra forma de desahogarnos con una base difícil para improvisar y aquí se trata de desfasar y point. Es decir, técnica, velocidad, los clásicos del trash metal y to eso; vamos un desfase de limar el mástil y apagarse cigarros en el pecho.

Mezclarlo ha resultado un poco difícil en la parte de pelu_strato que me ha llegado llena de irregularidades (la próxima vez a ver si me quitas el ruido de fondo canarióooooooooooooon)
Salvando este punto, quedo contentísimo con el trabajo que han hecho, pienso que ninguno nos parecemos tocando y cada uno ha visto las cosas diferentemente.

Valero, un poco catastrofic pero luego te has enderezao y tienes frases cojonudas.

Pelu, estas desmadrao perdío pero eso es lo que buscaba, desfase completo y paradas realmente buenas; muy acorde con lo que pide esta base.

Iridium, sacas ideas de donde no las hay y tienes un tapping sorprendente muy a lo videojuego espacial que me ha encantado. Tienes un pelín pasada de graves la ecualización pero he intentado situarla; muy buena técnica y una claridad estructural que quita el habla. Brillante en la parte más melódica y una entrada y salida geniales.

Yo, aparte de no hacer nada interesante, me he limitado a recordar mis momentos mr. malmsteen de adolescencia y me lo he pasao pipa, cero feeling se mire por donde se mire; creo que consigo oxidar alguna que otra viga; pero vamos, lo de siempre, intentar hacer un poco de todo y pasarlo como un enano saltarín. Final pataterísimo, advierto que me ha quedao muy abrupto.

esta es la diversidad:

El señor Valero desde el principio hasta 1:02

El señor Pelu_Strato desde 1:02 hasta 2:10

Iridium Jemmium desde 2:10 hasta 3:29

Un servidor desde el 3:29 hasta el final.


Espero que os guste, doy gracias sinceras a todos los compañeros que han participado; un placer tocar con ustedes.

mi brindis, clásico, manido brindis :brindis: por este foro y por tos nosotros (hala, a cascarla:risa:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 17/07/2008
Hay poco que comentar, la base a mi humilde punto de vista es muy sencilla o simplemente queda corta para la gran maquinaria que participa ahi, todos de PM... buena jam...:ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 17/07/2008
muchas gracias Asphix. Efectivamente la base es algo bárbara si, ahí la dificultad que le veo; diré que puede resultar interesante, solo eso :D
Subir
larenga21
#4 por larenga21 el 17/07/2008
Es EXCELENTE
No hay ninguna contra para ninguno, cada uno con sus estilo.
Me encanta como arrancó el solo de Valero.

Esto va directo al reproductor de mp3, es copyleft, no?? no quiero problemas con la ley :D
Subir
rafamontcada
#5 por rafamontcada el 17/07/2008
Ostias Pedrín, esto está de lujo macho. Menudo pasote os habeis pegado todos ahí. Todos muy muy buenos, Doc me has sorprendido tio, :shock: No te habia oido a esas velocidades.
Un nivelazo de la ostia, se puede oir de todo aquí, y no he sido capaz de oir ni una nota malsonante. :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Os caerán puntos por esto os lo juro :ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 17/07/2008
muchisimas gracias Larenga, no tienes problemas con la ley, te lo dice un jurista, ni copyleft ni right ni na, al reproductor o al cassete a las 6 am pa despertar a los vecinos, a ver si pa la proxima te apuntas.

Muchas gracias Rafa, me apetecía correr un poquillo y tal ahí a rrrrrrrrrrrrrasssssssssss
Subir
olmost
#7 por olmost el 17/07/2008
Pues si, reafirmo todo lo comentado muy buena jam. Es un placer escuchar 4 maestros de las 6 cuerdas en acción. Si me tengo que quedar me quedaria con la parte de Pelu y la tuya (Dr.Bender) y ciertas partes muy melodicas de Iridium y de Valero, lo resuelve bien, pero le visto mucho mejor otras veces, si es que es un crack...

Muy Buena!
Subir
nelusky
#8 por nelusky el 17/07/2008
joer que buenísimos, me encanto el tapping de Iridium, muy... videojuego espacial :ok:
Subir
Normal
#9 por Normal el 17/07/2008
Joder, cómo toca la peña, qué asco y qué puta envidia y perdón por los tacos.
Me he quedad flipando, felicidades a los 4. MAGNÍFICO.
Subir
rafamontcada
#10 por rafamontcada el 17/07/2008
a rrrrrrraaaaaaassssssssss :risa::risa::risa::risa::risa:
que bueno!!!!!!
señores vayan asomando para que los puntos vayamos dando. :brindis:
Subir
pelu_strato
#11 por pelu_strato el 17/07/2008
muchas gracias por los comentarios tíos :ok:

Un placer para mi tocar con estos tres monstruos de las 6 cuerdas :cool:

Como dicen cada uno con su estilo, con su sonido característico (en mi caso no, tuve que improvisar un preset xD) y con sus licks.

Muy buena la jam!!

Os doy un +1 a todos!
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 17/07/2008
Valero me encanto su fuerza, se le notaba comodo, en su estilo
Pelu se te ve pelin forzado, quiza tu estilo es mas otro, pero lo salvas magnificamente
Iridium, genial, solo el taping que te marcas y la doble voz, merecen un 10
Bender, sorprendente, no te veia yo en estos temas , pero igualmente lo salvas muy bien.

:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo