Jah Work (Ben Harper)

anchelico
#13 por anchelico el 13/10/2014
fan333 escribió:
Si señor ..el Marley de Zaraguay...Joder tio,mi mujer se quedao loca cuando ha empezado a sonar la canción y me he marcado un strepteasse,como me los marcaba en los 90..
Cojonudo Fray..como dice Marcos,una instrumentación perfecta....
Manoplazo al canto majete....


Como ya sé que anoche triunfaste con el striptease, me ceñiré al tema musical :bailando: :bailando:

Muchas gracias por esos comentarios Jesulín, ya sabes que puedo montar la siguiente "by request", así que pide por esa boquita.

Un abrazo :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
anchelico
#14 por anchelico el 13/10/2014
Miercoles escribió:
De lo mejor que te he escuchado, Anchel: voz, instrumentos, mezcla... todo. Así que, enhorabuena!! Y masuno, por supuesto
Un abrazooo!!


Muchas gracias Miiiii, subidón con los comentarios. Me alegra que le guste a una tía dura como tú ;)
Besicos :amigos:
Subir
anchelico
#15 por anchelico el 13/10/2014
José Andrés Sanz escribió:
Joer macho, no conozco el tema original pero dudo francamente que me guste más que lo que acabo de escuchar. Qué pedazo interpretación te marcas a la voz. Cálida y con sentimiento, qué bien grabada. Vamos, deja la sublime instrumentación como algo anecdótico cuando esta sola ya es tremenda. Cuando escuché la primera guitarra limpia ya supe que lo que venía iba a ser bueno y no me equivocaba.


Muchas gracias José, precisamente la voz fue lo que menos me curré porque tuve que grabarla aprisa y corriendo. Pero vaya subidón con esos comentarios :oops: :oops:

José Andrés Sanz escribió:
A ver si puedes detallar algo de la grabación que me interesa jejeje.


Me has caído bien, así que voy a detallar :mafia: :mafia: A ver si me acuerdo de todo...

Instrumentos:
- Bajo Cort Artisan A5 con ampli Gallien Krueger 800 (es un preset de la BlackBox)
- Guitarra acústica Cort 12 cuerdas grabada limpia (con un poquito de compresión y reverb hall en la masterización)
- Ukelele grabado limpio (con un poquito de compresión y reverb hall en la masterización). Una pista de punteo y otra de ritmo.
- Fender Baja Telecaster con ampli Bassman (no recuerdo la pasti). Guitarra muteada y rítmica, era la que tenía más a mano, no hay otro motivo.
- Piano Grand Hall, es un instrumento midi de Ableton Live, solo he tocado acordes muy sutiles que se escuchan de fondo.
- Batería, son pistas wav de un compas y golpes sueltos grabadas de una batería acústica.
- Percusión (calabaza, claves, aro) montada a partir de golpes individuales.

1) Monte un ritmo muy básico 4/4 a 62 bpm y grabé toda la pista de bajo de tirón mientras yo canturreaba todo el tema.
2) Rítmica (contratiempos) con la Teleca
3) Monté toda la base de batería y percusión
4) Acordes con el piano
5) Punteos con la acústica de 12 cuerdas
6) Punteos con el ukelele (ocurrencia sobre la marcha)
7) Rítmica con el ukelele
8) Grabación de la voz en un cuarto de hora escaso con un Shure dinámico en la mano.
9) Mezcla, masterización, etc. Unos buenos ratos.

Y eso es todo amigo. Un abrazo :amigos:
Subir
heavyfan
#16 por heavyfan el 13/10/2014
Genial la version que has echo anchelico, suena todo fenomenal, eres un artista :aplausos: :aplausos: :aplausos: Enhorabuena!!! :amigos:

Verde al canto :ok: :brindis:


Un saludo!! :guitarrista:
Subir
anchelico
#17 por anchelico el 13/10/2014
theSpiderJam escribió:
por un momento te he imaginado, hoy día del Pilar, con el traje de baturro, unas rastas y una buena L mientras escuchaba el tema
y ahora, que quieres que te diga muchacho, yo tampoco conozco el original, pero joder...... lo cojas por donde lo cojas, PERFECTO! suena de escándalo en serio, el bajo, las guitarras...TODO! y la voz cada vez mejor, le vas pillando el tranquillo, es la que mejor te ha quedado para mi gusto, MUY PROFESIONAL


Jajajaja Arañita, no me visto de baturro tronco. Muchas gracias por los comentarios, me estáis sacando los colores con el tema que menos me esperaba :oops: :oops: .

Si me hubieras visto grabar la voz en un cuarto de hora y pendiente de no llegar tarde al cole para recoger a las crías, retirarías lo de profesional :meparto: :meparto:

Un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#18 por anchelico el 13/10/2014
luisito escribió:
Muy buena versión, creo que ya subiste otra del genio Ben Harper.
Todo perfecto, la música, la voz


Muchas gracias por la escucha y los comentarios Luisito. ¿Que ya subí otra de Ben Harper? A lo tonto llevo seis colega, a este paso hago un disco homenaje :D

Un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#19 por anchelico el 13/10/2014
heavyfan escribió:
Genial la version que has echo anchelico, suena todo fenomenal, eres un artista Enhorabuena!!!
Verde al canto


Muchas gracias Jevitrón, me alegra un montón que te guste la versión. Un abrazo :amigos:
Subir
Paulino
#20 por Paulino el 13/10/2014
Madre mía compañero, usted nunca deja de sorprendereme. Te ha quedado una versión redonda compañero, que bien te manejas en ese rollito reggae.
Perfecto amigo :brindis:
Subir
graceland
#21 por graceland el 14/10/2014
¡que tema mas chulo, Anchelico! Creo que afrontarlo tiene mucho mérito por tu parte porque no me parece un tema fácil, y mucho menos hacerlo con la limpieza que tu lo has hecho. Enhorabuena.
Subir
José Andrés Sanz
#22 por José Andrés Sanz el 14/10/2014
anchelico escribió:
Me has caído bien, así que voy a detallar A ver si me acuerdo de todo...

Instrumentos:
- Bajo Cort Artisan A5 con ampli Gallien Krueger 800 (es un preset de la BlackBox)
- Guitarra acústica Cort 12 cuerdas grabada limpia (con un poquito de compresión y reverb hall en la masterización)
- Ukelele grabado limpio (con un poquito de compresión y reverb hall en la masterización). Una pista de punteo y otra de ritmo.
- Fender Baja Telecaster con ampli Bassman (no recuerdo la pasti). Guitarra muteada y rítmica, era la que tenía más a mano, no hay otro motivo.
- Piano Grand Hall, es un instrumento midi de Ableton Live, solo he tocado acordes muy sutiles que se escuchan de fondo.
- Batería, son pistas wav de un compas y golpes sueltos grabadas de una batería acústica.
- Percusión (calabaza, claves, aro) montada a partir de golpes individuales.

1) Monte un ritmo muy básico 4/4 a 62 bpm y grabé toda la pista de bajo de tirón mientras yo canturreaba todo el tema.
2) Rítmica (contratiempos) con la Teleca
3) Monté toda la base de batería y percusión
4) Acordes con el piano
5) Punteos con la acústica de 12 cuerdas
6) Punteos con el ukelele (ocurrencia sobre la marcha)
7) Rítmica con el ukelele
8) Grabación de la voz en un cuarto de hora escaso con un Shure dinámico en la mano.
9) Mezcla, masterización, etc. Unos buenos ratos.

Y eso es todo amigo. Un abrazo


Gracías caballero. Tomo nota y desde luego el ukelele va a la lista de la compra porque me encanta el sonido que le da al tema. Los pequeños arreglos de piano también llenan que aunque estén en un segundo plano en la mezcla... ¡ay, si los quitas ya no suena igual! Qué dificil es ser sutil y darle a cada instrumento su peso específico lo que me lleva al punto 9, qué buena mezcla has hecho. De nuevo me vuelvo a quitar el sombrero y te felicito por el cover!
Subir
anchelico
#23 por anchelico el 15/10/2014
Paulino escribió:
Madre mía compañero, usted nunca deja de sorprendereme. Te ha quedado una versión redonda compañero, que bien te manejas en ese rollito reggae.


Muchas gracias Paulino, de vez en cuando hay que cambiar de registro. Y eso que este rollito me daba mucho respeto.
A ver si sorprendo con algún palo diferente :D

Un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#24 por anchelico el 15/10/2014
graceland escribió:
¡que tema mas chulo, Anchelico! Creo que afrontarlo tiene mucho mérito por tu parte porque no me parece un tema fácil, y mucho menos hacerlo con la limpieza que tu lo has hecho. Enhorabuena.


Muchas gracias Graceland. Tienes razón en que no era fácil, pero como tampoco pretendía reproducir con exactitud el original, tenía un poco de margen.

Un abrazo :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo