¿Jaguar si o no?

wasker
#1 por wasker el 21/06/2008
Buenas, llevo ya tiempo queriendo actualizar mi guitarra. Y ahora que he reunido suficiente dinero me surgen dudas. Hasta ahora tenia claro que lo que queria era una fender jaguar, pero mi economia me impide comprar el modelo americano. Del modelo japones al classic player mejicano habra mucha diferencia?? Es que por unos lados he leido que las fender japonesas son mejores que las mejicanas. Pero en este caso esta claro que el modelo classic player lleva mejores pastillas y soluciona el problema del puente. Ademas me han comentado que la electronica de la japonesa es un poco chapuzera. A resumidas cuentas, ¿Classic player o japonesa?. Esta seria mi primera guitarra en condiciones y no querria llevarme una decepcion. Y si la compra es una mala idea en definitiva tambien me gustaria saberlo. Toco sobretodo versiones de Nirvana y Red hot por si interesa el rollo para lo que la quiero. Gracias de antemano.
---------------------------------
¿¿Nadie me hecha 1 cable??
Que gastar 800 eurazos a lo tonto da dolor...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ryckyboy123
#2 por ryckyboy123 el 21/06/2008
hey la jaguar esta muy bien ....pero bueno americana es mejor...:( bueno la verdad la diferencia entre la japonesa y la classic player no la se ...no sabria decirte si una es mejor que la otra ,pero creo que la classic es mas segura....me imagino....hey eso si son 800 € tomate tu tiempo en decidir:) y si es posible pruebalas...:saludo:
Subir
fbimlp
#3 por fbimlp el 29/01/2009
Hola Wasker!

Estoy justo en el mismo punto que tu! La jaguar es la guitarra que siempre he querido comprarme y así será un dia o otro (pronto espero).

El problema es que no me fio de las japos y la unica salida que veía hasta ahora era aorrar para una americana de 1500e. Pero con el lanzamiento de las classic player series. me he quedado de piedra. estoy a punto de pedir-la en la tienda!!. además leí un artículo en la revista "Guitarrista" y ciertamente las deja fenomenal. (sobretodo la jazzmaster).

osea que me uno a la demanda urgente de información sobre este modelo, quien tiene una o la ha probado? mantiene el tono chillón y seco, caracteristico de la jaguar? ha ganado en sustain? y twang tiene?
y por ultimo, servirà para tocar rock moderno con raices entre el funky y el emo-pop?bce5a1a4bb963676126f780f54de1-340486.jpg
Subir
dani16
#4 por dani16 el 29/01/2009
la jaguar japonesa lleva una electronica asquerosa
Subir
Gustavo Elvisitante
#5 por Gustavo Elvisitante el 31/01/2009
Yo que ustedes pillaria una japo. Por que? Por la madera, mucho mejor seleccion y estacionado. Y luego le pòndria un Puente Tune-o-Matic y unas pastis dobles, por que para tocar Chili o nirvana, en vivo, las pastis simples jaguar se quedan cortas.

La mia es de Kit, la hice yo mismo. Primero le hice un puente jaguar origianal, pero se mueven y alteran facilmente el quintado.

[IMG][/img]Imagen no disponible
Subir
ramonet85
#6 por ramonet85 el 06/03/2009
HOLA!!

Es mi primer post en estos foros, y por respeto no he querido abrir un nuevo hilo, aunque estaría encantado de que se continuara este tema.

Explico un poco mi situación:
Hace unos dias tuve ocasión de escuchar y tocar una Jaguar americana vintage, y quedé enamorado, coincidiendo que además tengo algo de dinero ahorrado para comprarme una guitarra y dar descanso eterno a la pobre imitación de les paul que usaba hasta hace una semana y que una entrañable niña me destrozó contra el suelo.

La cuestión, como podeis adivinar, es que no me llega para la vintage, asi que me gustaría que alguien aportase algo más para decidirme entre la japonesa o la mexicana. Por cierto que no tengo ahora mismo mas dinero para hacer lo que recomienda Salascrash, por lo que debería aguantar un tiempo con la configuraciñon inicial.

MUCHISIMAS GRACIAS, espero vuestras respuestas (contestad que estoy desesperado jaja)
Subir
urielvelaz
#7 por urielvelaz el 06/03/2009
sigue el consejo de salascrash y ve por la japonesa, a mi parecer es mejor tener un buen mueble que es la base de un buen instrumento y posteriormente le pones mejores pastillas y puente.
Subir
fbimlp
#8 por fbimlp el 06/03/2009
MIRA RAMONET.

estoy, bien! estaba igual que tu, y ayer mismo me decidí, pero ya te digo, que la historia no tiene desperdicio.
estaba entre dos opciones: una jaguar made in mejico con singles (785euros) y la jazzmaster made in japan (765euros).

JAZZMASTER MADE IN JAPAN (3.c-Sunburst)
mira, primero las estuve probando en la tienda, al principio, solo la jazzmaster porquè la jag. aún no habia llegado.
Y probando probando, me quedé bastante convencido, (ademàs el gilipollas del tipo ese de la tienda, no paraba de decir-me que era mejor esa que la otra. digo gilipollas porquè lo és, y me he quedado a gusto:p), la guitarra es grande pero ligera el màstil es vintage; trastes pequeños, bastante grueso pero ligero, el sonido es muy genuino, ideal para limpios chillones, aun que con las conmutaciones puedes sacar cosas mas dulces y graves, pero siempre con ese aire cristalino, excessivo. para estilos funkys, retro,..etc es cojonuda, como no! es una resuie. pero la electrònica és una puta mierda, no se que pastillas llevarà pero se quedan muy cortas, suenan flojito i les falta mogollon de cuerpo tambien son nulas a nivel de sustain y a la que quieres fuzzear, vas a dar pena, igual que las distorsion seria, etc. Pero para limpios bien, INCLUSO TIENE TWANG!!!
mequede bastante enamorado, y me dije, este vendeor tiene razon, no hubiera hecho falta ni traer la jaguar.
Pero me esperé y llegò la jaguar, yo estaba tan enamorado de la jzzz que me la llevé sin casi provar la jaguar.
otra cosa que no me ha gustado nada de la jazzmaster es (aparte del puente que ya hablaremos sobre esa putamired...) el esamblado del cuerpo, yo no se si la madera japo es mejor que la mejicana, pero, la que yo me quedé llevaba un ensamblado feíssimo, se veían mucho los tres pedazos de madera, las betas no se habian matado a hacer-las conicidir, UNA CHAPUZA(para mi gusto) y eso que en todos sitios te dan referéncias magníficas de las tablas japos....


Supongo que el vendedor me acabo de convencer...y le dije que me la quedaba, que me montara unas cuerdas 0.12 para mejorar la estabilidad del puente, etc y me la quedé.

Llego a casa y, como és lógico, me pongo a tocar como un loco, ya me habia convencido de todo, hasta que kliiiiiiiinnnggggg!ª!!!!:shock::shock::shock:, Que passa? El puto puente de los cojones, ya habia saltado la primera cuerda! el mi, en este momento es imposible tocar esa cuerda mas allà del traste numero12. Y mas tarde el mi 6ª, también saltó (todo eso con el vibrato bloqueado, si lo usas la guitarra puede parecer la olla cachonda de lo que se mueve. el conjunto puente-tremolo) y mi pregunta instantanea es:
VALE LA PENA UNA GUITARRA RECIÉN SACADA DE LA TIENDA CON UNA ELECTRÒNICA PENOSA Y UN SISTEMA DE FIJACION DE LAS CUERDAS QUE LAS DESAFINA?
Sinceramente, y seguramente por no ser la american vintage, creo que no.
Ese puente es lo mas jodidamente complicado de ajustar que he provado, la ajusté quedó perfecatmente quintada, al dia siguiente me pngo a tocar de nuevo, i al cabo de una hora tocando....kliiiingggg:shock::shock: de nuevo!!
incluso llamé al luthier de confianza para que me diera su opiion:
-hay soluciones, buzz stop, puente tune-0-matic, puente mustang, pastillas i electronica nuevas...todo unos 300 euros mas.
pero logicamente son modificaciones, y una guitarra nueva para mi gusto no admite modificaciones.

así que al dia siguiente me voy a la tienda a solucionar esa pesadilla.

JAGUAR CLASSIC PLAYER, MEJICO (Candy Apple Red)
a primera vista la guitarra es mas pequeña que la original,
el cuerpo es mas delgado y aerodinàmico. Pero la guitarra pessa un poco mas, el tiro es mas cortito (mas rapido para solos i también más blando al tacto, porque hay menos tensión) el màstil està mas en la corriente actual; trastes jumbo (se notan más) y contorno del mastil mas estrecho, el radio es menor y eso se nota en el mastil es un poco menos grueso que el vintage de la jazzmaster, pero si algo es característico en cuanto a la forma de esa guitarra es el tiro corto, colgada es muy manejable pero sentado da una sensación de jugete. creo que es una cuestion de acostumbrar-se. Se nota mucho con los 5 primeros trastes junto a la pala(que también es un poco mayor).
En referéncia al sonido, la jaguar, es mucho más actual en todos los sentidos, el puente es totalmente estable, es como un tune-o-matic de gibson y el vibrato mas cerca del puente lo que hace que haya mas inclinacion en las cuerdas y que la guitarra tenga más sustain, i puedes forzar hasta el final del mastil sin miedo de hacer bendings, (cosa normal aparentemente, pero con estas "magníficas" guitarras no!)
quizàs y ese es uno de los puntos débiles de la nueva jaguar, los sonidos no sean tan tan evocadores como los de una ressuie, porquè se le ha querido dar un poco mas de salida a todo el instrumento en general.
Las pastillas son SEYMOUR hot for jaguar, ENTREGAN BASTANTE MAS POTENCIA QUE LAS DE LA JAZZMASTER Y ESO QUE SON SIMPLES.
si quieres tocar suave y dulce, es una maravilla. Si quieres meter-le caña, no te vas a quedar corto, cosa que con la otra es imposible. ademàs de eso podrás jugar lo que quieras con los comutadores microfonicos y todos te dan unos matices claramente diferenciados, con la otra, si no es que etas tocando
limpio limpio, todo suena a chicharra (electronica basurera!!)

CONCLUSIONES
CON ESA EXPERIENCIA PERSONAL he visto que no se puede meter en el mismo saco a todas las guitarras japonesas o mejicanas, yo personalmente lo he experimentado y no me quedaria nunca con una guitarra que lleva una electronica equiparable a la de una guitarra de 200 euros fabriada en vietnam y ademas tiene el problema endemico de ese modelo que se desajusta continuamente, por muy buena critica que tenga en internet.
YO IRIA A POR:
1- JAGUAR AMERICAN VITAGE PRIMERO (soy un incondicional, tiene fallos pero es la genuina)
2-JAGUAR CLASSIC PLAYER MEJ(mejoras impresionantes y estabilidad definitiva, conserva todo el aire retro aunque no el sonido totalmente)

o bien

1-JAZZMASTER AMERICAN VINTAGE (tiene fallos pero es la genuina)
2-JAZZMASTER CASSIC PLAYER (He leido que es la bomba, dicen que con esta se ha reinventado la jazzmaster)

finalmente y en decepionante 3a posicion las japonesas

dicen que las CRAFTED in japan estan mucho mejor, pero es practicamente imposible encontrar-las

si quereis mas, hos puedo ensenyar fotos de la jaguar!!

salut!
Subir
fuzzmariachi
#9 por fuzzmariachi el 30/07/2009
hola fans de la jaguar....¡¡¡pues yo tambien soy otro que hace tiempo lleva soñando con una jaguar pero,como imagino que le pasa a la gran mayoria,he estado esperando la oportunidad de encontrar el momento economico adecuado y el modelo que se ajustara a esas limitaciones economicas....sin tener que conformarse uno con un truño de guitarra....Pues os cuento:mi oportunidad ha llegado ya que me caso muy felizmente el 5 de septiembre y me voy de viaje de novios a nueva york,por lo que tengo la ocasion de pillarme la guitarra alli¡¡¡y me he "casi decidido" por la Fender Jaguar Classic Player Special en color rojo(candy apple red).en el Guitar Center de nueva york asi como en otras tiendas de la ciudad ronda por unos 899dolares que al cambio son unos 650 euros mas o menos...¿que os parece...?aunque tengo entendido que por la actualizacion de la guitarra(pastillas,puente,tremolo,etc,...)el sonido es mas actual y no tan retro o vintage me haria buen papel para tocar musica surf instrumental años 50-60 y sacarle otros tipos de sonidos tambien sesenteros y a la vez mas actuales tipo musica alternativa en la onda the cure,pixies,radiohead,smashing pumpkins,dinosaur jr.,my bloody valentine,the killers,mogwai(mis favoritos),los planetas,etc,etc,....???os agradeceria mucho que alguien me pudiera ayudar,aconsejar.....muchisimas gracias¡¡¡
Subir
Jose Dario Useda Grandas
#10 por Jose Dario Useda Grandas el 01/10/2017
Mira hace 1 semana compre la fender jaguar Classic player special mexicana y me ha parecido muy buena, los acabados son muy buenos. Me he tomado el tiempo para detallarla bien en cuanto a pintura y demás..... y me ha encantado su sonido es muy limpio y chillón. La he conectado a un ampli Marshall code50. Y es brutal.
Me ha gustado mucho k ha esta versión le han arreglado lo fastidioso problema del puente pues esta viene con puente túnel-o-matic ósea k las cuerdas no se saltan ni por k les des recaña a las cuerdas. Eso es lo mejor las patillas pues para mí son buenas, pero soy un poco más del sonido vintage... así la dejare un tiempo así y se las cambiaré..... como en todo no hay nada perfecto en esta vida, Comentaré algo k creo es el único punto malo de la guitarra y es el acceso al alma, la verdad no se k estaba pensando el k diseño la guitarra...... es una mi......da... no la pudo dejar normal como en cualquier guitarra eléctrica, en esta para calibrar el alma del mástil tienes k desatornillar y quitar el mástil y fuera de eso, tiene una forma rara k no se parece a ninguna llave conocida cómo quien dice (por obligación hay k llevarla a un luthier en caso de cualquier ajuste) la verdad creo k el diseñador lo hizo x estética pero lo k les digo hay infinidad de guitarras fender stratocaster, telecaster.....etc con el acceso al alma en la pala es más hay modelos de las jaguar k lo llevan hay y se ven muy bien x k esta no......... k es lo único k me parece horrendoooo....????. Bueno la conclusión final: es una guitarra muy bonita estéticamente hablando con muy buenos acabados, me gusta mucho k es pesada eso quiere decir k la guitarra es maciza y no tiene huecos innecesarios el sonido es bueno pero para los k nos gusta ese sonido vintage de la jaguar es un poco diferente. Este tema más potencia y un sonido más agudo..... y pues me encanta la viola excepto por el acceso al alma pero ni modo tendré k aprender a vivir con eso y lo mejor ya le arreglan el estupido problema del puente k de por sí eso es ya bastante. Nunca he ido con esa mentalidad k si te gusta una guitarra y trae algún defecto cómpratela y después la modificas o se lo arreglas. Si tú estás pagando para comprar algo nuevo........ paga x algo k valga la pena y no x algo k te va a dar problemas o dolores de cabeza en un futuro..... si vas a arreglar o a tunear tu viola k sea x k tú quieres y no x k viene defectuosa de fabrica...... mis amigos me despido y disculpen lo extendido....
PDTA: lo k les escribí en este post es mi criterio personal.... esto no quiere decir k todos pensemos lo mismo solo es mi opinión..... se que habrá gente k comparta mi opinión y otras no......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo