Jackson SLSXMG Super Light Soloist Electric Guitar

  • 1
Alberto Monk
#1 por Alberto Monk el 13/01/2012
Que tal? amigos del foro, queria pedir opiniones acerca de esta guitarra Jackson SLSXMG, el sonido, durabilidad, performance, que tal el floyd? los mic's? en fin, el que la tenga o haya tenido, sabrá ayudarme! Es que estoy apunto de comprarla por amazon, mi estilo es groove metal. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
thorek
#2 por thorek el 02/02/2012
yo también estoy detrás de esta guitarra.... al principio quería la DXMG(gum metal grey) pero esta me parecio mejor lo unico malo es que está fabricada en INDIA!!!!!!.... alguien me podría decir si esto provoca una gran diferencia en comparación a las q son fabricadas en japón mas específicamente a la DXMG.... o solo es paranoia.
Subir
Visceral_Hate
#3 por Visceral_Hate el 02/02/2012
Es de la serie X de Jackson ¿verdad? No están mal del todo, las pastillas EMG dan mucha caña, y el puente es un Floyd Rose (no un licenciado, como las de gama más baja). Pienso que es una buena guitarra por ese precio, pero claro que hay bastante diferencia en comparación con las japonesas. Que ya que estamos, me han dicho que Jackson acaba de dejar de producir en Japón. Alguien sabe algo del tema?

Un saludo!
Subir
Alberto Monk
#4 por Alberto Monk el 02/02/2012
Bueno, en realidad yo tengo una jackson y dice made in india, es una dinky DX10, a pesar de ser la linea mas baja de la jackson, ya tengo con ella como 12 años, y hace poco le cambie el floyd por uno Pro® type Takeuchi Japan TRS-PRO y le cambie los mic's por seymour duncan SH-4 y SH-13, y la verdad que no parece la misma, tengo pensado comprar esta SLSXMQ y cambiarle el puente por el TRS-PRO, no se si es mejor que el floyd rose original, pero me costo 220 UD$, lo demas dejarlo igual o ir experimentando con los seymour duncan, a ver que me recomiendan con estas configuraciones que comente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16132_1140453036809_1391920940_30345038_6293531_n.jpg
Subir
Visceral_Hate
#5 por Visceral_Hate el 02/02/2012
Ojo, el puente que lleva es Floyd Rose, pero no un Floyd Rose Original (que es el modelo de gama más alta)
Subir
Alberto Monk
#6 por Alberto Monk el 02/02/2012
si, lo que no me gusta del floyd de la SLSXMG es que no es pro! el que tengo en la jackson mia si, por eso la idea de cambiarlo, claro, ni si quiera la tengo todavia, cuando la tenga, la pruebo y veo su versatilidad! por ahora tengo solo conjeturas.
Subir
Visceral_Hate
#7 por Visceral_Hate el 02/02/2012
Pues no es mala idea lo de cambiarle el puente. Y no querría ahorrar un poco más y comprarte una japonesa?
Subir
Alberto Monk
#8 por Alberto Monk el 02/02/2012
Con respecto a los mic's, que diferencia habría entre los mios y esos? mi estilo es groove metal.
Subir
Muriel
#9 por Muriel el 02/02/2012
Que tal alberto... No conozco mucho sobre las series nuevas de jackson, según estoy leyendo ahora, la serie X de jackson no son made in japan... lo cual me apena mucho ya que la vieja serie X japonesa era muuuy buena.
De hecho yo tengo una dinky japonesa y puedo contarte un poco de mi experiencia con ella.

Te recomiendo que te estires a una jackson japonesa, la calidad de la madera, la construcción y la terminación son una de sus mayores virtudes. Te diría que te enfoques en eso, más que en los hardwares...

Mi guitarra traía dos pastillas Duncan Designed, las cuales, no eran malas, pero las cambié por dos DiMarzio (Evolution y X2N) y la verdad que la guitarra mejoró mil veces, salieron a relucir los tonos de la madera de tilo del cuerpo y el hermoso sustain que posee. En cuanto al puente, tiene un Floyd Rose que no es original pero que nunca, nunca me ha dado problemas y eso que soy de usarlo muchisimo. Si la tienes bien calibrada, es una guitarra con una estabilidad de afinación realmente impresionante.

Creo que el secreto está en tener el mueble japones... No hay como ellos, y no creo que puedas lograr grandes resultados cambiando pastillas y puentes a una guitarra de la india o china o de donde sea... si la construccion no acompaña, el resto es en vano.

Averigua bien si esa Soloist es japonesa, y bajale el martillo sin pensarlo. Jackson es una marca más que fiel.


Heavy Trasher espero que no tengas razón en eso de que jackson ha dejado de construir en japon!!!
Subir
thorek
#10 por thorek el 02/02/2012
HEAVY-THRASHER podrias ser un poco mas especifico en cuanto a esa gran diferencia de la q hablas.... por ejemplo una SLSXMG q monta unos EMG´s 85-81 suena muy diferente de una DKMG q monta los mismos mic´s pero q es ensamblada en japon????
Subir
Alberto Monk
garymoore
#12 por garymoore el 03/02/2012
Alberto Monk escribió:
Jackson SLSXMG
Es un guitarron...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo