Jackson rr30js selector dañado humbucker puente directo

blacken
#1 por blacken el 04/08/2011
Holas saludos a toda la comunidad, tengo una duda, tengo una Jackson modelo randy rhoads de gama baja con un Duncan Design Detonator en el puente y hace poco el selector de posiciones de micros se dañó y ahora para que la guitarra agarre un mic es un problema, lo agarra pero es engorroso. Mi pregunta es la siguiente, ¿Para salir del paso mientras compro otro selector es posible que sólo utilice el micro del puente (que es el que generalmente uso) sin tener de intermediario el selector? O sea, hacer una soldadura directa del micro al jack o algo así para no utilizar el selector y sólo usar directamente un mic. Yo mismo instalé los mics y sé hacer buenas soldaduras, pero no sé mucho de electrónica. El detalle es que quiero saber específicamente qué puedo hacer en este caso para no cometer ningún error y dañar algún otro componente. Muchísimas gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 04/08/2011
Directamente de la pastilla al jack no es aconsejable porque sonará muy aguda y pierdes los potes de tono y volumen.

De soldarla suelda el vivo de la pastilla de puente a la salida del selector, así lo anulas pero sigues teniendo los potes operativos. de todas formas antes de experimentar prueba a limpiar el selector con un limpiacontactos porque no es muy normal que se rompa... a no ser que le veas alguna holgura o algo... o pillar otro selector que eso vale 4 perras.
Subir
blacken
#3 por blacken el 04/08/2011
#2

Muchas gracias, cuando pueda la agarro y me pongo ha hacerle el trabajo. Me he animado a hacerle de nuevo el circuito con cables de mejor calidad y mejores soldaduras para que quede bien. Aquí en mi zona consigo son selectores de 3 posiciones gretch y unos genéricos de encendido y apagado para aparatos electrónicos, preferiría colocarle el gretch que es de buena calidad y se no me traerá problemas, pero por ahora necesitaba una salida mientras tanto para utilizarla, voy a probar, grax! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo