Jackson RR3 o ESP Edwards Alexi 128

DiegatuX
#1 por DiegatuX el 08/09/2008
Hola buenas tengo una duda sobre cambiar mi guitarra Jackson RR3 por una ESP de Alexi. Me gustaria saber cual de las 2 es la mejor sobre sonido, estetica y calidad.

RR3:
Color: Transparent Blue
Construcción: Cuerpo sólido
Construcción mástil: Mástil atornillado
Número de cuerdas: 6
Número de trastes: 22
Longitud escala: 25,5" / 648mm
Cuerpo: Aliso
Tapa armónica: Arce flameado
Mástil: Arce
Diapasón: Palisandro
Inlays en el diapasón: Inlays Sharktooth
Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
Pastilla posición mástil: Seymour Duncan SH - 2
Pastilla posición puente: Seymour Duncan TB - 4
Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
Posibilidades de regulación: 1 x volumen, 2 x tono
Puente / Trémolo: Estilo Floyd Rose
Herrajes: Cromo

http://img3.musiciansfriend.com/dbase/pics/products/1/5/5/337155.jpg



ESP Edwards Alexi 120

BODY : Alder
NECK : Hard Maple 3P
FINGERBOARD : Ebony, 24frets w/White Binding
INLAY : Sawtooth
SCALE : 25.5 inch (648mm)
NUT (width) : Lock Nut (42mm/R2)
JOINT : Neck-thru-body
TUNER : GOTOH SG360-07
BRIDGE : Floyd Rose (FRT-1000)
PICKUPS : EMG HZ-H4
CONTROL : Volume
COLOR : Black with White Pin Stripe


http://www.espguitars.co.jp/artist/alexi_laiho/eal128sawtooth.jpg






gracias por vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rockman
#2 por rockman el 08/09/2008
Te voy a decir las diferencias y mi opinión:
La edwards
- No tiene pastilla en el mástil, control de tono, y la pastilla es activa. EN la Jackson lleva dos pastillas pasivas, y dos controles de tono
- Tiene el cuerpo de una sola madera. La Jackson tiene tapa armónica de arce, con función estética, aparte de la musical
- Diapasón de ébano de 24 trastes. La Jackson lo tiene de Palorrosa, de 22
- Floyd Rose "auténtico". La Jackson lo tien "Tipo floyd rose" (es menos fiable)
- Construcción "neck Thru". La Jackson es "Bolt on" (atornillado). Dicen (porque no he podido comparar) que las Neck thru tienen mejor sustain y es más fácil acceder hasta el final.

Opinión:
Aunqeu me gusta más el acabado de la Jackson, y las dos pastillas, La Edwards tiene muy buena pinta por la construcción y el puente. Si te vas a centrar en Metal, no creo que necesites mucha versatilidad de sonido, por lo que la pastilla única (y activa) de la Edwards te convendría.
Así que decide. Saludos
Subir
barbajoe
#3 por barbajoe el 08/09/2008
Yo me quedaría con la Jackson... más que nada porque tenés más versatilidad en el sonido al conar con dos pastillas (muy buenas por cierto) y un control de tono. Aunque en materiales y demás cosas la Edwars parece ser superior... digo, por el neck through, los clavijeros grover, el diapasón de ébano y el floyd original, aparte de que luce más "original" con las rayas blancas... pero no sé... o sea, se limita mucho el sonido con una sola pastilla, encima activa. En todo caso, puedes ahorrar y conseguirte esa otra en un tipo pero bueno, todo depende obviamente.
Esa fue mi humilde opinión, espero te haya servido ^^
Subir
Dano_G
#4 por Dano_G el 08/09/2008
Las Edwars son una autentica caña...la he probado, ya que un coeega la tiene, y esta de muerte...muy muy muy recomendada...

:saludo:
Subir
barbajoe
#5 por barbajoe el 09/09/2008
Ahh no me di cuenta de agregar algo, bah, tal como te lo dijo rockman, si vas a dedicarte solo al metal en general, ese hacha está de lujo, o debe de estarlo :D
Subir
redfines
#6 por redfines el 09/09/2008
MIERD*! aun puedo cancelar el pedido de mi RR3! ! ! ! Mas recomendaciones! xDD
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 09/09/2008
¡No lo hagas, no lo canceles! :D

Que conste que no he probado la ESP, aunque es una marca muy buena. Yo me quedaría con la Jackson RR3, de hecho, es una de las guitarras que están en mi lista. Tengo una Dinky DK2 de la misma gama que la RR3 (Pro, es decir, las Jackson japonesas) y es una guitarra muy buena.

El puente de perfil bajo de Jackson es un licencia Floyd Rose, a mí me rinde a la perfección, sin el más mínimo problema. El mástil de Jackson es multiradio, así que es muy cómodo y se supone que mejor ergonómicamente. Pastillas Seymour Duncan... Aquí depende un poco: si tu estilo es el metal prefiero las EMG, si es más rockero prefiero las Seymour Duncan, que suenan limpísimas y definidas por mucha distorsión que le metas.

No puedo hablar mal de la ESP porque como te dije antes no la he probado y además es una marca con prestigio. Pero no es una Jackson, no se si me explico ;)
Subir
redfines
#8 por redfines el 09/09/2008
vamos, que lo tuyo es Jackson xD la Dinky Snow es wapisima, me encanta, claro que es lo que dicen, la ESP es mas limitada, solo metal. . y para concretar mas solo Children of Bodom jaja , sigo con el pedido de mi RR3 ^^
Subir
drourecito
#9 por drourecito el 09/09/2008
Una cosilla que se os ha pasado muy por alto a los que habeis posteado. La pastilla de la ESP es PASIVA, es una EMG HZ 4, es decir, de la gama pasiva de EMG. En cuanto al metal y las EMG, Dave Mustaine ha grabado todos sus discos menos el último con JB+Jazz, al igual que muchos otros... Así que de quedarse corta nada de nada.

Por último, mi opinión, prefiero con sus inconvenientes la RR3, por encima de ella pillaría la RR1 y en ESP la SV (dos pastillas emg activas, floyd original, ébano...)
Subir
redfines
#10 por redfines el 09/09/2008
Yo si cojo una ESP seria una de las caras, tipo Esp Urban o la misma Esp Standar que no es signature Alexi y tiene 2 EMG, 1557€ , un guitarrazo
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 09/09/2008
RedFines escribió:
vamos, que lo tuyo es Jackson xD la Dinky Snow es wapisima, me encanta, claro que es lo que dicen, la ESP es mas limitada, solo metal. . y para concretar mas solo Children of Bodom jaja , sigo con el pedido de mi RR3 ^^


En realidad soy de Ibanez, tengo tres. Pero Jackson también me gusta mucho :)

Sí, la Dinky Snow (DK2M) es preciosa :ok:

No me gustan las guitarras picudas, ni con formas "raras", pero la RR tiene algo que me encanta. Debe ser la forma asimétrica, los biseles del cuerpo...

Drourecito, efectivamente, las Seymour Duncan son pastillas de primera. Suenan muy definidas y cañeras. Pero se quedan un poco cortas en potencia comparadas con las V7 y V8 de mi Ibanez Prestige, aunque estas no tienen tanta definición.

Es sólo cuestión de gustos (a mí personalmente me gustan más las Seymour Duncan, y prefiero las pastillas pasivas).

Hombre, es que una RR1... :ok: ¡Quién la pillara! :D

De las ESP me gustan más otros modelos de corte clásico (KH).
Subir
redfines
#12 por redfines el 09/09/2008
as visto acaso la Esp Urban? Te dejo una foto d ellas

Imagen no disponible

La 3º comenzando por la Izquierda le gano en un test a la V King USA , y ronda por los 1557€ mientras que la V King Usa esta en los 2xxx€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo