Jackson RR Se ha roto un cuerno

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 11/03/2016
Se me ha roto un trocito de la punta de un cuerno(no mucho) y me gustaría restaurarlo que tipo de material es el mas fácil para moldear y trabajar.
Se de una pasta que está hecha de serrín y cola o ese producto que hay que mezclar que parece plastilina.
Cual me recomiendan o conocen distinto a este?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Deybyd Jimenez
#2 por Deybyd Jimenez el 11/03/2016
Hola compañero, unas fotos vendrían muy bien. :ok:

Pues lo que tu dices como plastilina, se llama Masilla de carpintería, pero eso no te va a servir para ese fin, no mantiene la forma.

Regala nos unas fotos del cacho y te podremos ayudar mejor. Saludos!

PD: Si tienes el pedacito, puedes pegarlo con pegamento de madera o loctite.
Subir
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 11/03/2016
Gracias, el pedacito en la foto ya esta pegado, lo que se ve es como esta actualmente.
No se ponerla para que se vea directamente:
https://www.guitarristas.info/fotos/rotura-cuerno/31224
muy agradecido
Subir
jae_rock
#4 por jae_rock el 11/03/2016
#3

Hola, tenes fresadora ? o alguien que tenga y sepa usarla ?

No es difícil el arreglo, si es laborioso y hay que tener mucho cuidado y hacerlo con calma

Veo que queres arreglarlo con masilla o pasta ... es grande la rotura no es simplemente una grieta

y ademas en ese cuerno va el tornillo para el sujetador de la correa ... pensalo bien

Edito ... si no entiendo mal es una Randy R ( la flecha ) no ?

si es asi y si queres hacer algo mejor que llenar de masilla, el arreglo seria lo mismo ahi veo como adjuntarte una imagen,

no tengo elementos ni fotos pero por ahi con el paint puedo orientarte sobre una opcion para repararla
Subir
jae_rock
#5 por jae_rock el 12/03/2016
#3

A ver si con estas imágenes puedo ayudarte, pido tambien que me corrijan si estoy equivocado o tal vez alguien tiene otra forma mejor.

Siempre se puede aprender algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpg
02.jpg
03.jpg
Subir
pedrobarrantes
#6 por pedrobarrantes el 12/03/2016
Gracias Jae, creo que la rotura no es tan grande como para aventurarme a tal maniobra.
No tengo fresadora, pero creo que es muy drástica esa solución.
no me atrevo a tanto.
gracias.
Subir
Cephied
#7 por Cephied el 12/03/2016
Buenas Pedro, viendo la foto te preguntaría si no te has planteado la posibilidad de 'recortar' el cuerno. Con algo de maña, algo de pintura (imagino que será poliuretano), unos papeles de lija de 200/2000 y algo de pulimento, lo puedes dejar chachi (más cortito, pero bonito xD)
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 12/03/2016
hola
la solucion , me parece es algo similar a lo que comenta jae_rock , osea construir una pieza de madera que sustituya el trozo de madera roto,
pero primero tienes que emparejar la superficie de modo que quede plana y recta , luego cortar un trozo de madera , pegarlo con pegamento y prensas, dejarlo secar y luego darle la forma original del angulo del cuerno,
lo que seria mas complicado seria la pintura para que quede igual, aunque puedes cubrirla con cualquier pintura negra, pero se notara mucho
Archivos adjuntos ( para descargar)
ffffffffff.JPG
Subir
pedrobarrantes
#9 por pedrobarrantes el 13/03/2016
Gracias Oberyn podría inténtalo como tu me dices pero par recuperar el grosor original que tiene en la punta tendría que ir lijando todo el costado a ambos lados para que no se notara un corte muy pronunciado en el pico.
Quizás la mejor opción es la de joelg es la misma que propon Jaerock aunque creo que quizás Jae lo exageró para que pudiera entender su solución.
Voy a intentar una cosa....ire poniendo fotos. Si no lo pongo es por que ha sido un fracaso. :disimulo:
Subir
Deybyd Jimenez
#10 por Deybyd Jimenez el 14/03/2016
#9 Amigo, y si le sacas una especie de filo? Como una punta de flecha, tal y como lo puso #8 en la imagen de la izquierda. Creo que no se vería mal. Aunque eso debería hacerlo un luthier, aunque si te consideras manitas... tal vez lo logres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo