Jackson pro vs Charvel pro

colox21
#1 por colox21 el 02/05/2013
Buenos días gente,

Como andan?

Estuve revisando estas violas el otro día y encontré muchas similitudes entre ambas (incluyendo el "pro" XD)

http://www.jacksonguitars.com/en-ES/products/search.php?partno=2914402577

http://www.charvel.com/es-ES/guitars//search.php?partno=2967000509

Specs:

Cuerpo de madera Alder
Mismo floyd rose (Recessed Floyd Rose® FRT-O2000 Double-Locking Tremolo)
Jackson tiene 24 frest vs los 22 en la charvel.
Jackson mics: Emg // Charvel mics: Seymour duncan distortion

Ahora... el mastil me parece que debería de ser exactamente igual segun las medidas..

Jackson | Charvel

Trastes
24 | 22

Diapason
Ebony | Maple

trastes:
Jumbo = Jumbo

Unión de mástil a cuerpo:
Jackson: 3-Piece Maple with Graphite Reinforcement
Charvel: Bolt-on

Radio de mastil (Ambas tienen el mismo)
12" to 16" Radio Compuesto (304.8 mm to 406.4 mm)

Ancho de mastil (tambien el mismo)
1.6875" (42.8 mm)

Escala (otra vez lo mismo)
25.5" (648 mm)

Traduje algunas palabras del ingles que no se si están bien del todo espero se entienda

Que opinan sobre los mastiles de ambas? ya que se dice que los de las charvel son geniales... existe alguna diferencia? alguien las ha probado?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
colox21
#2 por colox21 el 04/05/2013
Nadie? :/
Subir
darkerknight
#3 por darkerknight el 05/05/2013
Saludos,

En mi humilde opinión, las similitudes en realidad son pocas.
Son dos guitarras totalmente distintas en cuanto a sonido, forma y construcción.
La Jackson es una Flying V necktrough con micrófonos EMG activos, la Charvel es un modelo stratocaster con mástil atornillado y micrónos seymour duncan pasivos.
Hay diferencias entre un mástil de 22 y uno de 24 trastes, además uno es de ébano y el otro es de maple, lo cual es muy diferente en cuanto al "feel" y el sonido.
Los mástiles no deben ser tan parecidos, creo que el de la flying V debe ser más plano, tipo "speed neck" y el de la charvel es más tipo strato, o sea un poco mas gordo.
Si quieres una opnión entre abas guitarras, te diría que es muy difícil ya que son guitarras muy distintas, sin embargo creo que ambas están más orientadas al metal, siendo la charvel un poco más versátil por sus características.
Si estás indeciso entre una de estas dos para comprarte, te diría que te decantes por la que te guste más y por la que sientas más "química", cualquier otra opinión variará según cada persona.
Subir
naibacia
#4 por naibacia el 05/05/2013
BUeno hoy probe una jackson del 90 japonesa la iba a comprar y la verdad no me convencio me senti mas comodo en mi fender porque es mas sencillas dos humbuckers mientras la jackson montaba humbucker y dos single...

Yo compraria la charvel por dos razones 1. Sencilla en el selector de pastillas, pastillas activas buenas y dos el brazo es comodo a mi me gusta de hecho me gusta...
Subir
colox21
#5 por colox21 el 06/05/2013
Muchisimas gracias a ambos por las respuestas!
Buenos puntos los tuyos darkerknight. Hoy me traen el presupuesto para importar ambas guitarras. Supongo que a no ser que haya una diferencia muy grande me ire por la jackson! Luego les cuento :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo