Jackson phil demmel signature o schecter damien elite 6fr?

alberto hetfield
#1 por alberto hetfield el 29/05/2011
Bueno queria preguntaros cual de las dos guitarras,creeis vosotros que me merece mas la pena comprarme,os dejo las caracteristicas:

una es la schecter damien elite 6fr:
Color: Metallic Black
Construcción: Cuerpo sólido
Construcción mástil: Mástil atornillado
Numero de cuerdas: 6 cuerdas
Número de trastes: 24
Longitud escala: 25,5" / 648mm
Cuerpo: Caoba
Tapa armónica: Arce acolchado
Mástil: Arce
Diapasón: Palisandro
Inlays en el diapasón: Stained Cross Inlays
Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
Pastilla posición mástil: EMG 85
Pastilla posición puente: EMG 81
Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
Posibilidades de regulación: 1 x volumen, 1 x tono
Puente / Trémolo: Estilo Floyd Rose
Herrajes: Cromo negro
cuesta 664 en musik productiv
http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Damien-Elite-6-FR.aspx

la otra es la jackson phil demmel signature king v
http://www.musik-produktiv.es/jackson-signature-pdx-demmelition-king-v-10021046.aspx
esta es mas barata pero nose cual merece mas la pena
os agradeceria que me ayudaseis:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kamus5
#2 por kamus5 el 30/05/2011
Buenas

Pues te voi a dar mi opinion,tengo una schecter bloodmoon (caoba,mastil encolado y pastillas duncan designed),parecida a la damien y la jackson pdx y esta es mi opinion;

La Jackson tiene una estetica demoledora y la schecter es más clasica,ni mejor ni peor,pero depende de lo que tu busques,por comodidad para si hay diferencias...para tocar sentado y ensayar la comodidad de las superstartos ya es conocida y de la jackson al poner un pico entre las piernas es supercomoda (es lo que tiene haber aprendido con una flying :D),del mastil me decanto hacia el de la Jackson,radio compuesto y realmente fino,dejandote una comodidad asombrosa para ejecutar tus solos y deslizarte por el rapidamente,el mastil de mi schecter es bastante mas gordo (el de la damien no se que perfil tiene) y ojo no es peor,pero para "correr" y ciertos solos el mastil de la jackson es mas comodo,que no mejor.

En cuestion de acabados no puedo tener queja de ninguna de las dos,son geniales ambos,aunque la tapa de arce de mi schecter bloodmoon es preciosa,si te decantas por la schecter hazlo con tapa de arce,no te arrepentiras.

Las pastillas pues la schecter damien elite 6fr trae las EMG 81/85 y ahi pues para dar tralla pues son demoledoras,claro que la jackson trae las mismas pero pasivas ,las Hz,que aunque son buenas pastillas si lo que quieres es dar tralla pues gana la schecter...pero ojo,que las pastillas son algo que puedes cambiar cuando tu quieras..si quieres.

En cuestion de puente el de la schecter es Floyd Rose Special que aun no siendo el mejor de los "floyd de verdad" se supone que es mejor que cualquier Floyd Licence,aqui solo el tiempo te dira cua es mejor,aunque en al teoria gana el de la schecter.

En cuestion de maderas la jackson es de aliso que te va a dar un sonido mas "afilado" que la caoba de la schecter que es un sonido mas "oscuro" y en peso la jackson PDX es bastante ligera,más que mi schecter que es de caoba tambien.

La jackson te viene con su funda acolchada,la schecter la mia me la dieron a pelo,la damien elite no se si trae o no.

Resumiendo,normalmente schecter calidad precio es de lo mejor que hay y esta jackson por el precio que tiene 422€ es de lo mejor que puedes encontrar en este tipo de guitarras..

Para mi no es mejor una que otra,los 250€ que vale de más la schecter los tienes en "mejores" pastillas y mejor puente,por lo que elijas la que elijas no te estaras equivocando para nada,puedes estar tranquilo que son dos grandes guitarras en su rango de precios.

eso si,si te pillas la schecter pillatela con tapa de arce..es preciosa
Imagen no disponible

Y aqui la jackson que es un cañon tambien!
a9ec1ca5153640d2e7383052e70db-1066069.jpg


Ten en cuenta que esta es mi opinion personal,unicamente,te guste la que te guste y si tienes el dinero pues a por ella!!,en ningun momento te van a defraudar ninguna,espero haberte podido ayudar (y no liar más) en algo

Saludos
:brindis:
Subir
alberto hetfield
#3 por alberto hetfield el 30/05/2011
joder tio,muchisimas gracias,me has sacado de grandes dudas enserio
es que la estetica de la jackson es alucinante pero pienso que la schecter me dara mas libertad por asi decirlo a la hora de tocar diferentes estilos de musica,de todas maneras la estetica de la schecter tambien es bestial,te hare caso y me pillare la tapa de arce.
sabia que la hz eran pasivas por eso queria consultar cual me valia mas la pena,pero pensandolo mejor,prefiero unas activas y si alfinal cambio de opinion por las pasivas serian mejor unas duncan
muchas gracias tio,de momento me decanto por la schecter ^^
Subir
zelaya
#4 por zelaya el 31/05/2011
a mi no me gusta la pdx, pero es muy buena pero yo me quedaria con la schecter, esta buena tambien, tiene unas buenisimas pastillas.
Subir
kamus5
#5 por kamus5 el 31/05/2011
No te vas a arrepentir,es una maravilla la schecter,cuando la tengas haznos una review!!!!!!!!!!
:brindis:
Subir
aljohnet
#6 por aljohnet el 21/11/2012
Hola y que me pueden decir de la PDX Demmelition VS Kelly Ke3?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo