Jackson PDX Demmelition

piscis
#1 por piscis el 03/03/2010
Wenas

pues como desde hace tiempo (vease mis anteriores post sobre Flying v posibles para la compra) quiero comprarme una guitarra nueva, pues lo tipico me puse a mriar, y gracias a este foro conoci la marca Cort y una guitarra que me enamoro la vx-4v

pero hoy mirando y demas en la pag de musicstore, mirando guitarras para pasar el rato vi Esto

El modelo de guitarra de mis sueños, y encima cerca de 100 euros menos costosa que la cort

Entiendo lo minimo de maderas y demas de guitarras, asi que no se si es muy inferior en calidad a la cort o en su defecto, es superior a esta.

y nada solo queria saber vuestra opinion sobre esta guitarra y demas, y que os parece.

Un Saludo PISCIS
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
antarex
#2 por antarex el 03/03/2010
Pues son casi iguales, pense que esta era la dimmelition, pero creo que esta es de otra gama, yo me voy por la jackson su estetica es rompe madres..
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 03/03/2010
Yo tengo una Cort y estoy muy contento con ella, mucho mejor que Jackson el doble de caras, si no puedo probarlas, me compraría la Cort por confianza, si ahy oportunidad de probarlas, pues se prueban ambas y la que mas te agrade obviamente... La verdad es que la Jackson esta de miedo estéticamente, radical
Subir
IroN
#4 por IroN el 04/03/2010
La jackson te viene de fabrica con afinacion en drop B tenlo en cuenta, yo la probe en un engl invader y no te puedo decir como sonaba aquello, a sido la guitarra mas bruta que e probao hasta ahora asi que ya sabes xDD
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 04/03/2010
No sé si la gama PDX esta viene afinada de fábrica también en Si, pero lo que está claro es que con un cambio de cuerdas se puede dejar normal (porque el largo de la escala es de un normalísimo 25'5" asique no va a quedar demasiado dura).

Por otra parte, también es evidente que la Jackson es de peor calidad que la Cort (construcción y calidad de maderas seguramente también) pero claro, esa Jackson esta BRUTAL y lo de tener un mastil con diapasón de radio compuesto... a mi me llama y mucho!! Yo también le he echado un ojo, pero no! no puedo! NO PUEDO! :risa:

:saludo:
Subir
piscis
#6 por piscis el 04/03/2010
hombre lo de la afinacion no creo que sea un problema, se afina en drop e y listo o sino se cambian las cuerdas y ya (todo claro, con la consecuente configuracion del puente)

Hombre nose seria algo asi

cort tiene el punte double locking III que segun dicen es el mas malillo de la gama double locking, mientras que la jackson tiene el Licenced floyd rose (aunque nose si sera mejor o peor que el double locking)

Tema de pastillas, indenticas en ambas guitarras

Madera, nose una es de aliso y la otra de caoba, segun dicen son maderas parecidas :/ nose no estoy muy enterado en este tema (igual me ekivoco)

Estetica, la jackson rompe a la cort (al menos para mi gusto)

Y el precio, la jackson esta casi 100 euros mas barata, como dije arriba, es algo que tambien me tira hacia ella...

el mastil en uno es bolt on (jackson) mientras que en la cort es encolado, el encolado tiene mas sustain, pero el bolt on tiene mas facilidad en caso de que el mastil o el alma sufra de algun desperfecto

y ya luego entrariamos en el tema de construccion y calidad de maderas, que supongo como dijo Avi_bg la cort sera mejor

Ahora mismo aunque sea mas por estetica que por otra cosa, me atrae mas la jackson es impresionante, aunque ire a tiendas de por aqui a ver si la tienen y la pruebo a ver que tal (lastima que pos mi city no haya tiendas que tengan la marca cort)

Por cierto Avi_bg que es el mastil con diapason de radio compuesto? (perona mi ignorancia xd)

Un Saludo PISCIS
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 04/03/2010
Dos cosas te digo:

1º El puente de esa Jackson NO ES un Floyd Rose Original, es el tipico "licenced low profile" de Jackson (el JT algo)

2º Supongo que te habrás fijado que el diapason de la guitarra no es plano, tiene una curvatura. Del mismo modo que cuanto más curvo es más comodo es para tocar y hacer acordes (sobre todo para esto) es menos cómodo para pasajes rápidos en la zona baja del mástil (trastes 12 hacia adelante digamos) pues la altura de las cuerdas se hace mayor, al ser más curvo apaga las cuerdas al hacer un bend largo...
La solución que se aportó ante este problema es hacer un mástil que empiece con una curvatura de menor radio (10" por ejemplo) en los primeros trastes para facilitar la digitación de acordes y tal y que al final del mástil (traste 24) el radio fuera mayo (16" por ejemplo) para que la acción de las cuerdas se mantenga baja, sea más fácil "correr", se pueda estirar cuerdas con menos fricción de los trastes...

Y como una imagen vale más que mil palabras, por si no quedó muy claro (algo totalmente posible xD):

4db2a1664686205bbe4ed38c35a6d-601239.gif

:saludo:
Subir
piscis
#8 por piscis el 05/03/2010
si, me kedo claro con la explicacion, pero con la imagen ya descubri un nuevo mundo :P

nah pues parece interesante, nose, mi guitarra actual tiene el diapason plano, y no sabia que existian otros tipos de diapasones, y ademas en todas las guitarras que probe, tenian diapason plano xd

pues nose, me atrae la idea de probar ese tipo de diapason a ver, por la forma puedo deducir que me sera mas facil tocar la guitarra en ciertos acordes (dados que tengo los dedos un poquitin regordetes xD)

Pd: Gracias por la correccion sobre el puente xd

Un Saludo PISCIS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo