Jackson: ¿Merece la pena la cahoba?

gamba123
#1 por gamba123 el 28/06/2009
Como algunos ya sabreis, en un mesecillo me voy tres semanas a Miami, y volveré probablemente con una guitarra, mi primera opcion es una Jackson Solist SL2H (aunque viendo las tiendas de guitarras de allí tamaño Decathlon cualquier cosa puede pasar como me lie a probar guitarras jeje)

La SL2H es una guitarra de Aliso con una tapa gruesa de Arce con una construcción Neckthru cojonuda que ya de por si la hace una muy buena guitarra, la duda que me surje es si podria ser interesante que me inclinara por el modelo SL2H MAH, que es de Cahoba con tapa de Arce, por algo mas de dinero claro esta...

A veces tocando con otros guitarristas con guitarra de cahoba noto que su sonido tiene mas presencia, se siente mas y me da la sensacion que "sobresale" respecto al mio, mi guitarra actual es de aliso, claro que tambien es una Sx SEG-1 con el mastil atornillado, y estamos comparando guitarras serias con mi modesta mierdecilla xD

Se que la respuesta mas lógica en principio es que es cuestion de gustos, o del sonido que se busque, el problema esque no voy a tener ocasion de probar las dos juntas y compararlas, ya que la SL2H MAH tendria que encargarla alli en tienda, pero querria saber que beneficios podria darme la de cahoba respecto al aliso y viceversa,si creeis que merece la pena el gasto extra o con una SL2H de Aliso ya gano mucho (lo cual es obvio)

Un saludo gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rolum
#2 por Rolum el 28/06/2009
Se supone que la caoba junto con el mástil encolado, (no atornillado), produce que la guitarra tenga mas sustain y calidez.

Saludos.
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 28/06/2009
La caoba tiene un sonido mas dulce y denso que el aliso.... Y si, las guitarra de caoba, por lo general, tienen un sonido mas poderoso....

:saludo:
Subir
ramirof
#4 por ramirof el 28/06/2009
Y depende de los microfonos tambien como va a resaltar la madera, si usas EMG activos se va a notar menos que es de caoba que si usas por ejemplo unos Seymour Duncan pasivos. La caoba igualmente, es muy solida y se siente muy bien en las manos, la unica contra grande que le encuentro es que es bastante pesada (por eso a mi me encanta las guitarras con Mahogany, son basicamente la caoba, con un poco menos de calidez pero menos pesadas, a la onda PRS).

Espero que te peuda servir:saludo:
Subir
gamba123
#5 por gamba123 el 28/06/2009
Gracias por vuestras respuestas! la verdad esque se me olvido comentar que pastillas lleva, ambos modelos montan Seymour Duncan JB TB4 en el puente y Seymour Duncan ’59 SH1N en el mastil (combinación clasica jeje) y la madera es MAHOGANY, que se que es cahoba pero no se de que tipo en concreto, tambien la ofrecen en basswood pero solo en las custom shop, cosa que se me escapa del presupuesto xD

La verdad esque lo del peso del aliso si que es un lujo sii lo comparamos con la cahoba, pero es mas inportante sacar un buen sonido a la guitarra
Subir
ramirof
#6 por ramirof el 28/06/2009
gamba123 escribió:
Gracias por vuestras respuestas! la verdad esque se me olvido comentar que pastillas lleva, ambos modelos montan Seymour Duncan JB TB4 en el puente y Seymour Duncan ’59 SH1N en el mastil (combinación clasica jeje) y la madera es MAHOGANY


Las pastillas son las que yo quiero comprar la ESP M-II. SOn geniales si estuviese la Jazz en el neck, epro bue.

Yo iria por la mas barata, ahorrate plata para un ampli de gran potencia marca Bogner, Laney, Mesa Boogie, MArshall o Peavey :D
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 28/06/2009
¿cahoba? ¿que es un tipo de habano?¿no será Cohiba? :D

Es caoba hombre, cahoba no existe :p

Y mahogany es la palabra inglesa para caoba, no es que sea un tipo de caoba.....en todo caso deberían decir Caoba de honduras, caoba africana, de guatemala etc...
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 28/06/2009
La caoba te dara un sonido mas oscuro denso y dulce y el aliso mas afilado y con menos medios.

Te dire que el otro guitarra de mi grupo tiene una solist 1, y es un guitarron, pero a mi no me gusta es una superstrato pero con caoba, con loo cual es muy 80'.

El aliso es mas rollo Ibanez, un sonido mas plano,

si pillas caoba con tapa de arce es un rollo mas PRS-Gibson, pero salvando las distancias, el modo de construccion es muy importante y no tiene nada que ver una cosa con otra a la postre.

Te dire que dese mi punto de vista tienes dos opciones, o te compras una buena guitarra, que en el mmento que te gastes 1000 €, ya lo sera.

O la eliges en funcion del estilo que haces....que no lo conozco.

Y otra cosa, yo no me gastaria mas de eso que te digo, creo que no lo merece ninguna guitarra, salvo que quieras pagar la marca....Xd
Subir
ramirof
#9 por ramirof el 29/06/2009
Rubiolus escribió:
¿cahoba? ¿que es un tipo de habano?¿no será Cohiba? :D

Es caoba hombre, cahoba no existe :p

Y mahogany es la palabra inglesa para caoba, no es que sea un tipo de caoba.....en todo caso deberían decir Caoba de honduras, caoba africana, de guatemala etc...


Una vez entre a un custom shop y me daba las dos opciones :|

Y Epiphone croe que era en su web dice Caoba y PRS dice Mahogany, bue, y si no es lo mismo.
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 29/06/2009
RamiroF escribió:
Una vez entre a un custom shop y me daba las dos opciones :|

Y Epiphone croe que era en su web dice Caoba y PRS dice Mahogany, bue, y si no es lo mismo.


Vamos a ver...mahogany es caoba en ingles....no es que sean dos especies diferentes
Subir
gamba123
#11 por gamba123 el 01/07/2009
Alguien escribió:
(por eso a mi me encanta las guitarras con Mahogany, son basicamente la caoba, con un poco menos de calidez pero menos pesadas, a la onda PRS).


Rubiolus escribió:
Vamos a ver...mahogany es caoba en ingles....no es que sean dos especies diferentes


Ya, yo tenia entendido que Mahogany no es mas que la traduccion de caoba pero ante la duda os casco aqui Mahogany, al leer vuestros comentarios, no vaya a ser que meta la pata

Efectivamente a mi me da la sensación de como me comentais con la version SL2H-MAH tendre un sonido menos "plano" y un poco mas profundo, segun comentan da un sonido muy bueno esta super strato, si me decis "mas del estilo PRS" pues casi que me tiro pa la caoba, porque sinceramente el sonido de las ibanez nunca a sido el que me mas me ha gustado, lo noto un poco mas "inorganico" y combinado con las dimarzio que motan "los modelos wenos" ya, en mi opinio se acentúa mas ese efecto.

Claro que esta guitarra lleva seymour durcan, las cuales en mi opinion sacan un sonido mas natural y profundo que las dimarzio, puede ser que me saque un guitarron

Respecto al precio puesto que la compro en tienda alli en EEUU y al cambio de € a $ supongo que andará por los 1500€ (mas de 1000€ de ahorro si la compras aqui en tienda)

Rubiolus lo de escribir caHoba no es mas que una cuestion de marketing, asi la gente se ve llamada a entrar al post a llamarme burro y ya de paso me contestan xD y puesto que voy a ir a Miami puede ser que también vuelva con algun cohiba que otro :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo