¿Es la Jackson KVX10 King V buena guitarra?

Luciferium
#1 por Luciferium el 19/12/2011
Hola, quisiera saber su opinion, si la tienen o la han probado seria mucho mejor. Que tiene de bueno? Que tiene de malo? Y si hay otra guitarra de la marca JACKSON, que sea mejor que esta y ronde por el precio de esta me la podes decir. Gracias

P.S: Obviamente toco metal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cristopher025
#2 por cristopher025 el 19/12/2011
es la peor guitarra que he visto en mi vida :P jaja naa

lo que es king v y RR son mis guitarras preferidas, igual depende de cual quiera ya que jackson las vienen con floyd rose o puentes fijos, activas o pasivas, y depende tambien de qe ten comoda la sienta no es lo mismo una king v o una warrior que una dinky que es muchisimo mas comoda pero la marca es excelente la calidad tambien, sse desafinan muy poco son hermosas tienen un mastil fino inlays hermosos etc..
Subir
assasain99
#3 por assasain99 el 20/12/2011
A ver, no he provado la KVX10 King V pero tengo una RR3, y por marca te puedo decir que es muy buena marca, sobretodo para música heavy. Las Seymour Duncan son una pasada, y el mástil es rápido y liso. El puente Floyd es un poco jodido para principiantes, pero cuando te acostumbras va de perlas. Yo también te recomiendo la RR3 que en negra ronda ese precio y también está muy bien, pero claro, para gustos los colores!

Un Saludo
Subir
darkerknight
#4 por darkerknight el 21/12/2011
Saludos,

Yo tengo una KVX10 que compré hace 2 años y te voy a dar mi opinión acerca de la guitarra.
Es una guitarra excelente dentro de su rango de precios. Su mástil es muy fino y cómodo (mejor incluso que mi DK2) lo que la hace una máquina de solear.
Particularmente a mi me encantan las flying V y la estética de las king V es demoledora.
El puente es un JT580 licenciado jackson, que es muy estable y aguanta muy bien la afinación incluso usando (y abusando del floyd).
Los micrófonos que trae de stock son Duncan Designed, que son bastante buenos. Son micrófnos hechos en korea con las patentes de seymour duncan (modelo duncan distortion creo).
Los puntos en contra te pudiera decir que el strap pin está ubicado al lado de la placa que atornilla el mástil lo que hace que el balance de la guitarra tienda a caer hacia el mástil o a cabecear. Simplemente lo solucioné reubicando el strap pin en el punto donde debería estar en una guitarra neckthrough.
Otro tema es que la guitarra se conecta en la parte interior del ala más baja, lo que hace que sea incómodo tocar sentado porque se te clava el plug en muslo. La solución a este problema es un cable en L. A pesar de la forma, debe ser que yo me acostumbré, pero la encuentro particularmente cómoda al tocar sentado.
Yo a mi guitarra le hice una serie de customizaciones y le cambié los micrófonos por un Diamrzio Evo2 en el puente y un Paf Pro en el mástil, aparte de un switch para hacer split coil en los humbuckers.
Hasta donde tengo entendido, la KVX10 está descontinuada y las guitarras que están actualmente en el catálogo de la serie X de la Jackson son la KVXMG y KVXT (la primera con micrófonos EMG y floyd rose special y la segunda también con EMG y puente fijo). Creo que estas últimas tienen mejores especificaciones que la KVX10 en cuestión de micrófonos, también que son necktrough y traen binding en el mástil.
Lo único es que estas guitarras nuevas de la serie X (KVXMG, KVXT) son hechas en India, mientras que las KVX10 son hechas en japón y por ende deberían ser mejores en términos de construcción.
Espero te haya servido el review, cualquier cosa estoy a la orden para cualquier otra duda o inquietud con respecto a la KVX10.
Subir
1
Luciferium
#5 por Luciferium el 24/12/2011
Gracias a todos los que respondieron en especial a darkerknight, la cuestion es que tengo una Epiphone Les Paul Zakk Wylde Custom con EMG Hz (los pasivos de EMG). Cabe destacar que esta guitarra es muy cara (unos 800 dolares) entonces yo quiero algo con floyd y una estetica asombrosa pero que no sobrepase mucho mi bolsillo, por eso elegi esta, aunque tambien me apetece la Jackson DXMG, cual creen que es mejor? (Aparte de los microfonos, se que el de la DXMG es mejor). Me gustaria que pusieran los pro y los contra de las guitarras.

Gracias.
Subir
darkerknight
#6 por darkerknight el 26/12/2011
En teoría, tanto la KVX10 y la DXMG son de la misma serie, por lo tanto están en el mismo nivel y rango de precios.
La única diferencia serían los micrófonos, aunque los que trae son los EMG HZ pasivos, (así que como tu tienes la les paul ZW debes saber como suenan), el floyd debería ser el mismo JT580/JT580LP. Ambas guitarras deberían ser hechas en Japón.
Yo tengo una DK2 y si el perfil del mástil es igual que la DXMG, es un poco más grueso que la KV. El mástil de la KV es muy plano y cómodo y hasta ahora es de las guitarras más rápidas que he tocado.
Otra diferencia sería la madera del cuerpo, que el caso de la dinky debería ser de alder y la KV debería ser basswood.
Si te gusta la forma KV, yo te diría que te fueras por esa, pero si no estás seguro, con la dinky vas por lo seguro.
Subir
1
Guille
#7 por Guille el 31/12/2016
Tengo una pregunta #4 ya que me interesa la guitarra en cuestión. Es sobre las maderas ya que en la página pone que es madera de tilo, que tal es y si cambia mucho el sonido etc (tu opinión acerca de eso). Un saludo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo